Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra

España (2007) *

Duración: 94 min.

Música: Juan Bardem

Fotografía: Unax Mendía

Guión: Carlos Martín, Juan Vicente Pozuelo y Miguel Bardem (C.: Francisco Ibáñez)

Dirección: Miguel Bardem

Intérpretes: Eduard Soto (Mortadelo), Pepe Viyuela (Filemón), Berta Ojea (Ofelia), Mariano Venancio (el Súper), Janfri Topera (Bacterio), Carlos Santos (Botijola), Alex O'Dogherty (Todoquisque), Emilio Gavira (Rompetechos), Tomás Pozzi (Chulín), Andrés Gasch (Matraca), Carmen Ruiz (Toribia).

El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con la peor sequía que se ha vivido, un grupo de malhechores está terminando con todas las reservas de agua que quedan en la Tierra.

Y por si esto fuera poco, Bacterio, que ha inventado una máquina de la lluvia consigue el efecto contrario, lo que atrae la atención del saboteador, el malvado Botijola cuya intención es convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Y para ello no dudará en secuestrar a Bacterio, valiéndose de la ayuda del fantástico maestro del disfraz Todoqisque y del Matraca, para conseguir su máquina.

Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente en la JONU, tratando de buscar alternativas, pero el saboteador acaba con la sede del organismo y todos los agentes excepto Mortadelo y Filemón que no acudieron a la reunión.

Por ello la JONU encarga a la TIA encontrar al saboteador, encomendándose la misión a sus principales agentes, Mortadelo y Filemón.

Estos, tras limar sus asperezas, motivadas por la presunta relación de Filemón con Toribia, la hermana de Mortadelo, deberán viajar en la máquina del tiempo de Bacterio para rescatar la máquina de la sequía antes de que Botijola se haga con ella.

Llegarán así a un circo romano en medio de una pelea de gladiadores, donde ellos serán las víctimas, aunque de forma insospechada Filemón consigue golpear en sus partes al gigante disfrazado con cuernos y deshacerse de él, para después torearlo con sus pantalones, consiguiendo un gran éxito entre la afición, y consiguiendo además rescatar la primera de las partes de la máquina de la sequía, y volver justo antes de que les condenen a muerte, aunque tan mareados que entregan sin oposición su máquina al Matraca.

La segunda parte está en el pasado, en las mazmorras del gran inquisidor Torquemado, de las que consiguen escapar gracias a la ayuda de un astuto perro que golpea a todo el que encuentra con sombrero, y gracias al cual consiguen también la segunda parte de la máquina, que les es arrebatada de inmediato por Chulín, un chino muy rápido, siendo condenados además tanto ellos como el perro a la hoguera.

Ofelia consigue rescatarlos a tiempo, aunque los envía a diversas épocas y lugares antes de conseguir que regresen al cuartel general de la TIA, donde tienen dos nuevos agentes: Rompetechos y Ofelia, que descubre que Botijola es el saboteador.

Enviados a su fábrica, Mortadelo y Filemón, descubren que allí trabaja Toribia, la hermana de Mortadela, que sigue acosando a Filemón.

Descubiertos, Botijola hipnotiza a Filemón que empieza a pegarse a sí mismo, mientras él hace desaparecer con la máquina de Bacterio el agua de la Charca de Oro donde el mismo Super navega en su barco conseguido con el dinero de la JONU.

Ofelia evitará que seque otras regiones al utilizar la máquina antigravedad, consiguiendo acabar con Botijola.

Tras ello Bacterio utilizará otra máquina para hacer llover y acabar con la sequía, aunque Mortadelo rompe la llave para cerrarla, y el mundo acabará inundado.

Calificación: 1