Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Los chicos están bien

The kids are all right (2010) * USA

          También conocida como:
                    - "Mi familia" (Argentina y Uruguay)

Duración: 109 min.

Música: Carter Burwell

Fotografía: Igor Jadue-Lillo

Guión: Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg

Dirección: Lisa Cholodenko

Intérpretes: Annette Bening (Nicole Allgood / "Nic"), Julianne Moore (Jules Allgood), Mark Ruffalo (Paul Hatfield), Mia Wasikowska (Joni), Josh Hutcherson (Laser), Yaya DaCosta (Tanya).

Nic y Jules son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni y Laser, ambos fruto de la inseminación artificial.

Y cuando Joni cumple los 18 años, su hermano le pide que investigue la identidad de su padre biológico, por lo que llaman a la clínica de inseminación y preguntan por él, que, cuando recibe la llamada solicitando su autorización para conocer a sus hijos accede.

Conocen así a Paul, el donante de semen, que les parece un hombre encantador, dueño de un restaurante en que sirven comida natural que él mismo cultiva.

Preocupadas por la actitud de Laser, cuyo mejor amigo es un gamberro al que le gusta divertirse al borde de lo normal, y dado que está en el momento de explorar su sexualidad deciden hablar con él, tras descubrirlos viendo una de las películas de homosexuales que sus madres guardan para excitarse.

Pero Laser no les habla sobre su sexualidad, sino sobre Paul, descubriendo así su secreto y haciendo que sus madres traten de mostrarse comprensivas, accediendo a conocer también ellas a Paul.

La reunión, aunque tensa, acaba siendo productiva, pues Paul le ofrece a Jules un trabajo como decoradora de exteriores para su jardín pese a las reticencias de Nic.

Jules se siente feliz trabajando y acaba intimando con Paul, con el que se siente muy a gusto y con el que llega a acostarse, convirtiendo esa pasión en una relación que se prolonga en el tiempo, haciendo que él acaba por enamorarse de ella.

Nic recela de la relación surgida entre el resto de su familia con Paul, llegando a surgir roces entre ellos cuando un día Joni aparece con él en su moto pese a la prohibición de subir en ellas.

Pero dispuesta a limar asperezas decide darle una oportunidad al padre de sus hijos, yendo a su casa a cenar y descubriendo entonces que tiene más puntos en común con él de lo que sus prejuicios le habían dejado ver.

Pero la agradable velada se tuerce cuando descubre en el baño y en la cama de él pelos de Jules, lo que le hace sospechar que le ha sido infiel.

Eso hará que la relación entre ellas quede resquebrajada, en un momento en que la familia va a sufrir un cambio más con la salida de Joni de casa para ir a la Universidad.

Paul trata de compartir esos momentos con la familia, dándose cuenta de que realmente no forma parte de ella, pues su hija se siente mal por lo que ha hecho y Jules no comparte sus sentimientos, ya que a quien de verdad ama es a Nic.

Jules confiesa ante todos su falta y pide perdón. Pero Nic se siente muy dolida.

Toda la familia acudirá a la Universidad para despedir a Joni con compartida emoción a su hija, dándose cuenta de que de verdad se aman y de que pueden volver a recuperar su relación.

Calificación: 3