Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Los amantes pasajeros

España (2012) *

Duración: 90 min.

Música: Alberto Iglesias

Fotografía: José Luis Alcaine

Guión y Dirección: Pedro Almodóvar

Intérpretes: Javier Cámara (Joserra), Carlos Areces (Fajas), Raúl Arévalo (Ulloa), Lola Dueñas (Bruna), Cecilia Roth (Norma Boss), Antonio de la Torre (Álex Acero), Miguel Ángel Silvestre (novio), Hugo Silva (Benito Morón), Guillermo Toledo (Ricardo Galán), José Luis Torrijo (Sr. Más), Penélope Cruz (Jessica), Antonio Banderas (León), Paz Vega (Alba), Laya Martí (novia), Blanca Suárez (Ruth), Carmen Machi (portera).

Sobre la pista de Barajas hay un avión a punto de partir hacia México, y mientras lo preparan León, uno de los trabajadores de pista, encargado de quitar las zapatas de las ruedas se despista al ver a Jessica, su mujer conduciendo el vehículo cargado de maletas.

Jessica se despista para lanzarle un beso, estando a punto de atropellar a otro compañero y haciendo que caigan todas las maletas, excusándose por tener algunos mareos debido a que está embarazada, lo que hace muy feliz a León.

Una vez que el avión está en el aire se dan cuenta de que uno de los trenes de aterrizaje se estropeó debido a que León no quitó las zapatas por el despiste.

Para evitar problemas con la tripulación, les dan un relajante a los pasajeros de la clase turista, por lo que todos van durmiendo.

Pero entre los de preferente hay una, Bruna, que, tras ver a los pasajeros de clase turista va a la cabina. Los pilotos no le hacen caso hasta que les cuenta que es adivina, afirmando, tras leer el futuro de estos tocándoles el pene, que no ve ningún peligro en el vuelo.

Tras ella acuden varios pasajeros más a la cabina, viéndose obligados a contarles lo ocurrido cuando uno de ellos se da cuenta del problema del tren de aterrizaje.

Joserra, el sobrecargo, que es amante de Álex, uno de los pilotos, y que afirma que es incapaz de mentir acabará hablándoles de la relación que mantiene con Álex, pese a que está casado y tiene hijos.

Entre los que se acercan a la cabina está Norma Boss, que asegura que lo que ocurre es algo organizado por el CNI para acabar con ella, debido, según les cuenta más tarde a que tiene grabaciones de los 600 personajes más importantes del país manteniendo relaciones sexuales con sus muchachas.

Los azafatos y el sobrecargo tratarán de mantener a los pasajeros entretenidos habiendo preparado una coreografía con la canción "I'm so excited" y preparándoles posteriormente agua de Valencia a la que les echan mescalina que llevaba otro pasajero que va en viaje de novios, escondido en el ano.

Otro de los viajeros, Ricardo Galán hace una llamada a una mujer para excusarse, ya que no podrá acudir a una cita con ella, debiendo hacerlo por el único teléfono que funciona, y que además todos pueden escuchar.

Al otro lado del teléfono le responde Alba, que está a punto de lanzarse desde el viaducto y a la que el teléfono se le cae, haciéndolo justamente en la bolsa de Ruth, una mujer que pasaba por debajo con su bicicleta, y que también estuvo con Ricardo en el pasado, hablando con ella, que se sintió engañada también por él.

Pese a ello, Ricardo le pide que vuelva hacia atrás para comprobar que no le ha ocurrido nada a Alba, comprobando que se la lleva una ambulancia a un psiquiátrico, contándole su portera que Alba tiene problemas psiquiátricos y que ha destrozado todo lo de Ricardo. Ruth le dice que este la envió para recoger su maleta.

La mescalina les crea a todos ansia de sexo y Joserra y Álex por un lado, Norma y otro misterioso pasajero por otro se acuestan sintiendo Bruna envidia al ver a la pareja de recién casados también acostándose, por lo que acude a la clase turista, donde hace el amor con un árabe que está dormido.

Entretanto Benito, el otro piloto, pese a que afirma ser hetero, acabará haciendo un 69 con Ulloa, uno de los azafatos.

Otro de los pasajeros es el director de una sucursal bancaria que trata de huir al extranjero para evitar ser detenido por sus chanchullos financieros entre los que se encuentra la construcción de un aeropuerto en Castilla la Mancha, sin utilidad.

Cuando Bruna afirma que huele la muerte, el pasajero mexicano que se acostó con Norma reconoce que es un matón, y que le han contratado para matarla a ella por parte de la mujer de un magnate mexicano, aunque él afirma nunca mató a una mujer y esperaba llegar a México para inventarse alguna excusa para no hacerlo.

Finalmente, y tras dar muchas vueltas, será en el aeropuerto de Castilla la Mancha donde les permitan aterrizar, acabando finalmente todo bien.

Una vez en la terminal encuentran que Ruth está esperando a Ricardo con su maleta rescatada de casa de Alba, aunque dice no querer caer con él en los errores del pasado.

Bruna "conoce" al salir del avión al árabe con el que hizo el amor y perdió la virginidad.

Entretanto el financiero, que logró encontrar a su hija, dominatrix que trabajaba para Norma decide ir a su casa pese a que allí le espera la policía para recuperarla.

Norma por su parte confiesa que en realidad no posee ninguna grabación, pero que existe el rumor de que existen y que eso es suficiente para mantenerlos en tensión.

Calificación: 2