Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Matrimonio compulsivo

The heartbreak kid (2007) * USA

          También conocida como:
                    - "La mujer de mis pesadillas" (Hispanoamérica)

Duración: 115 min.

Música: Brendan Ryan, Bill Ryan

Fotografía: Matthew F. Leonetti

Guión: Bobby Farrelly, Peter Farrelly, Kevin Barnett, Leslie Dixon, Scot Armstrong (H.: Neil Simon)

Dirección: Peter Farrelly y Bobby Farrelly

Intérpretes: Ben Stiller (Eddie Cantrow), Michelle Monaghan (Miranda), Malin Åkerman (Lila Cantrow), Jerry Stiller (Doc Cantrow), Rob Corddry (Mac), Carlos Mencia (Tío Tito), Danny McBride (Martin), Ali Hillis (Jodi), Scott Wilson (Boo), Kayla Kleevage (Doctora), Stephanie Courtney (Gayla), Polly Holliday (Beryll), Eva Longoria (Consuela Cantrow).

Eddie Cantrow asiste a la boda de su anterior novia y sale humillado, al ser puesto en la mesa de los solteros (todos niños) y oír cómo hablan mal de todos los ex novios.

Pero de vuelta a casa observa un atraco y trata, sin éxito, de detener al ladrón, conociendo así a Lila, la chica atracada, que le deja fascinado por su belleza.

Y cuando unos días más tarde aparece en su tienda de deportes, él la invita a salir, surgiendo de inmediato entre ambos la atracción, si bien parece que todo acabará si ella se marcha a Rotterdam enviada por su empresa, que solo envía a los solteros.

El único remedio por tanto para evitarlo es casarse. Y aunque duda en hacerlo, pues llevan poco tiempo saliendo, la presión de su padre y de su amigo Mac, que le hacen ver constantemente que es un fracasado, le hacen dar el paso.

Y tras casarse viajan hasta Cabo San Lucas en México para pasar una prometedora luna de miel, aunque ya durante el viaje hay algo que no le gusta: ella no para de cantar canciones tontorronas. Y cuando por fin le propone hacer el amor, lo hace con tal intensidad y en posturas tan raras, que más que disfrutar, sufre, complicándose más en el hotel cuando ella le pide sexo salvaje y que le pegue.

Se entera además de que ella le ha mentido, pues no trabaja, sino que es una voluntaria. Que fue cocainómana, por lo que tiene perforada la nariz y además debe miles de dólares y le cuenta además que el ladrón del día que la conoció era su ex novio que le quitó las cosas que previamente le había quitado ella.

Cuando ella se pone aceite bronceador sin ponerse crema protectora acabará horriblemente quemada lo que le hará recluirse en la habitación durante varios días.

Él sale a tomar una copa y conoce así a Miranda, una preciosa muchacha con la que entabla conversación y con la que congenia de inmediato, yendo al día siguiente con ella con su familia a una excursión en la que se lo pasan estupendamente.

Coinciden con él en México dos hermanos gemelos con los que estuvo en la boda de su ex novia y a los que contó que su mujer fue asesinada con un picahielos, y ellos se lo cuentan a los familiares de Miranda.

Por ello, cuando él, arrepentido de haberle ocultado su matrimonio, decide confesárselo a Miranda, esta le dice que ya lo sabe, pensando en que es viudo.

Pero todo estallará cuando él decide pedirle a Lila el divorcio provocando que ella monte en cólera llevándose todo lo de él, incluida su documentación, lo que le impedirá regresar a su país, perdiendo también a Miranda, que se entera de su mentira.

Convertido en un sin papeles, intentará cruzar la frontera con los ilegales mexicanos, siendo siempre devuelto de nuevo a México.

Hasta que, cuando finalmente consigue regresar va a buscar a Miranda, encontrándola casada con su antiguo novio, pese a lo cual consigue confesarle su amor de nuevo.

Decepcionado, decide establecerse en México, donde alquila equipos deportivos acuáticos, apareciendo por allí el verano siguiente Miranda, ya divorciada, siendo la promesa de un futuro… aunque para ello tendrá que dejar a su nueva novia mexicana.

Calificación: 1