Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Múltiple
Múltiple

Split (2017) * USA / Japón

          También conocida como:
                    - "Fragmentado" (Hispanoamérica)

Duración: 116 min.

Música: West Dylan Thordson

Fotografía: Michael Gioulakis

Guión y Dirección: M. Night Shyamalan

Intérpretes: James McAvoy (Kevin Wendell Crumb), Anya Taylor-Joy (Casey Cooke), Betty Buckley (Dra. Karen Fletcher), Jessica Sula (Marcia), Haley Lu Richardson (Claire Benoit), Kim Director (Hannah), Brad William Henke (Tío John), Sebastian Arcelus (Sr. Cooke), Izzie Coffey (Casey niña), Neal Huff (Sr. Benoit).

Finalizada la fiesta de su cumpleaños Claire se lamenta ante su padre de que invitara a Casey Cooke, pues por culpa de que no han ido a recogerla no pueden marcharse.

Claire comenta además que es muy rara y siempre la castigan después de clase y corre el rumor de que se escapó varias veces.

Finalmente dice que no pueden ir a recogerla debido a un problema con el coche, por lo que se irá en el autobús, ofreciéndose el padre de Claire para acercarla a su casa.

Claire y su amiga Marcia suben atrás y Casey adelante mientras el padre de la primera va a guardar algo en el maletero.

Casey observa que lo que iba a guardar el padre de Claire está tirado en el suelo y que quien sube al coche no es él, sino otra persona.

Cuando Claire se da cuenta le dice que se ha equivocado de coche, el hombre se pone entonces una mascarilla y las rocía con un espray a ella y a Marcia, pero cuando Casey intenta escapar hace lo mismo con ella.

Cuando se despierta está en un cuarto sin ventanas encerrada junto a sus amigas que se preguntan qué está pasando, preguntándose Claire qué le ocurrió a su padre.

De pronto se abre la puerta y entra el hombre que las secuestró, que se sienta frente a ellas y se queda observándolas, hasta decirle a Marcia que ella será la primera, tras lo que la saca del cuarto y se la lleva, aconsejándole Casey que se haga pis encima.

Poco después el secuestrador la devuelve al ver que se hizo pis como le aconsejó Casey, contando que el hombre quería que bailase para él.

Casey recuerda que cuando tenía 5 años su tío John le contaba sus historias de caza, diciéndole su padre que le sacará un permiso de caza para menores.

Cuando la Doctora Karen Fletcher llega a su casa ve en la televisión la noticia del secuestro de las tres jóvenes que contó el padre de una de ellas tras volver en sí, viendo luego un mensaje de Barry diciéndole que necesita verla urgentemente.

Claire dice que deben pelear en vez de limitarse a llorar y gritar, aunque Casey dice que el secuestrador podrá con cualquiera de ellas fácilmente y les hará daño.

Claire dice que ella estudió karate-kempo,

Claire le preguntan por qué se comporta como si no fuese con ella.

Casey recuerda su primera salida de caza con su padre, que le explicaba las técnicas de esta en su tienda de campaña.

Tras volver de sus recuerdos les dice que necesitan averiguar para qué están allí antes de hacer cualquier tipo de movimiento.

El hombre que las secuestró, ahora vestido de otra manera y con otro acento, visita como Barry a la Doctora Fletcher, llevándole unos diseños de vestidos femeninos que ella le asegura son muy artísticos.

La Doctora está preocupada por la urgencia con que solicitó verla, aunque ahora Barry le asegura que se encuentra bien.

La Doctora le asegura estar muy contenta con él, pues en el trabajo le tienen por una persona meticulosa y concienzuda, asegurándole que nadie con su trastorno ha logrado mantener un empleo tanto tiempo como él, que lleva trabajando ya 10 años.

Él le pregunta quién cuidará de ellos cuando ella se jubile o falte, pues no cree que les importen a nadie, aunque ella le dice que va a dar una conferencia en la Sorbona por Skype, pues la gente está empezando a creer, tranquilizándolo al asegurarle que si le ocurre algo tiene un acuerdo con un colega de Baltimore.

Barry le asegura que está mejor y que no debería haberle mandado el mail.

