Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La señora Miniver

Mrs. Miniver (1942) * USA

          También conocida como:
                    - "Rosa de abolengo" (Hispanoamérica)

Duración: 134 min.

Música: Herbert Stothart

Fotografía: Joseph Ruttenberg

Guión: Arthur Wimperis, George Froeschel, James Hilton, Claudine West (N.: Jan Struther)

Dirección: William Wyler

Intérpretes: Greer Garson (Kay Miniver), Walter Pidgeon (Clem Miniver), Teresa Wright (Carol Beldon), Dame May Whitty (Lady Beldon), Reginald Owen (Foley), Henry Travers (Mr. Ballard), Richard Ney (Vin Miniver), Henry Wilcoxon (Vicario), Christopher Severn (Toby Miniver).

El acomodado matrimonio Miniver tiene una vida feliz, y, aunque sin grandes lujos pueden permitirse comprar un coche nuevo él o el sombrero más moderno ella.

Además Vincent, el mayor de sus hijos se ha incorporado a la vida universitaria de Oxford y ha descubierto las injusticias sociales.

Un día acude a su casa Carol Beldon para suplicar a la señora Miniver que pida al señor Ballard, el jefe de la estación local, que no se presente para competir contra su abuela en el concurso local de rosas, con la que Ballard llama Sra. Miniver,

Vin le recrimina que haga esa petición y discuten, aunque esa misma noche le pedirá perdón en una fiesta, reconociendo que se ha enamorado, aunque no podrá verla durante algún tiempo ya que ella se va a Escocia de vacaciones con su abuela, no volviendo a verla hasta su regreso en la iglesia, justo el mismo día en que anuncian el comienzo de la guerra.

Vin acude a ver a Carol cuando suenan las sirenas que anuncian un ataque aéreo, que, afortunadamente no llega.

Pero Vin acaba por incorporarse al ejército del aire y cuando regresa tras un corto cursillo como piloto, encuentra en su casa a Carol, que cena con ellos y a la que pide la mano ante toda su familia, debiendo tras ello salir corriendo dado que reclaman sus servicios.

También Clem Miniver es requerido como dueño de un barco para una misión que ignora, encontrándose junto con un millar de barcos a los que les piden que se dirijan hacia Dunkerque, para tratar de rescatar a un grupo de unos 400.000 soldados que quedaron atrapados en la playa ante la ofensiva alemana, sometidos a fuertes bombardeos.

Entre tanto la señora Miniver descubre cerca de su casa al piloto de un avión alemán derribado al que todos los del pueblo habían buscando sin éxito.

Amenazándola con su pistola entra en su casa y le pide comida, agua y ropa para poder huir, aunque está tan débil por las heridas que acaba perdiendo el conocimiento por lo que ella le quita el arma y llama a la policía.

Y tras resultar casi una heroína local recibirá a su marido y a su hijo de regreso de sus misiones.

Poco a poco el matrimonio se acostumbra a vivir en su refugio antiaéreo como una rutina más, aunque su casa se verá muy afectada por los bombardeos.

Vin y Carol se casan y viajan a Escocia, regresando a tiempo para acudir al concurso de rosas, pues pese a todo la vida continúa en la población.

La señora Beldon gana como cada año el concurso, aunque, al ser ella la encargada de anunciar el nombre del ganador decide renunciar secretamente al mismo por consideración hacia la suegra de su nieta que le hace ver lo que para Ballard significa ganar el premio.

Tras llevar a Vin al aeropuerto, Key y su nuera Carol regresan a su casa, debiendo parar antes de llegar debido a los intensos bombardeos.

Cuando estos cesan viéndose cómo arde el pueblo, Kay se percata de que Carol ha sido herida por una bala, que acaba con su vida.

Al día siguiente celebran un funeral por Carol y por el resto de los muertos de la población, como el Señor Ballard, que murió una hora después de conseguir el premio.

Calificación: 3