Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Los próximos tres días

The next three days (2010) * USA / Francia

          También conocida como:
                    - "Solo tres días" (Argentina y Uruguay)

Duración: 130 min.

Música: Danny Elfman

Fotografía: Stephane Fontaine

Guión: Paul Haggis (Sobre un guión de Fred Cavayé, Guillaume Lemans)

Dirección: Paul Haggis

Intérpretes: Russell Crowe (John Brennan), Elizabeth Banks (Lara Brennan), Liam Neeson (Damon Pennington), Brian Dennehy (George Brennan), RZA (Mouss), Olivia Wilde (Nicole), Lennie James (Teniente Nabulsi), Ty Simpkins (Luke), Helen Carey (Grace Brennan), Daniel Stern (Meyer Fisk), Kevin Corrigan (Alex).

Tras una cena, acabada en bronca, con otra pareja, el matrimonio de John y Lara Brennan hacen el amor en el coche antes de regresar a su casa con su hijo.

A la mañana siguiente, y mientras se preparan para ir a trabajar aparece un grupo de policías que detienen a Lara acusándolo de la muerte de su jefa, con la que había discutido y que fue asesinada en el aparcamiento poco antes de la cena.

Dos años después del suceso, Lara continúa encarcelada a la espera del resultado de la apelación, mientras John se ocupa de que su hijo eche lo menos posible a su madre mientras continúa con sus clases en el instituto.

Pero cuando la apelación vuelve a ser negativa, Lara intenta suicidarse, por lo que, desesperado, creyendo en la inocencia de su mujer, y al no ver otra salida, decide que debe ayudarla a escapar.

Se entrevista para ello con un hombre que logró escaparse varias veces de distintas prisiones, que le cuenta lo complicado que es, no ya la huida, en sí, sino el salir del estado, y todo lo que para su vida supondrá el cambio.

Comienza su investigación e intenta hacerse con unos pasaportes falsos, aunque lo único que consigue es que le roben 1.500 dólares, recibiendo pese a todo la visita de un sordomudo que le leyó los labios y que le ofrece la documentación.

Sabe que necesita el dinero y trata de conseguirlo vendiendo su casa. Pero no podrá hacerlo antes de que trasladen a su mujer, lo que harán en tres días.

Decidido a hacerse con el dinero necesario sigue a uno de los camellos que le atracaron llegando hasta una casa que descubrirá que es un laboratorio de droga clandestino, donde no se dejará intimidar por los delincuentes, demostrándoles que no está dispuesto a ceder, y provocando el incendio del laboratorio, y teniendo que acabar con uno de los narcotraficantes, llevándose a otro, moribundo, y que no conseguirá sobrevivir.

Consigue cambiar unos análisis que le hicieron a su mujer, y cuando los ve la doctora de la prisión decide que debe ser trasladada con urgencia a un hospital.

Y ese será el lugar elegido por John para liberarla, llevándosela pese a la oposición de ella, que finalmente accede viendo que si no lo hace estarán los dos encarcelados.

Perseguidos por la policía, consiguen huir en el metro y, pararlo a tiempo para poder huir en su coche, tras lo que van a recoger a su hijo, que está en una fiesta de cumpleaños, encontrándose con que los invitados están en el zoo, por lo que deben ir a buscarlo allí, lo que supondrá que a la policía le dé tiempo a bloquear las carreteras, por lo que John decide marcharse sin el niño, lo que Lara no acepta, decidiendo tirarse del coche en marcha, ante lo que él decide rectificar.

Recogen al niño y luego, para burlar los controles, recogen a un matrimonio de ancianos en la estación, bloqueada, y logran burlar así los controles que buscan a una pareja y un niño.

Consiguen así llegar a un aeropuerto y coger un avión, y cuando la policía cree saber a dónde van, gracias a los papeles de ella rescatados de la basura - sin tener en cuenta que solo poseen una parte de ellos - decide investigar los vuelos a Haití, sin poder descubrir que ellos realmente irán a Caracas.

Calificación: 3