Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Los Simpson. La película


The Simpsons movie (2007) * USA

Duración: 87 Min.

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Eduardo Serra

Guión: James L. Brooks, Matt Groening, Mike Reiss, George Meyer, Ian Maxtone-Graham, John Swartzwelder, Matt Selman, David Mirkin, Al Jean, Mike Scully y Jon Vitti

Dirección: David Silverman

La llegada de Pica a la luna es un gran acontecimiento que Rasca le chafa, rompiendo su casco y haciendo que muera, para regresar él en olor de multitud hasta convertirse en Presidente de los Estados Unidos, aunque cuando descubre que Pica sigue vivo y que puede contarlo todo, lanza cientos de misiles para acabar con él.

Esta es la película que ven los Simpson en el cine antes de acudir al concierto que da el grupo de rock Green Day a bordo de una barca que finalmente se hundirá debido a la polución del lago, muriendo los músicos.

El domingo, durante el oficio dominical Abraham Simpson se despierta de pronto anunciando que van a pasarle cosas horribles a la población, sin que nadie más que Marge le crea, aunque Lisa aprovecha la ocasión para realizar una campaña de casa en casa para luchar contra la gran contaminación de la ciudad, conociendo gracias a ello a Colin, un muchacho irlandés que parece su alma gemela.

Sus esfuerzos darán finalmente sus frutos y consigue que limpien el lago.

Entretanto, y debido a una apuesta con su padre, Bart se ve obligado a recorrer la ciudad desnudo, en su monopatín, y aunque luego lo invita a comer una hamburguesa, se encapricha de un cerdo al que van a matar en la hamburguesería y lo salvará de la muerte, siendo desde ese momento su mascota.

El ridículo que le hizo pasar debido a la apuesta, y el hecho de que parezca ser más feliz con el cerdo que con él, hace que Bart se plantee si no le iría mejor siendo hijo de su vecino Flanders, el cual lo llevará a pescar y no le regaña cada vez que hace algo mal.

Homer va acumulando los excrementos del cerdo en un silo, pero este se llena de inmediato y comienza a rebosar, por lo que Marge urge a su marido a que se deshaga de los deshechos de forma segura.

Pero mientras espera para entregarlos en la planta de tratamiento de residuos recibe una llamada de su amigo Lenny diciéndole que los inspectores de sanidad cerraron la fábrica de donuts y los están regalando, por lo que, impaciente por llegar a conseguirlos decide lanzar los residuos al lago, que debido a ello vuelve a contaminarse.

Poco después una ardilla salta al lago y sale tras haber sufrido una mutación, convertida en un monstruo con numerosos ojos.

Será descubierta poco después por Bart y Flanders, que habían salido de excursión, aunque aparecen de inmediato la Empresa de Protección Ambiental (EPA) y se llevan al monstruo, mostrándoselo Russ Cargill, el jefe de la EPA al presidente Schwarzenegger, al que convence de que para proteger al resto del país deben cubrir Springfield con una cúpula de cristal irrompible.

Los ciudadanos descubren que el causante del desastre es Homer y acuden enfadados dispuestos a lincharle a él y a su familia.

Conseguirán huir gracias a Maggie, que descubrió un agujero que lleva al otro lado de la cúpula justo antes de que el hoyo se convierta en un remolino y se trague su casa.

Una vez fuera, Homer decide que irán hasta Alaska, haciéndolo a bordo de una furgoneta que Homer gana en un concurso en que debe rodar con una moto y hacer un círculo completo rodando boca abajo.

Entretanto Springfield comienza a sufrir restricciones eléctricas y alimenticias.

Pero cuando la cúpula comienza a resquebrajarse, Cargill decide que ha llegado el momento de destruir la ciudad para que no trascienda lo ocurrido.

Marge decide entonces actuar para impedirlo y para ello se marchará con sus hijos hacia Springfield dejando solo a Homer, que desea seguir en Alaska donde se siente feliz.

Pero cuando ve un video que le dejó Marge con su boda, su mala conciencia le hace salir a buscarlos estando a punto de ser devorado por un oso polar tras desfallecer, debiendo ser salvado por una india que le dice que si no tiene una revelación pasará el resto de sus días solo, dándose cuenta de que sin los demás no es nada, y que para salvarse él, y a su familia debe salvar Springfield.

Marge y los niños son detenidos al llegar a Seattle por la EPA, e introducidos de nuevo en la cúpula donde Cargill introduce una potente bomba.

Mientras algunos de los habitantes tratan de escapar trepando hacia el hueco por donde introdujeron la bomba, Homer se introduce en la cúpula intentando salvarlos y haciendo que caigan, frustrando así su huida y condenándolos de nuevo.

Bart le pide a Flanders que le adopte, mientras todos se preparan para el fin.

Y será entonces cuando Homer salve a Springfield del problema que él mismo causó, al tener una nueva revelación: piensa que podrá llegar hasta la bomba con una moto igual que hizo en la feria, recuperando de paso el cariño de Bart al permitir que vaya con él en la moto llevándose la bomba, que conseguirán lanzar afuera de la cúpula justo en el último momento, destrozando esta la cúpula y quedando libres los habitantes de su ciudad, que jalearán a Homer, el cual recoge a Marge huyendo juntos, hasta que son localizados por Cargill que trata de acabar con Homer y con Bart que serán salvados por Maggie al lanzarle una piedra, para volver a ser una familia unida.

Calificación: 2