Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Mission: Impossible III
Mission: Impossible III

Mission: Impossible III (2006) * USA / Alemania / China

Duración: 126 Min.

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Dan Mindel

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci y J.J. Abrams (Basado en los personajes de Bruce Geller para la televisión).

Dirección: J. J. Abrams

Intérpretes: Tom Cruise (Ethan Hunt), Philip Seymour Hoffman (Owen Davian), Ving Rhames (Luther Stickell), Billy Crudup (John Musgrave), Michelle Monaghan (Julia), Jonathan Rhys Meyers (Declan Gormley), Keri Russell (Lindsey Farris), Maggie Q (Zhen Lei), Laurence Fishburne (John Brassel), Simon Pegg (Benji), Eddie Marsan (Brownway).

Ethan Hunt está atado a una silla mientras un hombre, Owen Davien le dice que tiene un implante explosivo en su cabeza, preguntándole por la "Pata de Conejo" mientras apunta con su pistola a la cabeza de Julia advirtiéndole que esta morirá si cuando termine la cuenta atrás no le ha dicho dónde está.

Ethan trata de ganar tiempo diciéndole que está en París, aunque solo le dirá el lugar exacto si libera a Julia, aunque Owen continúa con la cuenta atrás, disparando contra la cabeza de Julia al terminar sin escuchar las súplicas de Hunt.

Poco tiempo antes Ethan y Julia celebraban su fiesta de compromiso ante un montón de amigos y familiares, entre los que está la hermana de Julia, que lamenta la falta de sus padres en la celebración de un día tan feliz, anunciando ella que va a hacer tía a Julia y animándola a que ella siga pronto su ejemplo.

Todo va muy bien y Julia habla durante la fiesta con sus amigas, y luego bailan juntos.

Pero Ethan recibe entonces una llamada, supuestamente de la Agencia de Ocio y Turismo, dependiente del Departamento de Transporte y para el que Julia cree que trabaja Ethan, para ofrecerle un viaje a México.

Sabiendo que eso es un mensaje en clave, Ethan acude a un 7 Eleven supuestamente para comprar hielo, encontrándose allí con John Musgrave, su superior que le pregunta por su nueva vida desde que dejó la vida activa como agente para dedicarse al entrenamiento de nuevos agentes, para a continuación informarle de que una de sus alumnas, la agente Lindsey Farris fue capturada mientras realizaba labores de vigilancia en Alemania, por lo que va a enviar a un equipo de rescate, proponiéndole participar en el mismo, lo que él declina, aunque Musgrave le dice que si cambian de idea despegarán al alba, entregándole una cámara desechable con información sobre la operación, en la que explican que Farris vigilaba a un peligroso traficante de armas.

Finalmente Ethan cambia de opinión y le dice a Julia que tiene que viajar a Houston a una conferencia sobre transporte y sale esa madrugada para reunirse con su equipo, formado por Luther, el irlandés Declan y la oriental Zhen, viajando hacia Berlín.

Una vez allí ven que Farris está retenida en la quinta planta de un edificio semi abandonado, colocando cuatro armas en diferentes lugares que Luther controlará mediante un ordenador, mientras le dice a Ethan que la gente como ellos no deberían casarse nunca, pues las relaciones no funcionan en su profesión.

Finalmente y tras provocar que se vaya la luz con pequeñas micro explosiones, y mientras Luther comienza a hacer funcionar las cuatro armas que maneja, Ethan llega hasta Farris, y tras deshacerse de sus vigilantes le clava a su alumna y compañera una inyección de adrenalina debido a su mal estado, tras lo cual, y con ella ya recuperada consiguen deshacerse de los enemigos que les salen al paso, mientras en el piso de abajo Zhen se hace con los ordenadores del edificio, aunque uno de los guardianes, que no había muerto aun lanza una granada que hace que los ordenadores queden prácticamente destruidos y Zhen herida.

Cuando Ethan y Farris se quedan ya sin munición son recogidos por una furgoneta conducida por Luther antes de que el edificio estalle por una bomba que colocó Ethan.

