Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Las tres noches de Eva

The Lady Eve (1941) * USA

Duración: 97 min.

Música: Sigmund Krumgold

Fotografía: Victor Milner

Guión: Preston Sturges (N.: Monckton Hoffe)

Dirección: Preston Sturges

Intérpretes: Barbara Stanwyck (Jean Harrington), Henry Fonda (Charles Poncefort Pike), Charles Coburn ( "Coronel" Harrington), Eugene Pallette (Horace Pike), William Demarest (Muggsy / Ambrose Murgatroyd), Eric Blore (Sir Alfred McGlennan Keith), Melville Cooper (Gerald), Martha O'Driscoll (Martha), Janet Beecher (Janet Pike), Robert Greig (Burrows), Dora Clement (Gertrude).

Jean y su padre, el coronel Harrington observan la llegada hasta su barco, el crucero de lujo S.S. Southern Queen, del millonario Charles Pike al llegar a la desembocadura del Amazonas, donde este estuvo al frente de una expedición científica dedicada al estudio de ofidios.

Charles es hijo de un importante fabricante de soda y es el objetivo de Jean y su padre, dos timadores.

En el barco todas las solteras tratan de seducirlo, aunque sólo Jean consigue abordarlo, tras ponerle la zancadilla, y, aduciendo que con su torpeza le rompió el tacón le pide que la acompañe a su camarote, donde conseguirá que él, arrodillado a sus pies le ponga los zapatos mientras ella lo seduce mostrándole sus piernas.

Tras ello juegan a las cartas, aunque le dejan ganar, yendo tras ello al camarote de él donde ella se asusta al saber que él llevaba una serpiente, por lo que se abraza a él.

Con Charles viaja un asistente puesto por su padre para que le cuide, el cual sospecha que sus nuevos amigos son unos tramposos, aunque Charles, enamorado, no le hace caso.

También Jean se ha enamorado y le pide a su padre que lo olvide, aunque este no está dispuesto a ello y esa noche le gana a Charles 3.000 dólares, que la intervención de Jean dejará en 1.000, aunque cuando ella se va Harrington le reta a recuperar su dinero jugándoselo a doble o nada, subiendo la deuda suba a 32.000, aunque al descubrirlo Jean, le hace romper el cheque.

Entretanto su asistente, convencido de que son timadores habla con el capitán que se lo confirma, mostrándole las pruebas a Charles que decide romper sus relaciones con Jean, quedándole a esta tan solo el consuelo de comprobar que su padre no rompió el talón.

Algún tiempo después coinciden en las carreras con otro timador que vive en Bridgesfield, Connecticut y conoce a los Pike, por lo que Jean le pide que la haga pasar por su sobrina.

Y poco después Alfred McGlennan presenta a su "sobrina", Lady Eve en sociedad, haciendo que Charles se sienta confuso ante un parecido tan asombroso, haciendo el ridículo al tener varios accidentes por mirarla, pues tropieza primero con un sofá, para luego arrancar unas cortinas, tirándole finalmente su asistente, que la investiga disfrazado de camarero, al sospechar que es la misma persona pese a su acento inglés, la comida por encima.

McGlennan, le explica a Charles que Eve, es la hija ilegítima que su madre, la duquesa, tuvo con un cochero, Harry el Guapo (sobrenombre de Harrington).

Eve consigue enamorarlo y vengarse del pasado celebrando una boda por todo lo alto a la que no puede acudir su familia, aunque una vez en el tren, y camino de su luna de miel, ella le recuerda otro viaje. El que hizo con su primer novio, el mozo de cuadras de su padre con el que se fugó con 16 años y con el que pasó dos semanas de motel en motel.

Charles se siente profundamente incómodo al conocer esa historia, aunque finalmente la perdona, aunque cuando ella le habla de sus siguientes pretendientes, más de media docena, él, furioso se baja del tren cayéndose al hacerlo en un charco.

Inmediatamente sus abogados preparan el divorcio y tratan de negociar con ella, que no quiere nada a cambio. Solo desea hablar personalmente con Charles, pero este se niega.

Pero algún tiempo después él vuelve a tropezar con Jean en un crucero, y al verla la besa apasionadamente pidiéndole perdón por haberla abandonado y pasando de inmediato al camarote de ella, confirmando su asistente que Eve y Jean son la misma persona.

Calificación: 4