Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Mentiras y gordas

España (2008) *

          También conocida como:
                    - "Sexo, fiesta y mentiras" (Perú)

Duración: 105 Min.

Música: Juan Sueiro y Juan Carlos Molina

Fotografía: Alfredo Mayo

Guión: Alfonso Albacete, David Menkes, Ángeles González-Sinde

Dirección: Alfonso Albacete y David Menkes

Intérpretes: Mario Casas (Tony), Ana de Armas (Carola), Yon González (Nico), Hugo Silva (Carlos), Ana Polvorosa (Marina), Marieta Orozco (Sonia), Alejo Sauras (Bubu), Miriam Giovanelli (Paz), Duna Jové (Leo), Maxi Iglesias (Pablo), Esmeralda Moya (Nuria), Asier Etxeandia (Cristo), Clara Pradas (Rosa), Marilyn Torres (Koldo), Elena de Frutos (Carmen).

Al comienzo del verano en Alicante, Tony y Nico piensan en el modo de ganar dinero para poder ir al festival de Benicassim. Y deciden que la forma más fácil de lograrlo es vendiendo droga.

Tony se muestra reacio, pues unos días antes detuvieron a Chente, otro chico de su edad, aunque finalmente accede a los deseos de Nico y le da el dinero que tiene para matricularse en la universidad, que invertirán en pastillas.

Pero Tony no se atreve a decirle a su amigo que en realidad es gay y está enamorado de él.

Lo sabe Marina, amiga de ambos, que se descubre a sí misma atraída por Leo pese a que afirma que no es lesbiana. Acabarán acostándose aunque Leo afirma que no desea compromisos.

Carlos, es un músico frustrado que ve que su grupo solo consigue trabajo para tocar en las fiestas de los pueblos, debiendo ganarse la vida entretanto en la hostelería, donde conoce a Paz, otra camarera a la que acaba dejando cuando esta engorda.

Paz se siente fatal por ello, y su amiga Carola trata de consolarla, aunque, en el fondo se siente muy contenta, pues ella está también enamorada de Carlos, al que seduce.

Entretanto, y para que Paz se olvide de Carlos y de sus problemas de gordura le presenta a su amigo Bubu, al que conoció en un chat. Y los dos, bajo el influjo del éxtasis hacen el amor apasionadamente y al día siguiente afirman que van a casarse, pues se han enamorado, haciendo Paz oídos sordos a Carola que le informa de que Bubu ha tenido problemas psiquiátricos y de alcohol y es adicto a los chats de sexo.

Todos ellos van a pasar el fin de semana a Roxy, la discoteca de moda, en la que Sonia vende sus pastillas, y, aunque desea dejar de hacerlo, necesita el dinero para pagar la fianza de Chente. Pero es demasiado confiada y un chico con el que se acuesta le roba todo el dinero ahorrado, por lo que debe seguir traficando.

El plan de Nico para conseguir dinero es un éxito. Pero cuando Carmen les propone a él y a Tony hacer el amor juntos, todo se precipita. Aunque se siente incómodo, Tony aprovecha la circunstancia para besar y acariciar a Nico, que se siente incómodo, ante lo que Tony se ve obligado a confesarle su amor.

Tras ello se irá a la discoteca, donde tras tomar varias pastillas más, se lía con otro chico.

Allí Carlota descubre a Carlos con otra chica. Decepcionada, acaba junto a Tony, ya tan drogado que empieza a sentirse mal, debiendo ella ayudarle a salir a la calle, donde no puede hacer nada por él. El cóctel de drogas acaba con él.

Marina y Leo, tras reconciliarse y reconocer su amor son las primeras amigas que lo ven. Luego llegará, ya demasiado tarde el desesperado Nico.

Calificación: 1