Corren luego hasta el helicóptero donde les espera Declan, aunque una ve en el mismo Lindsey se queja de un fuerte ruido en su cabeza, observando mientras se alejan cómo son perseguidos por otro helicóptero que lanza varios misiles contra ellos mientras vuelan por un campo de aerogeneradores, consiguiendo Declan, gracias a su habilidad esquivarlos.

Ethan examina a Lindsey, descubriendo que tiene un explosivo implantado en su cerebro, decidiendo paralizar su cerebro para evitar que explote provocando un cortocircuito en la carga que lleva, reanimándola tras ello con un desfibrilador.

Declan consigue finalmente deshacerse del helicóptero que le sigue que acaba chocando contra una de las aspas de un aerogenerador.

Ethan comienza a preparar el desfibrilador, aunque a solo cinco segundos de que este se cargue, el explosivo actúa acabando con Lindsey.

Tras la fallida operación Ethan regresa a su casa donde Julia le recibe contenta, aunque él no está bien.

Al día siguiente comparecen ante John Brassel, director del FMI, que les reprende por el fracaso de la operación, culpando a Ethan de haber elegido a Farris pese a que no era plenamente apta, lo que él asegura es falso, pues era la agente mejor preparada de las que él instruyó, arguyendo Brassel que se dejó capturar y que ellos dejaron que subiera al helicóptero sin escanearla previamente, lo que podría haber supuesto la muerte de todos, y además de no conseguir capturar a nadie los discos que cogieron están tan abrasados que no consiguieron sacar nada de ellos, por lo que su secuestrador sigue tan invisible como era y podrá seguir suministrando armas al comprobar tras la misión efectuada que puede sentirse inmune.

Tras acudir al entierro de Lindsey, Ethan recibe una postal enviada por esta desde Berlín, viendo que bajo el sello había un micropunto, aunque Luther no consigue sacar nada del mismo tras una primera exploración, pareciendo estar en blanco.

Pese al lamentable estado de los discos duros, Benji, el informático consigue encontrar algunos retazos de archivos, en uno de los cuales ve que Davian va a ser recibido en el Vaticano, siendo su siguiente negocio algo muy importante, pues le ofrecen 850 millones por algo que llaman en clave "Pata de Conejo".

Cuando regresa a su casa le comunica a Julia que debe marcharse nuevamente durante varios días, lo que hace sospechar a esta que oculta algo, pese a que Ethan insiste en que debe confiar en él, que para demostrarle su amor y fidelidad decide celebrar ese mismo la boda sin preparativos ni invitados.

Su misión es la de ir al Vaticano y capturar a Davian, por lo que viaja a Roma con su equipo, empezando a montar su dispositivo por una calle de un solo sentido que hay junto al Vaticano, y donde Declan y él simulan que se les ha roto su furgoneta de reparto, aprovechando el follón montado y la distracción para, tras inutilizar una de las cámaras de vigilancia del Vaticano, ascender Ethan hasta lo alto de la torre trepando por la pared, para luego dejarse caer dentro del Vaticano con otra cuerda.

Una vez dentro, y vestido como un sacerdote más, Ethan accede al sistema informático de la Santa Sede.

Zhen entra con un lujosísimo coche, y aunque uno de los guardias le señala que no está en la lista aparece Declan, ahora disfrazado de guardia y que le hace ver que sí está en su lista y la deja pasar.

Una vez en la sala de recepción, Zhen consigue fotografiar a Davian sin que este se dé cuenta, enviándole las imágenes a Luther, que con ellas hace una máscara con los rasgos del fotografiado.

Una vez que tienen la máscara lista Zhen se cruza con Davian, y "accidentalmente" derrama su copa de vino en su camisa, obligando a este a ir al baño para darle un agua, momento en que Ethan, con su máscara puesta lo sorprende, junto con Declan, obligándole a leer en voz alta una tarjeta, realizando Luther con la grabación un simulador con el que además de tener su cara, Ethan hablará como él, tras lo cual golpean al traficante y lo dejan inconsciente.

