Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire


Luftslottet som sprängdes (2009) * Suecia / Dinamarca / Alemania

          También conocida como:
                    - "La reina en el palacio de las corrientes de aire" (Hispanoamérica)

Duración: 148 Min.

Música: Jacob Groth

Fotografía: Peter Mokrosinski

Guión: Ulf Ryberg (N.: Stieg Larsson)

Dirección: Daniel Alfredson

Intérpretes: Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Lena Endre (Erika Berger), Annika Hallin (Annika Giannini), Sofia Ledarp (Malin Eriksson), Jacob Ericksson (Christer Malm), Anders Ahlbom (Dr. Peter Teleborian), Micke Spreitz (Ronald Niederman), Georgi Staykov (Alexander Zalachenko), Mirja Turestedt (Monica Figuerola), Niklas Falk (Edklinth), Hans Alfredson (Evert Gullberg).

Aunque sobrevivió al enterramiento, la bala en el cerebro de Lisbeth Salander requiere de la habilidad del cirujano para salvar su vida, debiendo pasar en el hospital varias semanas, vigilada por la policía, en una habitación cercana a la de su padre Alexander Zalachenko, que se recupera del hachazo que le dio.

Pese a la vigilancia, Mikael Blomkvist, logra hacerle llegar un pequeño ordenador con el que puede escribir su biografía y contactar con su amigo Plaga, el hacker.

Mikael le proporciona también una abogada, su propia hermana, Annika Giannini, y prepara un número especial de Millennium contando su historia.

Zalachenko amenaza con sacar a la luz todos los secretos de su organización si no le libran de la cárcel, aunque en vez de ello, la corporación envía a un antiguo miembro, a punto de morir de cáncer, que acaba con él, para luego suicidarse antes de poder acabar con Lisbeth.

Temiendo que algo pueda trascender, los miembros de la corporación piden colaboración a Teleborian, al que encargan un informe psiquiátrico que aconseje la reclusión de Lisbeth, aleccionando también al fiscal.

Mónica Figuerola, perteneciente a una organización de defensa constitucional le explica a Blomkvist, que investigan, por orden del primer ministro la existencia del grupo paraestatal y le contratan como asesor, por lo que este les expone sus conocimientos, aunque también le piden que retrase la publicación de su revista hasta que detengan a los afectados.

Siguiendo a Teleborian y a un contacto de este dan con el edificio utilizado por la sección.

Estos, enterados de que Lisbeth escribió su autobiografía tratan de impedir la publicación de Millennium, por lo que amenazan a Erika, que ordena que paralicen la impresión de la revista para evitar problemas a sus colaboradores.

También deciden acabar con Blomkvist. Lo atacan dos peligrosos hermanos serbios, aunque logra salvarse por la llegada de Mónica. En la "Sección" esperaban que muriera y que la policía encontrara en su casa un alijo de droga y dinero que escondieron allí.

Entretanto los seguimientos efectuados a las personas indicadas por Blomkvist dan sus frutos y la policía identifica a todos los miembros importantes de la sección.

Annika consigue demostrar, gracias al video de la violación, que esta era real y no fruto de su imaginación como indicaba Teleborian, y con los archivos que le robó Plaga a este, demuestran que su informe psiquiátrico fue elaborado antes de entrevistarse con la paciente, por lo que se declara nulo, quedando Lisbeth libre, mientras Teleborian es detenido por posesión de pornografía infantil.

Su detención coincide con la de los cabecillas de la sección.

Annika entrega a Lisbeth la documentación de la herencia de Zalachenko, que ella rechaza, aunque visita una de sus propiedades, una vieja fábrica de ladrillos donde está refugiado Niedermann. Este la persigue para matarla, aunque consigue sorprenderlo, clavándole los pies al suelo, tras lo que avisa a los moteros deseosos de vengar a sus amigos. Avisa también a la policía. Los moteros acaban con Niedermann, pero serán detenidos.

Mikael visita a Lisbeth contento por la liberación, por el éxito de su revista y por el regreso de Erika.

Calificación: 2