Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Monstruos contra alienígenas

Monsters vs. aliens (2009) * USA

Duración: 94 min.

Música: Henry Jackman

Guión: Maya Forbes, Wally Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel y Glenn Berge, Conrad Vernon

Dirección: Robert Letterman y Conrad Vernon

El mismo día de su boda, Susan Murphy se entera de que no podrá realizar su soñado viaje de novios a París, con Derek, el hombre del tiempo del canal 172 de Modesto, en California, debido a que a este debe incorporarse de inmediato a un nuevo puesto en la televisión de Fresno.

Y cuando espera ilusionada el momento de entrar en la iglesia, cae junto a ella un meteorito que la golpea. Cuando entra en el templo sus ojos brillan y comienza a crecer hasta alcanzar más de 15 metros de altura.

Aparecen entonces los militares que capturan a Susan y la llevan a unas instalaciones gubernamentales secretas donde descubre que está rodeada de seres monstruosos, con los que, a partir de ese momento, y tras ser rebautizada como Genórmica, deberá vivir oculta para siempre junto a los otros monstruos: el Doctor Cucaracha, brillante científico que investigaba el modo de dotar a los hombres de la longevidad de las cucarachas cuando sufrió un accidente; el Eslabón Perdido, híbrido de pez y simio que permaneció millones de años congelado; B.O.B.: Benzoato de Ostileceno Bicarbonatado, una masa gelatinosa e indestructible creado accidentalmente por la mezcla de un tomate transgénico y un ingrediente de postre; e Insectosaurus: una larva de más de 100 metros que creció debido a una radiación nuclear y que puede lanzar seda por la nariz.

Un gigantesco robot alienígena, llegado a la Tierra para recuperar el Quantonium, producto que provocó el crecimiento de Susan, es recibido por el propio presidente estadounidense, pese a lo cual, el monstruo comienza a destruirlo todo arrasando San Francisco.

Dado que las armas del ejército no le afectan, el General G.R. Provoker, cuidador de los monstruos decide utilizar a estos contra el alienígena, en una feroz lucha en la que el aparentemente imbatible robot acaba sucumbiendo a la fuerza combinada de los monstruos, y sobre todo los poderes que Genormica.

La hazaña les permite salir de su confinamiento, acudiendo a Modesto, donde son recibidos con alegría, pero con aprensión. Los padres de Susan está orgullosos, pero el añorado Derek se ha vuelto un hombre ambicioso que solo desea el éxito en su trabajo.

Decepcionada y dolida se marcha con sus amigos, siendo abducida por la nave del malvado alienígena Gallaxhar, dispuesto a recuperar el Quantonium, poderosísimo material con el que podrá dominar el universo, y que extraerá de Genormica pese a su fuerza, pasando a convertirse tras ello nuevamente en Susan, siendo condenada a morir icinerada mientras Gallaxhar, se dispone a apoderarse de la Tierra valiéndose de un potente ejército de clones.

Sus amigos los monstruos lograrán evitar su muerte tras colarse en la nave gracias al general Provoker, haciéndose pasar por clones.

Tras ello, el doctor Cucaracha trata de descifrar el código de seguridad de la nave, que al detectar el peligro comienza su proceso de autodestrucción, mientras Gallaxhar se apresura a huir junto con el quantonium en una nave auxiliar.

Susan se lo impedirá enfrentándose a él, dispuesta a evitar que sus amigos desaparezcan al destruirse la nave. Y tras una dura pelea con Gallaxhar, conseguirá finalmente convertirse de nuevo en Genormica tras lograr que el quantonium caiga sobre ella.

Escaparán finalmente de la nave gracias a la llegada del General Provoker a lomos de Insectosaurus, convertido en mariposa, justo para ver estallar la nave con los invasores.

Convertidos en unos héroes regresan a Modesto, donde se venga de Derek ridiculizándolo ante sus amadas cámaras, tras lo cual parten para realizar una nueva misión en París.

Calificación: 2