Ethan sale tras ello como si de Davien se tratara a la sala de la recepción, mientras Declan se lleva al verdadero Davian por los conductos de la ventilación.

Zhen se acerca al falso Davian para disculparse por su torpeza, ofreciéndose a acompañarlo a su habitación del hotel, aceptando Davian el juego, como si de un ligue se tratara, por lo que sube al lujoso coche de Zhen, que paran justo sobre una cloaca, por la que bajan, haciendo tras ello volar el coche a la vista de todo el mundo, incluidos los guardaespaldas de Davian, que va con ellos en una lancha.

Con Davian en su poder regresan a Estados Unidos, siendo felicitados por Brassel.

Durante el trayecto Ethan informa a Davian de que oficialmente está muerto y que su muerte fue presenciada por numerosos testigos, tratando luego de presionarlo para que le explique qué es la "Pata de Conejo" de la que se habla en un documento que encontraron en su maletín, aunque Davian, en vez de responder le dice que dará con su esposa y que le hará mucho daño, asegurando que se divirtió acabando con Lindsey, ante lo que Ethan muy enfadado abre la escotilla del avión y empuja a Davian, comenzando a cortar las correas que le atan mientras le pide información, debiendo intervenir Luther para evitar que acabe con él

Pero entonces Davian lo llama por su nombre, comprobando Ethan que lo conoce, diciéndole Davian que lo que él venda es lo que menos debe preocuparle.

Cuando llegan al aeropuerto suben a Davian a un furgón policial al que Ethan y Luther siguen en otro, aprovechando este la ocasión para informar a Ethan que consiguió descifrar lo que había en el micropunto, un video codificado en que Lindsey le cuenta que detectó una llamada a Davian desde el despacho de Brassel, pensando que fue su jefe quien le tendió la trampa.

Y mientras ven el video ven cómo un misil alcanza uno de los furgones policiales haciendo que este salga volando, seguido por otros vehículos alcanzados por los proyectiles lanzados desde un avión, volcando también el furgón de Ethan y Luther, apareciendo tras ello un helicóptero lleno de hombres armados que comienzan a disparar tanto a los miembros de la comitiva como a todos los que se mueven sobre el puente, tras lo cual varios de los hombres bajan al puente y se dirigen al furgón que llevaba a Davian, sobre el que lanzan una sustancia corrosiva.

Ethan, entretanto corre hacia el furgón en que venían para tratar de coger un maletín en que llevan una potente arma, consiguiendo rescatarlo pocos segundos antes de que impacte contra el furgón otro misil que lo hace volar, derribando la onda expansiva a Ethan, que pese a todo consigue montar el arma, con la que dispara contra el avión que lanzaba los misiles consiguiendo destruirlo.

Entretanto los secuaces de Davien consiguen liberar a este, sin que Ethan pueda evitarlo, viendo impotente cómo su enemigo se aleja en el helicóptero.

Llama tras ello a Julia, que tiene el contestador activado, por lo que llama a su casa, donde le dicen que ya no está, dándole el recado de un amigo que llamó y al que el hermano de Julia le dijo que podría localizarla en el hospital.

Asustado, Ethan coge un coche y sale deprisa hacia el hospital, tratando mientras conduce de entablar contacto telefónico con ella sin éxito.

En el hospital un policía se acerca a Julia para hacerle una pregunta, colocándole tras ello un dispositivo en el brazo, tras lo cual se la lleva, inconsciente en una camilla, totalmente cubierta, cruzándose de hecho con Ethan, que no se da cuenta de nada.

Recibe tras ello una llamada de Davian que le dice que el maletín que le robó y que le dieron en Roma contiene la ubicación de la "Pata de Conejo" y le pide que la consiga para él, dándole 48 horas o Julia morirá.

Pero entonces Ethan es detenido por un grupo de compañeros por orden de Brassel, que le dice que no quiere tener un hombre bajo su mando fuera de control recriminándole que no compartiera la información con él y que provocara una masacre, teniéndole atado e inmovilizado para evitar que pueda fugarse.

