Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Men in black. Hombres de negro

Men in black (1997) * USA

          También conocida como:
                    - "Hombres de negro" (Hispanoamérica)

Duración: 100 min.

Música: Danny Elfman

Fotografía: Donald Peterman

Guión: Ed Solomon (Cómic: Lowell Cunnigham)

Dirección: Barry Sonnenfeld

Intérpretes: Tommy Lee Jones (Agente K), Will Smith (Agente J / James Darrell Edwards III), Linda Fiorentino (Laurel Weaver), Vincent D'Onofrio (Edgar), Rip Torn (Agent Zed), Tony Shalhoub (Jack Jeebs), Siobhan Fallon (Beatrice), Mike Nussbaum (Gentle Rosenberg), Jon Gries (Van Driver), Sergio Calderón (José).

El policía, James Edwards, persigue a un maleante al que ve trepar por las paredes y parpadear al revés que los humanos aunque no llegará a detenerlo porque se lanza al vacío tras decirle que la Tierra va a ser destruida.

Nadie cree lo que cuenta del muerto excepto Laurel Weaver, la forense y un extraño agente que al llegar le explica que los segundos párpados del muerto eran agallas, pues era un extraterrestre, interesándose tras ello por el arma que llevaba el suicida y que desapareció, llevándolo a la pequeña tienda de un perista para que la identifique.

Aunque no hay rastro de armas, el otro agente, K, le pide al perista que se las muestre, y como no colabora, le dispara a la cabeza, viendo Edwards atónito cómo le vuelve a crecer, tras lo que les muestra un arsenal donde reconoce el arma, aunque tras ello el agente K le borra la memoria.

Entre tanto, una nave espacial aterriza cerca de una granja, y su ocupante toma el cuerpo del granjero para tratar de pasar inadvertido, viajando por la ciudad en una furgoneta de fumigación donde lleva su nave.

Al día siguiente, Edwards, a petición del Agente K se presenta a una prueba para la que compite con los mejores marines, policías y soldados, siendo el elegido para reemplazar al viejo compañero de K en la agencia de los "Men in Black", agentes dedicados a vigilar la estancia en la tierra de los extraterrestres, protegiéndoles y evitando que creen problemas.

El extraterrestre disfrazado de granjero acude a un restaurante donde acaba con dos personas aparentemente normales, uno de los cuales era un príncipe arquiliano.

Cuando K y James, rebautizado como J acuden al depósito de cadáveres, la forense les informa de que los muertos carecen de órganos internos, abriéndose entonces la cabeza de uno, en cuyo interior ven agonizando al diminuto príncipe que les cuenta que la galaxia está en el cinturón de Orión y que deben salvarla.

Su muerte hace que los arquilianos amenacen con destruir la Tierra si no consiguen la galaxia, que, les explican, es una fuente de energía subatómica de gran importancia.

J comprende que Orión era el gato del muerto y acude al depósito. Pero el extraterrestre llegó antes y consiguió atraparlo, quedándose con su extraño cascabel, que es la galaxia, huyendo con ella y llevándose a Laurel como rehén.

Con solo una hora para evitar que los arquilianos destruyan la Tierra, buscan al huido, cuya nave requisaron, pensando que tratará de utilizar las que figuran en los restos de lo que fue la Exposición Universal de 1964, aunque llegan tarde, pues consiguió huir ya en una de ellas, aunque K y J consiguen abatirla, acudiendo a la segunda, tras desarmar a los agentes y engullendo también a K, mientras J trata de evitar que suba matando algunas cucarachas para llamar su atención, ya que el extraterrestre pertenece a su especie, lanzándose contra el agente, aunque revienta cuando K le dispara desde dentro tras recuperar su arma.

Pero no muere, y cuando se dispone a acabar con ellos, un disparo acaba con él, descubriendo que fue efectuado por la doctora que fue testigo de todo lo ocurrido.

Cumplida su misión, y tras comprobar que J ya está preparado, K le dice que será su sustituto y que desea que le apliquen el flash para olvidar todos sus recuerdos para poder volver junto a la mujer que ama y a la que nunca olvidó.

En la prensa amarilla leen la noticia de la vuelta del coma de un hombre después de 35 años - K - mientras le espera el nuevo "hombre de negro", Laurel.

Calificación: 2