Cuando se marcha, la vecina de la Doctora le pregunta cómo puede tratar con ese tipo de pacientes diciéndole ella que la gente les ve como inferiores, pero que puede que sean superiores.

Desde su encierro y a través de la cerradura las chicas ven a una mujer hablando con su secuestrador, al que llama Dennis, pareciendo preocupada sin saber si lo tiene todo bajo control, y cuando la mujer pregunta si están allí, ella gritan que sí, que están allí y le piden ayuda, viendo que se dirige a ellas, pese a que su captor le pide que no lo haga, observando ellas cuando se abre la puerta que es el propio secuestrador, aunque ahora lleva puestas falda y tacones altos y habla como una mujer, la cual les asegura que ella hablará con él, pues a ella suele hacerles caso. Les dice que él sabe por qué están allí y que no se le permite tocarlas, tras lo que se marcha.

La Doctora Fletcher habla con un colega que le dice que no podrá contar con su propio panel el congreso, aunque le permitirán que participe en el grupo de trastornos del estado de ánimo, lo que ella niega que sea, indicándole que ha aportado nuevas pruebas, señalando su compañero que las pruebas con un perro que se comporta diferente con uno de sus pacientes en momento distintos no son suficientes.

Ella le dice que es algo más que eso, pues son lo que se cree que son, diciéndole su colega que habla de ellos como si fueran superiores y tuvieren poderes y son solo pacientes con problemas.

Ella asegura que un tipo con personalidad múltiple puede alterar su química corporal con el poder de su mente

Durante su encierro las chicas están conmocionadas. Claire piensa que solo quiere asustarlas, mientras que Marcia señala que mantenía una conversación consigo misma y decía que la comida estaba preparada.

Vuelve a entrar el secuestrador, ahora vestido de nuevo como Dennis, y les señala que deben limpiar el baño, llevándoles productos para ello, les señala tras ello que Patricia le recordó que le mandaron a buscarlas para ser alimento sagrado, por lo que promete que no volverá a molestarlas.

Marcia teme que vaya a dárselas para comer a sus perros.

La Doctora Fletcher se queda dormida estudiando a su paciente, siendo Dennis la octava personalidad de 23 y Hedwig la novena.

Claire y Marcia despierta a Casey asustadas, pues su secuestrador ha entrado de nuevo ahora con otra ropa y vestido como un chico y hablando como tal.

Se presenta ante ellas como Hedwig, y les dice que ya se ha puesto en marcha. Que alguien va a ir a buscarlas y no les va a gustar, pues ha hecho cosas horribles a la gente y se las va a hacer a ellas.

Casey le pregunta cuántos años tiene, respondiendo él que 9 y que no fue él quien las secuestró. Ella le pregunta si saben qué van a hacer, diciendo que a él no le cuentan casi nada.

Casey trata de llamar su atención diciéndole que oyó algo que le contará al oído, diciéndole cuando se acerca que oyó que ese tipo iba a por él, aunque él dice que es mentira, pues Dennis le contó que había seguido a dos chicas durante 4 días y sabía que ellas eran las elegidas.

Casey le dice que Patricia y Dennis dicen que ahora quieren un niño y cuentan con él, pero que ellas le ayudarán y le cuidarán, aunque para ello tienen que salir de allí, y para ello necesitan su ayuda.

Pero él dice que por fin tienen un sitio seguro que no conocen los cotillas que trabajan allí y que es mejor que sigan allí, tras lo que se marcha.

Tratan de entender por qué no era un sitio seguro y comienzan a tocar paredes y techo, descubriendo Claire en este una zona que suena a hueco, empezando a golpear con su zapato hasta llegar a una verja que trata de apartar.

Regresa Hedwig, y Marcia y Casey empujan la puerta para impedirle entrar mientras Claire sigue intentando escapar, logrando finalmente apartar la reja, saltando y logrando huir por la trampilla justo cuando llega Dennis, que con más fuerza que Hedwig consigue abrir la puerta, aunque para entonces Claire ya huye por los conductos de ventilación hasta llegar a un pasillo lleno de tuberías, escuchando tras ella la voz de Dennis.

Llega a un cuarto lleno de taquillas, colándose en una, y, aunque trata de no hacer ruido, su respiración agitada la delata, por lo que es descubierta, diciéndole Dennis cuando sale que tienen más poder del que ellas creen y le pide que no engañen a un niño, pues eso demuestra cómo son.