Un momento después aparece en la sala de interrogatorios Musgrave, que al igual que Brassel le recrimina a Ethan su manera de actuar, no pudiendo Ethan defenderse por tener puesta una mordaza.

Musgrave le pide que le mire mientras le regaña, dándole de ese modo un mensaje secreto con el movimiento de sus labios, que Ethan sabe leer, dándole además de forma disimulada una navaja suiza con la que Ethan logra desatarse y huir de sus tres guardianes en el ascensor, huyendo por el hueco de este y trepando por sus cables.

Consigue tras ello una radio con la que consigue bloquear el canal de seguridad, impidiendo que al tenerlo abierto él puedan comunicar la fuga al resto de los agentes por ese conducto, haciendo además que la mayoría de los agentes acuda para tratar de localizarlo en dirección contraria a la suya.

Una vez en libertad saca un pasaje hacia Shanghái, adonde Musgrave le indicó mediante el movimiento de sus labios que se dirigiera, disfrazándose de checo.

Al llegar a la capital asiática se dirige al apartamento que le indicaron, sorprendiéndose cuando poco después se le unen a él en el mismo lugar los miembros de su equipo, dispuestos a ayudarle con su problema tras enterarse del secuestro de Julia.

Estos estudiaron ya la situación, informando Luther a Ethan de que donde tienen la "Pata de Conejo" es en la planta 56 de uno de los edificios más altos de la ciudad, estando fuertemente custodiado por militares chinos, lo que lo hace casi impenetrable, decidiendo Ethan llegar a él balanceándose como si fuera un péndulo, desde un edificio cercano, debiendo huir luego en un paracaídas.

Los miembros de su equipo comienzan a lanzar pelotas sobre el edificio, distrayendo así la atención de de los guardias del edificio, al que Ethan logra saltar sin ser visto, aunque debe matar a varios guardias, recordando a sus compañeros que regresará en 5 minutos, si bien sus compañeros esperan muy nerviosos sin saber qué pasa dentro.

Y de pronto Ethan les llama afirmando tener la "Pata de Conejo", aunque no puede llegar a la azotea, por lo que decide lanzarse con el paracaídas desde el piso en que estaba pese a que no hay altura suficiente para que funcione bien, siendo enviado hasta otra oficina y llevado luego por el viento, aunque tiene la suerte de que el paracaídas se queda enganchado de un poste, pudiendo gracias a ello salvar su vida y caer sin dañarse, aunque al caer pierde la "Pata de Conejo", que comienza a rodar entre los coches, debiendo Ethan correr entre el tráfico para recogerlo, siendo él mismo rescatado por sus compañeros en un coche que es perseguido por los miembros de seguridad del edificio, debiendo tratar de contactar mientras huyen, con Davian, ya que le quedan solo 2 minutos del tiempo concedido, observando que no tiene cobertura, lo que le hace ponerse muy nervioso, viendo cómo además Zhen es herida durante la persecución, debiendo dejar por un momento el teléfono para disparar contra sus perseguidores provocando un accidente y acabando con ellos, tras lo que vuelve a llamar, consiguiendo comunicar con Davian cuando le quedaban tan solo 5 segundos para que finalizara el tiempo que le dieron.

Este lo cita en un depósito de chatarra al que le dice debe acudir solo con la "Pata de Conejo", llamando a Musgrave para darle las coordenadas del lugar donde fue citado por Davian, preocupado por Julia, para que envíe fuerzas al lugar si no regresa para que puedan hacerse con el dispositivo.

Ethan se despide de su equipo, para acudir solo al punto de encuentro, mientras Brassel interroga a Musgrave por las razones por las que envió a un equipo a Shanghái, debiendo él hablar de una amenaza terrorista de la que tuvieron conocimiento y que, comprobaron, era falsa.

Ethan se presenta en el lugar acordado donde es recogido por una limusina en la que le entregan un líquido y le conminan a que se lo beba, perdiendo de inmediato la consciencia.

