Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Lo contrario al amor

España (2011) *

Duración: 105 min.

Música: Julio de la Rosa

Fotografía: David Carretero

Guión y Dirección: Vicente Villanueva

Intérpretes: Hugo Silva (Raúl), Adriana Ugarte (Merce), Álex Barahona (Toño), Rubén Sanz (Salva), Guadalupe Lancho (Loreto), Luis Callejo (Fidel), Kiti Mánver (Mariamparo), Alejandro Casaseca (Isidro), Paco Luque (Mando), Jose Prieto (Samuel), Marta Hazas (Silvia).

Merce es rescatada del ascensor de un centro comercial en que se quedó encerrada junto con su hermana Loreto, por Raúl, Toño y Salva, tres bomberos que unos días después acuden a su consulta, donde da masajes esotéricos tratando de ligar con ella.

Merce los llamará a los tres, acabando todas sus citas excepto la de Raúl en la cama.

Pero volverá a llamar a Raúl y quedarán de nuevo pese a los recelos de él al ver que ella se acostó tan pronto con sus amigos.

Salvados sus recelos iniciales, y tras acordar no tomarse lo suyo demasiado en serio, acabarán haciendo apasionadamente el amor, saliendo tras ello de forma continuada, yendo ella a llevarlo al trabajo o él a buscarla a ella.

Pero a pese sus buenos propósitos, de pronto Raúl se encuentra dando explicaciones tras salir una noche con sus amigos, y surgen las primeras broncas, pues a ella no le gusta que él beba tanto y que fume porros, dado que ella es vegetariana y no bebe.

Finalmente acabará con sus antiguas manías, rebuscando en los cajones de él y mirando su teléfono para descubrir que tiene varias llamadas de otra mujer, lo que le lleva a él a enfadarse por el control y a romper momentáneamente su relación.

Entretanto su hermana Lorena trata de reverdecer sin éxito sus antiguos éxitos como cantante y presentadora, que le llevaron a salir en Interviú.

Desde entonces sobrevive gracias a los bolos que le consigue Fidel, aunque sin poder siquiera hacerse cargo de su hijo, que debe vivir con su madre.

Finalmente volverá a la televisión, en un programa de madrugada donde los televidentes llaman para insultarla, haciendo que ella, que toma demasiada coca entre al trapo, lo que acabará por provocar su despido, centrándose desde entonces en su relación con Fidel hasta quedar embarazada de nuevo.

Entretanto Merce, que parece haber recapacitado decide participar en la vida de Raúl, acudiendo a una fiesta en casa de un amigo, donde acaban jugando a un juego en el que Raúl se entera de que Merce no es la santa que aparenta y que en el pasado tuvo todo tipo de relaciones sexuales, dejándolo casi en ridículo, por lo que esta vez es él el decepcionado y acaba dejándola.

Raúl, que durante mucho tiempo estuvo encargado de la radio y sin salir a los incendios debido a que en uno de ellos sufrió un ataque de pánico, ha vuelto a la calle tras superar su trauma tras acudir a un nuevo incendio en el que murieron varios compañeros entre los que estaba su amigo Toño.

A este le echará especialmente de menos su amigo Salva, pues aunque los dos presumían de heterosexuales veían juntos películas de homosexuales y se masturbaban juntos, sintiendo una atracción que se negaban a reconocer.

Unos meses más tarde Merce recibe una llamada de su madre. Su nuevo sobrino está a punto de nacer, por lo que coge su moto y se dirige hacia el hospital, sufriendo un accidente en el que su moto acaba debajo del camión de bomberos, de donde es rescatada por Raúl.

Merce para entonces ha regresado junto a su antiguo novio, con el que convive, lo que no le impide, al volver a ver a Raúl en el hospital reconocer que es a él a quien ama, por lo que volverá con él.

Calificación: 2