Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Mi vida en ruinas

My life in ruins (2008) * USA / España

          También conocida como:
                    - "Mi vida en Grecia" (Argentina)

Duración: 98 min.

Música: David Newman

Fotografía: José Luis Alcaine

Guión: Mike Reiss

Dirección: Donald Petrie

Intérpretes: Nia Vardalos (Georgia Ianakopolis), Richard Dreyfuss (Irv Gideon), Alexis Georgoulis (Poupi Kakas), Rachel Dratch (Kim Sawchuck), Harland Williams (Big Al Sawchuck), Caroline Goodall (Dr. Elizabeth Tullen), Ian Ogilvy (Mr. Stewart Tullen), Alistair McGowan (Nico), Jareb Dauplaise (Gator), Sheila Bernette (Dorcas), Ralph Nossek (Barnaby), Bernice Stegers (Maria), María Botto (Lala), María Adánez (Lena).

Georgia es una profesora universitaria de origen griego que, tras perder su trabajo debe dedicarse a hacer de guía turística en Grecia, teniendo que lidiar con unos turistas más interesados en comprar souvenirs que en visitar monumentos.

A Georgia le asignan siempre el peor grupo, al contrario que al pelota Nico, al que adoran los turistas a los que les da lo que quieren: compras y fotos, sin enrollarse con la historia.

Mientras espera alguna respuesta positiva a sus solicitudes de trabajo en la enseñanza tiene que lidiar con un otro grupo de turistas, de nuevo el peor, y en el peor autocar, sin aire acondicionado y con un conductor sustituto, Poupi, que tiene fama de no hablar con nadie.

En todos los grupos se repiten los estereotipos, y ella enseguida los distingue: están el gracioso, papel que le toca al americano Irvi, un viudo que enseguida se hace líder del grupo en el que no faltan las divorciadas, en este caso dos españolas, con ganas de ligar, o los viejecitos encantadores pero que retrasan al grupo, papel que cumplen Dorcas, cleptómana y Barnaby, que camina con un andador, o la huraña pareja inglesa con hija adolescente a los que parece que todo les molesta, o Marc, un joven hombre de negocios que parece no poder dejarlos ni un instante, entre otros.

Nuevamente Georgia se siente frustrada al no conseguir que su grupo se interese por la cuna de la civilización, dándose cuenta muy pronto de que Poupi, al contrario de lo que pensaba la entiende cuando habla en inglés quejándose de su nula vida sexual.

Irv le hace ver a Georgia que se toma la vida demasiado en serio y que si se relaja un poco conseguirá disfrutar de la vida y hacer que los demás la disfruten, y Georgia se da cuenta de que, en efecto, contando la historia de una forma más amena, con algo de picante es más atractiva para todos, que están más contentos pese a tener el peor autocar y pernoctar en los peores hoteles donde nada parece funcionar.

Pero el sexo introducido en sus historias hace que Poupi se distraiga y se choque, sin que ella se dé cuenta de que está enamorado de ella, pese a que se afeitó para atraerla

Ella, ignorante de sus esfuerzos trata de ligar Marc, aunque enseguida se dará cuenta de que no es la persona interesante que parecía.

Finalmente Irv le abrirá los ojos y comprenderá que es Poupi el hombre que de verdad merece la pena, pasando con él una noche mágica en la que todos parecen felices, pues Irv se acuesta con las divorciadas españolas y Barnaby, el marido de la cleptómana, y que consiguió dejar el andador lo hace con su mujer.

Y juntos deciden atacar a Nico, robándole el aparato del aire acondicionado de su pais y decidiendo dejar por un día las ruinas para ir a la playa tratando de conseguir que los turistas, y en especial la joven Caitlin, siempre triste, se diviertan , llevando para la adolescente a un sobrino de Poupis de su edad que la conquistará.

Por la noche celebran una gran fiesta en la playa y todos parecen felices, excepto Irv, que recordando a su esposa sufre un infarto y debe ser internado en un hospital.

Al día siguiente, en el cierre del viaje y cuando ya Georgia ha descubierto su amor por Poupi, rechaza un trabajo como profesora, su pasión, para continuar como guía en el autobús de su gran amor tras dejar a un grupo de turistas feliz y más humano, que acaba sus vacaciones yendo todos juntos a visitar a Irv al hospital.

Calificación: 1