Le dice tras ello que su jersey está muy sucio y le pide que se lo quite, diciéndole cuando lo hace, asustada por quedarse en ropa interior, que intenta ser bueno.

La lleva a otro cuarto, diciéndoles a Marcia y a Casey mientras arregla el agujero del techo que no volverán a ver a su amiga, pidiéndoles a Casey que se quite la falda y a Marcia que se quite la camisa, pues las tienen llenas de polvo.

La profesora da su conferencia vía satélite, explicando que hay casos de personas con diferentes personalidades en que solo una de ellas tiene el colesterol alto o ser alérgico a la picadura de las avispas y los otro no.

Le preguntan si hay momentos en que hay dos identidades conviven al tiempo, señalando ella que ocurre, habiendo conocido a una paciente que escribía a la vez con las dos manos con diferente caligrafía y cosas diferentes.

Cada personalidad tiene diferente coeficiente intelectual y diferente fuerza. Piensa que quizá a través de su sufrimiento libraron el potencial de su cerebro.

Barry vuelve a visitar a la Doctora, aunque ella está convencida de que no es él, extrañándole mucho que le pidiera cita dos días seguidos y le pide por ello que le deje ver a alguna de esas otras personalidades, aunque él dice que no puede, pues les dijo que quería que ese día la sesión fuese personal.

La Doctora ha observado en él cosas que no son propias de Barry, pues aquel es un tipo extrovertido y piensa que está hablando con Dennis, una de las 23 personalidades que se esconden en el cuerpo de Kevin, aunque sabe que a Dennis se le prohibió la luz porque siente debilidad por ver bailar a jovencitas desnudas y se siente contenta por haberlo conocido al fin, y lo ha adivinado por su TOC, pues ordenó dos veces seguidas el plato de los bombones.

Le preguntan si han asumido el mando Dennis y Patricia, los dos a los que se les negó la luz, insistiendo él en que es Barry, por lo que ella le dice que solo trataba de desafiarlo, tratando él de demostrar que es Barry diciéndole que le pregunte algo de moda, y manchándose la ropa con un bombón, algo que Dennis no soportaría.

Después de su marcha la Doctora visita a un hacker amigo y le pide que le ponga la grabación de la cámara de su puerta, viendo que al salir Dennis pisa la basura que hay tirada en la calle, algo que nadie haría, por lo que piensa que está actuando para simular que no tiene el TOC, preguntándose qué traman él o Patricia.

Marcia trata de convencer a Casey de que la ayude para encontrar el modo de escapar, aunque ella parece rendirse.

Recuerda de nuevo su niñez y aquella salida con su padre y su tío para cazar, explicándose su padre ante un ciervo muerto que lo importante es saber si tú puedes ser más listo que la pieza a cazar.

Cuando se despierta ve que está su secuestrador, ahora de nuevo como Patricia. Es amable con ellas y les ha llevado comida y peina a Casey, tras lo que les coloca una flor en el pelo a ambas para demostrarles lo importantes que son, tras lo que las deja salir del cuarto en que están encerradas para comer con ella en la cocina.

Sabe que no es todo como esperaban, pero les dice que hacen todo lo que pueden.

Van a la cocina y comen un sándwich y les pone música oriental mientras les prepara otro sándwich, mostrando también un TOC, pues se enfada al torcerse el corte.

Marcia cree ver una salida, por lo que coge una silla y golpea a Patricia, tras lo que sale corriendo, mientras Patricia coge un cuchillo.

Casey trata de ayudar a Marcia interponiendo una mesa, pero Patricia, con el cuchillo en la mano le pide que se vaya a la habitación y cierre la puerta.

Marcia trata de encontrar las llaves con las que huir, siendo alcanzada por Patricia que le explica que siempre han estado protegidas y nunca han sufrido de verdad y por eso las eligieron. Estaban condenadas.

Dennis le explica a Casey que Marcia se quedará en otro cuarto y que la Bestia va a por ellas y les dice que desde ese momento estarán separadas, haciéndole quitar la sudadera, pues tiene una miga.

