Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Maridos y mujeres

Husbands and wives (1992) * USA

          También conocida como:
                    - "Maridos y esposas" (Hispanoamérica)

Duración: 104 min.

Música: Cole Porter, Irving Berlin, Wes Montgomery, Gustav Mahler

Fotografía: Carlo di Palma

Guión y Dirección: Woody Allen

Intérpretes: Woody Allen (Gabe Roth), Mia Farrow (Judy Roth), Judy Davis (Sally), Sydney Pollack (Jack), Juliette Lewis (Rain), Liam Neeson (Michael Gates), Lysette Anthony (Sam), Cristi Conaway (Shawn Grainger), Timothy Jerome (Paul), Ron Rifkin (Richard), Bruce Jay Friedman (Peter Styles).

Jack y Sally les comunican a sus amigos Judy y Gabe su decisión de separarse amigablemente. Y estos, que los creían la pareja perfecta encajan mal la decisión pese a que ellos están tan tranquilos que no cambian sus planes de salir a cenar esa noche con ellos.

Para Sally, a la que Jack acusa de ser fría en la cama, la separación es como un período de prueba, por eso monta en cólera cuando se da cuenta de que Jack a las pocas semanas ya está saliendo con otra chica, pese a que ella misma había salido con un compañero de trabajo.

Unos días más tarde coincidirán Judy y Gabe, estando con Sally con Jack y su nueva pareja, Sam, una monitora de aerobic vegetariana más joven que él.

Judy trata de animar a su amiga y por ello le presenta a Michael, un compañero por el que ella misma se siente atraída y no puede evitar los celos cuando ve cómo él se enamora de Sally desde su primer encuentro.

Gabe por su parte, a pesar de su edad ejerce cierta fascinación entre sus jóvenes alumnas de literatura, sintiéndose especialmente atraído por Rain, en la cual detecta un gran talento literario y con la que charla de literatura.

Un día ella lo invita a su casa y al encontrar a un hombre en su puerta le cuenta que tuvo una relación con un socio de su padre y más tarde con el padre de una de sus amigas, por lo que fue al psiquiatra, el cual también se enamoró de ella.

Finalmente conoció a un muchacho de su edad, Carl, pero Richard, el psiquiatra la sigue acosando.

Judy por su parte se da cuenta de que está enamorada de Michael al que incluso le enseña sus poemas, lo que nunca hizo con Gabe.

Jack, que afirmaba sentirse liberado desde que empezó a salir con Sam, se entera tras acudir a una fiesta de que Sally sale con otro hombre y se siente molesto, avergonzándole además la simpleza de Sam que les habla a sus amigos de sus teorías sobre el zodiaco y la influencia de los astros, por lo que decide marcharse de la fiesta, teniendo una gran discusión con ella.

Acude tras ello a su anterior casa donde se encuentra a Michael, con el que Sally había accedido finalmente a acostarse, diciéndole a Sally que quiere volver.

La reconciliación de Jack y Sally servirá de excusa a Judy para salir con Michael con la excusa de consolarlo.

Y al igual que Judy le dio sus poemas a Michael, Gabe le deja su libro a Rain, que lo alaba, pero lo deja olvidado en un taxi, por lo que deben acudir a recogerla al domicilio de una persona que lo encontró, confesándole entonces Rain que pese a las alabanzas iniciales, su nuevo libro tiene muchas cosas que no le gustan.

Gabe acude al 21 cumpleaños de Rain, durante el cual hay una tormenta y se va la luz. Estando juntos en la cocina, y pese a estar el novio de ella en la habitación de al lado, Rain le pide que le dé un beso cuando él le da su regalo. Y Gabe le dará un beso apasionado, pero finalmente prefiere huir de la tentación y no llegará más allá.

Un año más tarde Judy está casada con Michael, habiendo conseguido como siempre, según su primer marido sus objetivos, como mujer pasiva/agresiva que es, mientras que Gabe, el único de los cuatro amigos que está solo se sumerge en la escritura de un nuevo libro.

Calificación: 3