Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

La vida mancha

España (2002) *

Duración: 107 min.

Música: Mario de Benito

Fotografía: Carles Gusi

Guión: Michel Gaztambide

Dirección: Enrique Urbizu

Intérpretes: José Coronado (Pedro), Zay Nuba (Juana), Juan Sanz (Fito), Sandro Polo (Jon), Yohana Cobo (Sara), Silvia Espigado (Charo), Alfonso Torregrosa (Larrea), Enrique Martínez (Visitador Círculo de Lectores), Cesáreo Estébanez (Estrada).

Fito se pasa muchas horas lejos de Juana, su mujer y de su hijo, Jon, debido a su profesión de camionero.

Pero cuando regresa de sus viajes antes de ir a ver a su mujer y a su hijo va a dejarse el dinero en partidas de cartas celebradas en la trastienda de un bar cercano.

Un día, y tras haber perdido una vez más su dinero en el póker recibe la noticia del regreso de su hermano Pedro, después de muchos años, desde Londres.

Pedro, que no había dado señales de vida durante mucho tiempo se encuentra a su hermano casado y con un hijo. Y enseguida se ganará el cariño de su cuñada y del niño, al que va a buscar algunas tardes al colegio.

Como Juana también trabaja, Pedro se encargará durante su estancia de ir a la compra, hacer la comida, lavar y planchar.

Juana, agobiada por su situación económica pide un anticipo de nómina en su trabajo que finalmente le será denegado, como le denegarán también un crédito en el banco.

Fito entretanto recurre a su hermano, al que le pide 300 Euros para poder cambiar una rueda del camión cuando finalmente Estrada se apiada de su situación y le encarga un porte a Francia.

Sara, que se encarga habitualmente de cuidar a Jon y le lleva y le busca en el colegio, y que se siente atraída por Pedro hurga en su maleta descubriendo que tiene dos pasaportes.

Cuando Fito regresa de su viaje miente de nuevo a Juana diciendo que sigue en París para poder ir a jugarse el dinero conseguido.

Pedro, que baja al bar a tomarse una copa lo descubre allí cuando está a punto de jugarse incluso el camión, que no llega a perder porque su contrincante sabe que no está aun pagado y no lo acepta.

Pedro no le reprocha nada incluso le ayuda para encubrir su engaño a Juana, y al día siguiente es él quien baja a jugar, haciendo una apuesta muy elevada, llegando a ganar 10.000 Euros.

Le cuenta entonces a Juana que compró dos cupones de la ONCE para compartir y que les tocaron los 10.000 Euros.

Saldrán esa noche a celebrarlo, llevándose Juana a Charo, una compañera de trabajo para que sea la pareja de Pedro.

Pero Pedro, que debido a las ausencias de su hermano a compartido muchas horas con Juana se da cuenta de que se ha enamorado de ella, por lo que decide marcharse antes de que ocurra algo de lo que se pueda arrepentir.

Pero no llega a marcharse. Regresa a casa de su hermano, que está haciendo un porte muy complicado, por el que le darán 9.000 Euros, y le confiesa a Juana su amor, mostrándose dispuesto a traicionar a su hermano.

Juana, que también se siente atraída por él, pero que sigue queriendo a Fito accede a acostarse con él esa noche a condición de que al día siguiente se marche y no vuelva.

Reciben entonces una llamada de Fito al que, tras darle una paliza en Burdeos le robaron la carga.

Pedro va a visitarlo y le cuenta que les dejó algunos diamantes cosidos a un vestido de Juana, por los que les darán 150.000 Euros. Es su último regalo antes de marcharse.

Calificación: 2