Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Matrimonio de conveniencia


Green card (1990) * USA / Francia / Australia

          También conocida como:
                    - "Matrimonio por conveniencia" (Hispanoamérica)

Duración: 107 min.

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Geoffrey Simpson

Guión y Dirección: Peter Weir

Intérpretes: Gérard Depardieu (Georges Faurè), Andie MacDowell (Brontë Parrish), Bebe Neuwirth (Lauren Adler), Gregg Edelman (Phil), Robert Prosky (Abogado de Brontë), Lois Smith (Madre de Bronte), Ann Dowd (Peggy), Larry Wright (Larry Wright), Ethan Philips (Gorsky).

George Faurè músico francés que desea conseguir el permiso de residencia para trabajar en Estados Unidos se casa con Brontë Parrish, una joven botánica que necesita estar casada para que le alquilen un apartamento que tiene un impresionante invernadero.

Se despiden tras la boda pensando que no volverán a verse, aunque algún tiempo después vuelve a verlo en un restaurante en el que él trabaja como camarero.

Y tendrá que volver al restaurante para buscarlo cuando recibe la visita de un agente del departamento de inmigración que le dice que quiere verlos juntos a ella y a su esposo.

Ante los agentes todo parece ir bien hasta que les preguntan cómo se conocieron y deben improvisar, y sobre todo cuando él no sabe indicarle dónde está el baño, por lo que les citan para comparecer en 48 horas en las oficinas de inmigración, por lo que, para prepararse él se traslada a su apartamento ante el horror de Brontë que le considera un zafio.

Realizando la compra se encuentran con Lauren la mejor amiga de Brontë, y aunque trata de huir se acaban encontrando y se ve obligada a llevarla a su casa y mostrarle su maravilloso apartamento, sin saber muy bien explicar la presencia de George en su casa.

Lauren le cuenta que sus padres se van a vivir fuera de Nueva York, e invita a Brontë a una fiesta de despedida para que trate de convencerlos para que le cedan sus plantas.

Irá a la fiesta sin George. Y cuando ya están cenando llega Lauren llevando a George al que recogió en su apartamento donde lo encontró solo cuando fue a recoger a Brontë.

Tras la cena la madre de Lauren, gran música da un recital, insistiendo tras ello para que George haga lo mismo ya que lo presentaron como un compositor, ante lo que George trata de excusarse, debiendo finalmente sentarse al piano para aporrearlo con gran ímpetu ante la sonrisa de los invitados y la vergüenza y bochorno de su esposa.

Pero tras esa primera pieza toca otra demostrando que es un verdadero compositor y un poeta, recitando mientras toca una poesía en la que hace ver lo importante que es que todos los niños tengan árboles cerca, conmoviendo el espíritu de la madre de Brontë, hasta ese momento totalmente reacia a entregar sus plantas.

Su actuación hace que Brontë comience a verlo con otros ojos, y a partir de ese momento comienzan a tomarse en serio la preparación de la entrevista.

Cuando llegan los padres de Brontë, George trata de hacerse pasar por un manitas, aunque el padre se da cuenta de que no lo es y de que tiene una relación con su hija.

El regreso de improviso de Phil, el novio de Brontë, lo pone furioso, pues ella lo ignora, y cuando, esa noche, Phil, medio borracho trate de entrar en el apartamento George lo echa de casa diciéndole que él es el marido de Brontë.

Muy enfadada, ella hará lo mismo con él, que pasará la noche durmiendo en su puerta.

En la entrevista son interrogados por separado y todo va bien hasta que él se equivoca con el nombre de una crema facial y dice "es la única respuesta que siempre olvido".

Pasado el trámite vuelven a despedirse. Pero cuando ella recibe un sobre con la canción que él siempre tarareaba, se da cuenta de que se ha enamorado de él y acude a la cafetería Afrika, donde se conocieron, y en la que aparece George poco después. Y lo abrazará fuertemente antes de darse cuenta de que con él va uno de los agentes de inmigración.

Ahora enamorada de verdad de él, no quiere dejar de abrazarlo, e incluso se colocarán nuevamente los anillos de casados antes de que él sea expulsado del país.

Calificación: 2