Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Manhattan

Manhattan (1979) * USA

Duración: 96 min.

Música: George Gershwin

Fotografía: Gordon Willis

Guión: Woody Allen y Marshall Brickman

Dirección: Woody Allen

Intérpretes: Woody Allen (Isaac Davis), Diane Keaton (Mary Wilkie), Mariel Hemingway (Tracy), Meryl Streep (Jill Davis), Michael Murphy (Yale Pollack), Anne Byrne Hoffman (Emily Pollack), Karen Ludwig (Connie), Michael O'Donoghue (Dennis), Wallace Shawn (Jeremiah), Karen Ludwig (Connie).

Isaac Davis es un escritor de gags para televisión de 42 años con dos divorcios en su haber decidido a cambiar su cómoda vida para poder cumplir su ilusión: escribir un libro sobre la ciudad de Nueva York.

Isaac mantiene una relación con Tracy, una joven estudiante de 17 años, aunque no se toma demasiado en serio su relación ya que cree que es demasiado mayor para ella y que acabará dejándolo por un muchacho de su edad.

Isaac se sorprende mucho al enterarse de que Yale, su mejor amigo, y al que creía el hombre más felizmente casado, tiene una amante, Mary Wilkie, con la que en un principio choca debido a que ella desprecia tanto los escritores como los músicos y cineastas que a él le gustan.

Pero unos días más tarde coinciden en una exposición y entablan una agradable conversación mientras caminan juntos por su adorado Maniatan para acabar sentados frente al puente de Brooklyn.

Saldrán de nuevo un domingo en que ella le llama al encontrarse sola dado que Yale se encontraba pasando el día con su familia. De nuevo el encuentro es muy agradable a pesar de que deben acabar por refugiarse en el planetario al comenzar de pronto a llover.

Isaac se siente fuertemente atraído por Mary y por ello no duda en dejar a Tracy animándola a marcharse a Londres donde podrá realizar un curso de danza durante seis meses.

Su vida se ve también agitada debido a que Jill, su ex mujer, con la que tuvo un hijo, y que le abandonó por otra chica publica un libro donde cuenta sus experiencias, dejando al descubierto hasta los más ocultos detalles de su vida conyugal, incluido un intento de atropello a su amante. Un libro que resulta ser todo un éxito y por el que ofrecen a Jill un contrato para hacer una película.

Pero las cosas mejoran cuando Yale decide terminar su relación con Mary y anima a Isaac, que no necesitaba tales ánimos, a salir con ella.

Lo harán. Y pronto vivirán juntos, lo que devuelve a Isaac al equilibrio, estando muy animado además por el hecho de que a la editorial le gusta mucho su libro.

Pero de nuevo todo se tuerce cuando un día Mary le dice que va a volver con Yale, del que nunca dejó de estar enamorada, y el cual ha decidido dejar a su mujer.

De pronto se siente más solo que nunca, y entonces recuerda a Tracy, y se da cuenta de que es la mejor persona que ha pasado por su vida.

Isaac corre entonces por todo Maniatan hasta llegar a su casa donde la encuentra con las maletas hechas y dispuesta para salir hacia Londres.

Isaac le pide que no se marche. Cree que si lo hace encontrará a otro hombre en Londres y se olvidará de él.

Tracy le dice que seis meses no son tanto tiempo y que debe empezar a confiar en alguien.

Se da cuenta de que la chica, que unos días antes cumplió los 18 años es a pesar de su juventud mucho más madura que él y decide esperarla, por ser lo mejor que tiene.

Calificación: 4