Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Más allá de la vida

Hereafter (2010) * USA

Duración: 129 min.

Música: Clint Eastwood

Fotografía: Tom Stern

Guión: Peter Morgan

Dirección: Clint Eastwood

Intérpretes: Matt Damon (George Lonegan), Cécile de France (Marie LeLay), Bryce Dallas Howard (Melanie), Thierry Neuvic (Didier), Frankie McLaren (Marcus / Jason), George McLaren (Marcus / Jason), Jay Mohr (Billy), Marthe Keller (Dra. Rousseau), Richard Kind (Christos), Lyndsey Marshal (Jackie).

Marie LeLay, famosa periodista francesa aprovecha las últimas horas de sus vacaciones en Tailandia con Didier, su jefe y amante, para comprar algunos regalos para las hijas de este, viéndose sorprendida por un inmenso tsunami que arrasa la población y que la arrastra, recibiendo un golpe que le hace estar técnicamente muerta, hasta que unos desconocidos la reaniman, habiendo sentido algo tan especial que le hará cuestionarse la vida y la muerte hasta el punto de que no puede concentrarse en su trabajo, por lo que acepta la sugerencia de Didier de retirarse durante unas semanas que aprovechará para escribir un libro sobre Mitterrand.

George Lonegan, obrero de la construcción vive feliz en San Francisco con su sueldo de 2.000 dólares pese a que poco antes ganaba mucho más como médium, una habilidad que él considera una maldición, no deseando ganarse la vida con la muerte de los demás.

Marcus y Jason, dos hermanos gemelos que viven en Londres sufren la angustia de vivir con una madre alcohólica y drogadicta, temiendo que los servicios sociales se los lleven.

Un día Jason muere al ser atropellado cuando huía de unos ladrones que querían robarle el móvil, ante el desconsuelo de Marcus, que irá finalmente a una familia de acogida.

George coincide en sus clases de cocina con Melanie, deseosa de conocer gente después de que su novio la dejara, y a la que lleva a su casa donde oye cómo el hermano de él habla en el contestador de su don, provocando la curiosidad de ella, contándole George que de niño tuvo una encefalomielitis, de la que fue operado, estando algún tiempo técnicamente muerto, tras lo cual comenzó a tener visiones, teniendo que atender las de ella pese a advertirle que no será bueno. Y cuando le habla de su padre, que le pide perdón por algo que le hizo, ella se marcha conmocionada y no volverá ya a las clases de cocina.

Una experta en el mundo de los muertos le explica a Marie que sus sensaciones son comunes a quienes experimentaron la muerte, por lo que decide escribir su libro sobre ese fenómeno, lo que su editor rechaza viendo además cómo Didier la ha sustituido tanto en la televisión como en la cama por otra mujer, y sintiendo que lo ha perdido todo, hasta que una llamada del editor le indica que conoce a varias editoriales interesadas en su proyecto.

Marcus no acaba de integrarse en su nueva familia, y, obsesionado por ponerse en contacto con su hermano, acude a varios parapsicólogos, aunque sin éxito.

Un día, al ir a subir al metro pierde la gorra - la que siempre llevaba su hermano - y, tratando de encontrarla lo pierde, siendo testigo de cómo este explota poco después.

Cuando pierde su trabajo, George se plantea volver a trabajar como médium, aunque finalmente huye a Londres, donde visitará la casa de su ídolo, Charles Dickens, yendo a la Feria del Libro donde ve a Marie presentando el suyo, y quedándose prendado. Pero aparece entonces Marcus, que fue con sus padres de acogida para ver al anterior hijo de acogida que trabaja en la seguridad del recinto, y reconoce a George por su página web y lo sigue hasta su hotel pasando horas frente a este hasta que George accede recibirlo, poniéndolo en contacto con su hermano, que le pide que se quite su gorra y recordándole que siempre estarán juntos, pues son la misma persona.

En agradecimiento, Marcus le informa del hotel en que se hospeda Marie, y, aunque reacio en un principio, finalmente George va hasta el hotel y le deja un mensaje, reuniéndose con ella en una cafetería tras presentir que será la mujer de su vida.

Marcus regresa entretanto junto a su madre, ya rehabilitada.

Calificación: 2