Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Límite: 48 horas

Forty eight hour (1982) * USA

          También conocida como:
                    - "48 horas" (Hispanoamérica)

Duración: 94 Min.

Música: James Horner

Fotografía: Ric Waite

Guion: Roger Spottiswoode, Walter Hill, Larry Gross, Steven E. de Souza

Dirección: Walter Hill

Intérpretes: Nick Nolte (Sargento Jack Cates), Eddie Murphy (Reggie Hammond), Annette O'Toole (Elaine Marshall), Frank McRae (Capitán Haden), James Remar (Albert Ganz), David Patrick Kelly (Luther), Sonny Landham (Billy Bear), Brion James (Sargento Ben Kehoe), Kerry Sherman (Rosalie), Jonathan Banks (Algren).

Durante una acción rutinaria, y mientras tratan de detener a un ladrón de tarjetas hospedado en un hotel, dos policías son asesinados ante Jack Cates, un compañero que debe ver impotente cómo estos actúan con sangre fría tras coger rehenes.

Pero Jack no está dispuesto a dejar que sin castigo la acción de estos asesinos que, enseguida comprueba que pertenecían a una banda que realizó un importante atraco años atrás y que antes que a los policías asesinaron a otro miembro de la banda. Y piensa que el mejor modo de dar con ellos es dar con el único miembro que aun permanece en prisión, y para el que pide un permiso de 48 horas.

El prisionero es Reggie Hammond, un negro chuleta que no se arredra ante la tosquedad de Jack y que dice estar tan interesado como él en encontrar a sus compañeros.

Reggie le conduce hasta otro compañero de la banda, Luther, que presionado por los otros dos, que se han llevado a su novia, deberá entregarles el dinero, escondido en el maletero del coche de Reggie desde tres años atrás.

Siguiendo a Luther, que lleva el dinero a sus compañeros llegan hasta el metro. Pero allí, un policía que desconoce el asunto se interpone provocando un tiroteo y ayudando con su acción a la huida de los asesinos al detener a Jack, ignorante de que es policía.

Para Jack su trabajo es tan importante que constantemente deja a Elaine, su novia plantada. Ella está ya cansada de ello y decide dejarlo.

En un bar repleto de blancos racistas Reggie se hace pasar por policía y provoca daños suficientes para que nadie se atreva a decirle nada y le den una pista. El domicilio de la novia del "Indio", uno de los asesinos.

En casa de esta se encuentran este y Billy Bear, el otro delincuente. Y con su acción consiguen acabar con el indio, pero no con Billy, que logra huir con el dinero.

Mientras le buscan Billy consigue coger a Reggie como rehén, lo cual no detiene a Jack, que pese a todo dispara contra él, logrando así acabar con él.

Terminada su misión y el plazo, Reggie deberá regresar a la cárcel para cumplir los seis meses de condena que le quedan. Tras ello podrá regresar a buscar su coche, el dinero y una muchacha a la que conoció durante su corta libertad.

Calificación: 3