Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Lilith

Lilith (1964) USA

Duración: 111 Min.

Música: Kenyon Hopkins

Fotografía: Eugen Schüfftan

Guión: Robert Rossen (N.: J.R. Salamanca)

Dirección: Robert Rossen

Intérpretes: Warren Beatty (Vincent Bruce), Jean Seberg (Lilith Arthur), Peter Fonda (Stephen Evshevsky), Kim Hunter (Bea Brice), Anne Meacham (Yvonne Meaghan), Jessica Walter (Laura), Gene Hackman (Norman).

Vincent Bruce acude a una entrevista de trabajo en Poplar Lodge, un centro psiquiátrico de su pueblo natal, en Maryland, tras regresar del frente donde consigue que le contraten como terapeuta.

Entre los pacientes del psiquiátrico conoce a la esquizofrénica Lilith Arthur, una bella e inteligente mujer que lleva mucho tiempo aislada y sin querer salir de su cuarto, hasta que aparece Vincent y se reintegra de nuevo a las actividades que hacen los enfermos, como una salida al campo para merendar donde les sorprende una fortísima tormenta.

En el campo Lilith se divierte atormentando a Stephen, otro enfermo que está enamorado de ella y al que pone en peligro haciéndole ir a buscar una pintura que había hecho ella y que tiró a una cascada cercana.

Al haberlos dejado solos poniendo en peligro la vida de Stephen, Vincent se siente responsable y piensa en renunciar, aunque precisamente ese sentimiento de responsabilidad es lo que le hace ganarse la confianza de la directora.

Los progresos logrados con Lilith hace que le permitan salir con ella fuera del recinto psiquiátrico. Pasean juntos y montan en bicicleta hasta que ella se cae y lo araña.

Pero vuelven a salir a ver una carrera de caballos pasando un día muy divertido comiendo algodón de azúcar y viendo guiñoles.

Además él participa en un torneo al estilo medieval en que, subido en un caballo debe ensartar un anillo colgante con la lanza, ganando el concurso y obteniendo la corona para su "dama", con la que posteriormente paseará a caballo, haciendo finalmente el amor.

Él se siente feliz y parece olvidar sus problemas, como la muerte de su madre o la guerra en que participó.

Pero pronto se sentirá decepcionado al comprobar que a Lilith no le basta con su amor y que mantiene relaciones sexuales con Yvonne Meaghan, otra interna.

Entre tanto Vincent vuelve a ver a Paula, su antigua novia, casada con un hombre al que encuentra poco agradable y que la maltrata.

Ella se encuentra dispuesta a acostarse con él, aunque Vincent no lo acepta.

Enamorado de Lilith no admite ninguna injerencia, y cuando Stephen le regala a ella una caja fabricada por él por su cumpleaños, Vincen le devuelve la caja para que no sigua haciéndose ilusiones, lo que acabará provocando el suicidio de Stephen.

Vincent se sentirá confuso, pues pensaba que Lilith deseaba que matara a ese hombre y sin embargo la ve llorar tristemente por esa muerte.

Además lo confunde a él con el doctor.

Todos los problemas que Vincent parecía haber superado se agolpan de pronto en su cabeza convirtiéndose en un enfermo más tras acabar con el objeto de su amor.

Calificación: 3