Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

LOL (Laughing Out Loud)®

Lol (Laughing Out Loud)® (2009) * Francia

          También conocida como:
                    - "LOL@" (México)

Duración: 103 min.

Música: Jean-Philippe Verdin

Fotografía: Nathaniel Aron

Guión: Lisa Azuelos y Nans Delgado

Dirección: Lisa Azuelos

Intérpretes: Sophie Marceau (Anne), Christa Theret (Lola), Jocelyn Quivrin (Lucas), Alexandre Astier (Alain), Françoise Fabian (Madre de Anne), Jérémy Kapone (Maël), Marion Chabassol (Charlotte), Lou Lesage (Stéphane), Émile Bertherat (Paul-Henri), Félix Moati (Arthur), Louis Sommer (Mehdi).

LOL son las siglas de "Laughing out loud" en Internet, pero también es como conocen sus amigos a Lola, que, finalizado el verano, regresa junto a estos al instituto, momento del reencuentro con Arthur, su novio, que no es como esperaba, pues él le cuenta que durante las vacaciones tuvo una aventura con otra chica, y ella, para no ser menos, se inventa otra infidelidad, por lo que se enfrían sus relaciones, ya que a partir de ese momento Arthur la insulta cada vez que coinciden, por lo que empieza a enamorarse de Maël, amigo de Arthur, pero más atento, aunque este, por respeto a su amigo no se atreve a declararse.

Tampoco en su casa las cosas están muy claras, pues su madre, con la que vive, junto con su hermano pequeño, sigue acostándose con su padre pese a estar divorciados.

Y esta le pide a Julien, hijo de unos amigos de sus padres que se acueste con ella para dejar de ser virgen y que sus amigos no se den cuenta de que miente, aunque él se niega.

Cuando Arthur vuelve a insultarla llamándola puta ella le pega. La pelea hace que los dos sean castigados, estando a punto de perderse por ello su fiesta de cumpleaños, aunque al contarle a su madre la verdad esta le perdona.

Hará la fiesta en su casa aprovechando un viaje de fin de semana que su madre hace con su padre - pese a que unos amigos le dijeron a ella que lo habían visto a él con otra mujer - y al final de la fiesta se acuesta con Maël, aunque no pueden hacer el amor por culpa de él.

El regreso inesperado de su madre antes de lo previsto la sorprende con la casa llena de restos de cigarrillos, droga, alcohol y preservativos, lo que hará que esta se preocupe, aumentando su inquietud cuando descubre accidentalmente el diario de Lola y lo lee.

Al acudir a una conferencia sobre los efectos de la droga, junto con su madre, esta se encuentra con que el encargado de darla es Antoine, un policía de la brigada de estupefacientes que un día en que le requisó el coche la policía y se le rompió un zapato la llevó hasta su casa, y el cual la invita a tomar una copa, viéndose tras ello a menudo.

Por una confusión cree que Maël la engañó con Isabelle, que tiene fama de fresca, por lo que lo rechaza pese a estar enamorada de él.

Maël también tiene problemas en su casa, debido a su intransigente padre, que piensa que está echando su vida a perder, por lo que, tras encontrarle una pastilla le rompe la guitarra.

El malentendido se aclarará durante el viaje que realizan a Londres todos los estudiantes para pasar unos días conviviendo con familias nativas. Y allí Lola y Maël consiguen pasar la noche juntos, haciendo el amor por primera vez.

Y también será la primera vez que su madre, y a la vez que ella, se acuesta, después de mucho tiempo con un hombre que no es su ex marido.

Pero a la vuelta de Londres todo cambia cuando su madre le confiesa que leyó su diario, y que está muy preocupada, provocando el enfado de Lola, que se va a vivir con su padre.

Maël y sus amigos van a dar un concierto y este sabe que su padre, que incluso instaló una alarma cuando descubrió que algunas noches se escapaba, no le dejará salir, lo que les ocurre a varios amigos más, por lo que Lola, tras reconciliarse con su madre, pedirá a esta que les deje dormir a todos allí para no tener que pedir permiso para salir.

Y esa noche el concierto será un éxito, siendo el padre de Maël testigo orgulloso de ello. Y además Lola y todas sus amigas serán felices esa noche con sus parejas.

Calificación: 2