Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Me enveneno de azules

España (1969) *

Duración: 84 min.

Fotografía: José Luis Alcaine

Guión: Francisco Regueiro y Juan Cesarabea

Dirección: Francisco Regueiro

Intérpretes: Junior (Miguel), Charo López (Marta), Antonio Casas (Padre de Miguel), Félix Corella, Cristina del Val (Novia de Víctor), Francisco Guijar (Víctor), Mercedes Juste (Concha), María Fernanda Ladrón de Guevara (María).

Después de un tiempo en París, Miguel regresa a España, contándole al llamar por teléfono que su hermano está en el Retiro en un rodaje, por lo que se dirige hasta el lago del Retiro donde están rodando una escena nocturna, comprobando que la actriz protagonista es Marta, a la que contempla escondiéndose para no ser visto.

Finalmente se presenta ante su hermano indignado por el hecho de haberla elegido a ella como protagonista, marchándose la muchacha al verlo a él, debiendo paralizarse el rodaje.

Su hermano le deja las llaves de su piso para que pueda pasar en él la noche, encontrándose al llegar al mismo a una joven inglesa.

Esta conoce su historia. Sabe que su padre le quitó a la novia.

La muchacha le invita a ir con ella a dar la vuelta al mundo y acaban acostándose.

Por la mañana los hermanos discuten, pues Víctor teme que su hermano pueda estropear su rodaje, pues la noche anterior tuvieron que interrumpirlo por su culpa, echándole en cara que ha vuelto porque sigue necesitando el dinero de su padre pese a no haber acudido al funeral de su madre del que tuvo que encargarse él.

Acude a ver a su padre tratando de hablar con él, aunque no lo recibe, enterándose en ese momento por Concha, hija de un socio de su padre y antigua novia suya, de que va a casarse en breve con Marta.

Solo recibe una nota de él diciéndole que le espera en su casa de la calle Velázquez.

Cuando llega a su antigua casa recuerda el momento en que descubrió a Marta en la cama con su padre.

Al día siguiente ve a Marta y la sigue hasta un supermercado.

Concha vuelve a verlo, pero él no desea tener ningún tipo de relación con ella, diciéndole que acabaron en París y no desea seguir.

Ella le entrega dinero de parte de su padre, y pese a lo dicho anteriormente acaban acostándose juntos nuevamente.

Acude tras ello al estudio donde Víctor está montando la película, mostrándole una parte que es como un documental sobre su vida, habiendo rodado escenas igual a las vividas por ellos, apareciendo en una de ellas juntos en la cama, a lo que Miguel aduce que esa parte no es documental, pues asegura que no llegó a suceder.

Aparece Marta también, aunque al ver que está Miguel decide marcharse, aunque él sale tras ella asegurándole que la quiere, aunque ella le dice que a quien ama es a su padre, con el que se casará el jueves.

Y por la noche habla con su padre, que le dice que no desea que vuelva a ver a Marta y que no desea saber más de él.

Miguel le dice entonces que qué hará cuando Marta lo engañe a él, ante lo que su padre reacciona violentamente golpeándolo y pidiéndole que se vaya y que no vuelva ya por su casa.

María, la vieja haya, trata de consolarlo, aunque él ni siquiera le abre la puerta.

Cuando finalmente siente lástima y sale se la encuentra colgada del techo y a sus pies la cartilla con sus ahorros, que unos días antes le dijo que se los iba a dejar a él.

Tras llamar a su hermano para que le comunique a su padre la muerte de María, él se marcha en un tren.

Despierta en una casa del norte, otra casa de la familia donde al despertarse ve a una niña que le pregunta si es él el amo y si va a echar de la casa a sus abuelos.

Tras ello la muchacha lo acompaña al cementerio de la localidad, donde su madre está enterrada.

A la vuelta, el abuelo de la muchacha, encargado del cuidado de la casa le dice que lo llamó su padre y le pidió que le dijera de debía regresar a Madrid para aclarar el asunto de la muerte de María, aunque él lo rechaza.

Recuerda que también allí estuvo con Marta, en los tiempos en que ambos eran felices.

De pronto descubre que el guardés le ha encerrado, explicándole que lo hizo a petición de su padre, que está a punto de llegar.

Y poco después llega, en efecto, este, aunque cuando sube para hablar con su hijo se encuentra a este armado con una pistola que se llevó y que era de su propio padre con la que dispara sobre él.

Calificación: 2