Cuando se despierta le meten por la nariz el implante explosivo, viendo que tienen junto a él a Julia atada y amordazada, diciéndole Davian a Ethan que le entregue la "Pata de Conejo" o Julia morirá, disparándole en la cabeza cuando ve que él no le obedece tras la cuenta atrás iniciada.

Entretanto Luther, Declan y Zhen son detenidos en el aeropuerto a su llegada de Shanghái, esperándolos el propio Brassel.

Ethan, tras ver morir a su mujer ve que llega Musgrave, que le dice que ahora sabe que la "Pata de Conejo es la auténtica, mostrándole entonces que la mujer muerta no era Julia, sino otra mujer con una máscara de Julia.

Musgrave se muestra preocupado por lo que Farris pudo descubrir y por si se lo contó a alguien, reconociendo que fue él y no Brassel quien ha estado actuando en connivencia con Davian, esperando conocer a través de él a las células terroristas para proteger mejor a su país, muy enfadado por el hecho de que no le eligieran a él, sino a Brassel para dirigir el FMI, tan solo por razones de discriminación positiva.

Insiste tras ello en preguntarle qué le decía Lidsay en su mensaje, asegurando que solo así podrá salvar a Julia.

Ethan accede, aunque para ello pide que primero le dejen escuchar la voz de Julia para comprobar que está viva, preguntándole para cerciorarse de que es ella y de que no utilizan su voz el nombre del lago cerca del cual se conocieron.

Musgrave comienza a retirar el teléfono, momento en que Ethan le muerde la mano y consigue liberarse de Musgrave y quitarse las esposas, llamando mientras aquel permanece inconsciente a su amigo Benji, en la agencia, al que le pide que rastree el lugar de donde viene la señal del teléfono con el que habló antes, para saber dónde tienen retenida a Julia.

Su compañero, aunque con reticencias, por temor a perder su trabajo le informa enseguida de que llamaron desde el mismo Shanghái, y a unos 1.500 metros de donde él está, guiándole por teléfono por las calles de la ciudad hasta el lugar de procedencia de la señal.

Consigue llegar así hasta Julia, pero justo en ese momento comienza a sentir un fuerte dolor de cabeza, apareciendo Davian, que le informa de que ha activado el implante que le pusieron y que explotará en 4 minutos, comenzando tras ello a golpear a Ethan ante los aterrorizados ojos de su esposa, diciéndole que acabará con Julia ante sus ojos.

Pero Ethan, pese a su fuerte dolor consigue reponerse y golpea a Davian, llevándole la pelea hasta la calle, consiguiendo él apartar sus brazos cuando aparece un vehículo a gran velocidad que se lleva a Davian que estaba encima de él por delante acabando con su vida, mientras él sale ileso al pasarle el coche por encima.

Tras liberar a Julia le entrega una pistola y le explica someramente cómo debe utilizarla pese a la confusión de ella, pidiéndole que lo mate con una fuerte descarga para desactivar el implante y que luego le reanime como ella sabe como doctora.

Ella lo hace, y mientras él está en parada aparecen varias personas, debiendo Julia pese a su falta de experiencia disparar contra el primero de los hombres que aparecen tras ver su reflejo en una bandeja, debiendo disparar tras ello sobre un segundo hombre que resulta ser Musgrave, el cual, al ser alcanzado deja caer la "Pata de Conejo".

Tras ello Julia trata de volver a reanimar a Ethan, y pese a la dificultad, finalmente él recupera la consciencia y resucita.

Con la "Pata de Conejo" en su poder Julia le pregunta qué hacen en China, explicándole él que trabaja para el F.M.I. y que lo que le va a contar es alto secreto.

De nuevo en América, Brassel se disculpa por haberlo encarcelado y le agradece su trabajo, diciéndole que en la Casa Blanca desean hablar con él.

Ethan pregunta entonces qué es exactamente la "Pata de Conejo", diciéndole Brassel que se lo dirá si le promete quedarse.

Ethan sonríe mientras se acerca hacia Julia, que saluda a los colaboradores de su marido, y a los que explica que se va a ir de luna de miel con Ethan.

Calificación: 2