Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

¡Mamma mia!. La película


Mamma mia!. The movie (2008) * USA / Gran Bretaña / Alemania

          También conocida como:
                    - "Mamma mia!" (Hispanoamérica)

Duración: 108 min.

Música: Benny Andersson y Björn Ulvaeus

Fotografía: Haris Zambarloukos

Guión: Catherine Johnson

Dirección: Phyllida Lloyd

Intérpretes: Meryl Streep (Donna Sheridan), Pierce Brosnan (Sam Carmichael), Colin Firth (Harry Bright), Stellan Skarsgård (Bill Anderson), Julie Walters (Rosie Mulligan), Dominic Cooper (Sky), Amanda Seyfried (Sophie Sheridan), Christine Baranski (Tanya Chesham-Leight).

Sophie, la hija de Donna Sheridan, madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de casarse.

Y entre los invitados están las dos mejores amigas de Donna, Rosie, y la rica y multidivorciada Tanya, con las que formaba el grupo Donna and the Dynamos.

Sophie invita a sus amigas y además a Sam, Harry y Bill, tres hombres con los que, según descubrió al leer el diario de su madre, esta tuvo relaciones justo 20 años antes, pudiendo cualquiera de ellos ser su padre al que espera reconocer al verlo para que la lleve al altar.

Los tres hombres, llegan juntos tras recibir la invitación de Donna y son recibidos por Sophie, que les confiesa que Donna no sabe nada y los instala en el antiguo establo, pese a lo cual Donna los descubre y les pide que se marchen, por lo que deciden instalarse en el barco de Bill.

Donna siente que algo se remueve en su interior al verlos de nuevo y tiene malos momentos de los que sus amigas tratan de sacarla cantando canciones de ánimo. Y las tres volverán a cantar de nuevo como en el pasado esa noche durante la despedida de soltera.

Entretanto los tres hombres descubren de pronto la razón por la que están invitados y todos creen que son los padres y están dispuestos a llevarla al altar.

Bill cree que es hija suya debido a que su abuela, también llamada Sofía dejó una herencia con la que Donna pudo comprar su hotel.

Harry se siente feliz ante la idea de ser padre, descubriendo en ese nuevo viaje a la isla que es homosexual.

Sam será el siguiente en proponerle a Sophie llevarla al altar

Sophie, agobiada le confiesa a Sky, su novio el asunto de las invitaciones y este le reprocha que no se lo hubiera contado antes y que hubiera organizado esa boda tan ostentosa solo para poder encontrar a un padre cuando ellos siempre habían soñado con una boda íntima.

Cuando finalmente van a celebrar la ceremonia Donna, decide hacer una confesión ante todos los presentes, reconociendo ante todos que ignora quién es el padre de Sophie, ante lo cual los tres hombres deciden compartir esa paternidad.

Pero Sophie decide con no continuar adelante con la ceremonia. Entiende que no es tan importante encontrar un padre, y ella además ya tiene tres y se da cuenta de que ha renunciado a sus sueños de tener una boda íntima por una cabezonería.

Sam decide entonces aprovechar que se ha organizado todo para casarse en ese momento con Donna.

Ella lo rechaza. Le dice que fue culpa suya lo que pasó, ya que se acostó con los otros dos hombres por despecho cuando él se fue para casarse con su prometida, y ya que la rechazó entonces no le quiere ahora.

Sam sin embargo le explica que en realidad se fue para cortar con su prometida, tras lo que regresó a la isla, encontrándose con que Donna ya le había sustituido por otro hombre.

Ante tal confesión Donna acepta la proposición y se casan.

Durante la fiesta posterior Harry encuentra a un muchacho mientras que Rosie consigue convencer a Bill de que comparta con ella su vida.

Calificación: 1