Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Love actually

Love actually (2003) * Gran Bretaña

          También conocida como:
                    - "Ralmente amor" (Hispanoamérica)

Duración: 129 min.

Música: Craig Armstrong

Fotografía: Michael Coulter

Guión y Dirección: Richard Curtis

Intérpretes: Alan Rickman (Harry), Bill Nighy (Billy Mack), Colin Firth (Jamie), Emma Thompson (Karen), Hugh Grant (Primer Ministro David), Laura Linney (Sarah), Liam Neeson (Daniel), Martine McCutcheon (Natalie), Keira Knightley (Juliet), Rowan Atkinson (Rufus), Andrew Lincoln (Mark), Billy Bob Thornton (Presidente de Estados Unidos), Chiwetel Ejiofor (Peter), Rodrigo Santoro (Karl), Claudia Schiffer (Carol), Gregor Fisher (Joe), Lúcia Moniz (Aurélia), Heike Makatsch (Mia), Kris Marshall (Colin).

Billy, un viejo rockero prepara nuevas versiones de temas clásicos de cara al mercado navideño.

Daniel acaba de enviudar y trata de conectar con Sam, su hijastro de 11 años, que está siempre encerrado en su habitación, descubriendo que es porque está enamorado de Joanna, una niña que lo ignora, por lo que decide aprender a tocar la batería para integrarse en el grupo en que ella canta.

Daniel tiene el apoyo de su hermana Karen, muy ocupada con sus propios hijos, no pudiendo contar con David, su otro hermano que acaba de tomar posesión como Primer Ministro y que de inmediato se fija en Natalie, su espontánea ayudante.

Jamie acude solo a la boda de Peter y Juliet. Su novia está enferma. Aunque cuando va a verla entre la ceremonia y el banquete descubre que se está acostando con su hermano, por lo que, para olvidarla se marcha a una casa de campo en el Sur de Francia, donde tratará de concentrarse en su nuevo libro, atendido por una mujer de la limpieza portuguesa, Aurelia, que no habla ni una palabra en inglés y por la que se siente atraído de inmediato.

Unos días después de la boda, Juliet la novia va a casa de Mark, el mejor amigo de Peter, para pedirle que le deje ver el video que él grabó, pues el que le hicieron es muy malo, descubriendo que solo la grabó a ella, dándose cuenta entonces de que la antipatía que le mostraba hasta entonces trataba de ocultar su enamoramiento.

Colin, un simpático pero poco agraciado camarero harto de fracasar con las mujeres decide irse a Winsconsin, pensando que las mujeres americanas son menos estiradas, siendo abordado en el primer bar en que entra por tres preciosas amigas que, atraídas por su acento inglés le proponen que se vaya a dormir con todas ellas.

Sarah, ejecutiva en la empresa de Harry, el marido de Karen, está enamorada desde que llegó de Carl, consiguiendo bailar con él en la fiesta de Navidad de la empresa, tras lo cual van a su casa, donde, una inoportuna llamada del hermano de ella, internado en un psiquiátrico, les interrumpe cuando iban a acostarse, perdiendo así su oportunidad.

En la misma fiesta Harry baila con Mia, su secretaria, que constantemente se le insinúa y a la que le compra un caro y precioso colgante que Karen descubre y cree que es para ella, dándose cuenta de que la engaña cuando solo recibe un disco como regalo.

David recibe al Presidente estadounidense en su despacho, descubriendo que este, un ligón empedernido besa a Natalie, por lo que en la rueda de prensa posterior acusa de prepotencia al país americano, mientas pide que trasladen a Natalie a otro puesto.

También encontrarán el amor una pareja de actores que pese a trabajar como dobles de luces para una película pornográfica, son extremadamente tímidos.

Se celebra una fiesta de Navidad en el colegio y Karen acude con sus hijos, yendo también Daniel con Sam, que actuará junto a Joanna, que tras la fiesta regresará a Estados Unidos.

David, tras leer la felicitación navideña de Natalie, confesándole su amor y diciéndole que no ocurrió nada con el presidente americano, va a buscarla a su casa cuando se disponía a salir a la fiesta con sus sobrinos. Él les acompaña y se declara entre bambalinas, aunque al finalizar la función suben el telón y todos los asistentes pueden verlos besándose.

Jamie, enamorado de Aurelia pese a que no puede entenderse con ella, va a llevarla al aeropuerto cuando ella regresa a su país, recibiendo un beso. Tras ello él también regresa para pasar la Navidad con su familia, aunque antes de entrar en casa decide viajar hasta Portugal, siendo acompañado por buena parte de los habitantes del pueblo hasta el restaurante donde trabaja Aurelia a la que se declara en portugués, siendo correspondido. Mark va a ver a Juliet, y por medio de carteles le confiesa su amor recibiendo un beso.

Billy consigue ser el número uno de la lista de ventas, apareciendo por ello desnudo, tal como había prometido, en televisión, aunque en Noche Buena irá a casa de su manager, Joe, al que le confiesa que él es la persona a la que de verdad quiere.

Daniel lleva a Sam hasta el aeropuerto. Allí este logra colarse hasta llegar a Joanna, a la que le confiesa su amor, dándose cuenta de que ella también le quiere, y se besan.

Al aeropuerto llega también Colin, con una de las bellezas americanas, y su hermana, deseosa de conocer al amigo de Colin.

Unos meses más tarde, y en el mismo aeropuerto Sam recibe a Joanna, acompañado por Daniel y por Carol, una mujer exactamente igual que Claudia Shiffer, su amor platónico, a la que también conoció en el aeropuerto.

Calificación: 2