Vuelve a recordar el día de caza. Su tío fue a la tienda mientras dormía su padre.

Cuando se despierta tiene a su lado a Hedwig, que le dice que está enfadado con ella porque le mintió cuando le dijo lo de Patricia.

Le cuenta que todos deben esperar en una silla y es Barry quien decide quién sale a la luz, pero que perdió su poder por culpa de él, que puede ver la luz siempre que quiere y Barry tiene que esperar en su silla y por eso Dennis y Patricia le dejan estar con ellos.

Le cuenta además que Dennis y Patricia creen en la Bestia y en lo que puede hacer.

Ella le pregunta si él ha visto a la Bestia, pero no le contesta y le pregunta si le deja que le dé un beso, pues quería dárselo a la morena, pero se metió en un lío.

Ella se lo permite y él acerca sus labios a su cara, diciéndole tras ello que a lo mejor está embarazada.

Le cuenta luego que le gusta bailar en su habitación con el equipo que tiene al lado de la ventana, diciéndole ella que le lleve hasta allí y que baile para ella.

Ella le dice que a lo mejor él la puede llevar a su habitación pero él dice que quiere engañarlo, ante lo que ella, para ganárselo le cuenta su secreto. Que se mete en movidas a propósito en el instituto para que la manden a la sala de estudio y así poder estar sola, ante lo que Hedwig accede a enseñarle su habitación cuando Denis no esté, pues tiene una cita, contándole que cuando él se duerme los demás piden citas para Barry con la Doctora, y tratan así de chivarse.

En efecto Barry está con la Doctora que no entiende que le pidiera una cita urgente para estar hablando todo el rato de telas.

Le dice que estaba depre y le envió un e-Mail, pero cuando despertó estaba mejor.

La Doctora le propone hablar de un incidente que tuvo en su trabajo cuando dos adolescentes que fueron a visitar su trabajo con el colegio le cogieron la mano y se la pusieron sobre sus pechos, algo que cree que removió a Kevin sus recuerdos de cuando era niño y sufrió abusos, pues un nuevo abuso puede hacer que personalidades reprimidas salgan a la luz.

Ella cree que es Dennis y le dice que entiende que quiera coger las riendas y proteger a los demás, negando él ser Dennis, pese a lo cual la Doctora le habla como tal y le dice que los demás le contaron que Patricia y él hablan de sacar a la Bestia a la luz.

Sabe que es meticuloso y perfeccionista y le dice que puede hacer que salga de nuevo Kevin a la luz, como hizo ya con las otras personalidades con solo decir su nombre completo, aunque no quiere hacerlo para no confundir a todos los demás, tras lo que le dice que no cree que sea malvado, que era necesario, tras lo que vuelve a insistir en preguntarle si es Dennis.

Este cuenta que los demás los llaman la Horda y los dejan en ridículo a Patricia y a él, reconociendo ser Dennis, al que ella saluda ahora como tal.

Él reconoce que ha asumido el mando junto con Patricia, pues ellos son los que pueden proteger a Kevin, pues es muy débil.

Le pregunta cuándo empezó a existir y cuándo se alió con Patricia, preguntándole si sigue creyendo en la historia de la Bestia, diciéndole para aliviarle que sabe que conviven todos en una habitación con sillas, pero que allí no han visto a la Bestia porque no es un alter ego, la identidad 24, sino una fantasía.

Tras la sesión Hedwig va a ver a Casey de nuevo y la lleva a su habitación donde le pone la música y baila de forma alocada, como un niño para ella.

Pero Casey parece decepcionada, pues no ve la ventana junto a la que Hedwig le dijo que tenía su equipo de música, viendo que esa ventana es solo un dibujo de una ventana cerrada sobre otro dibujo de una ventana abierta, comprendiendo Hedwig que Casey está tratando de escapar, pidiéndole esta que la ayude a escapar

Él se siente engañado y le dice que la señorita Patricia le ha dicho que cuando llegue la Bestia nadie volverá a reírse de él y le pide que se marche, pidiéndole ella que le deje quedarse allí escuchando música y le recuerda que le había dicho que iba a enseñarle algo "guay", mostrándole finalmente un walkie talkie que le dice es de verdad y es del señor Dennis y se puede escuchar a gente sin que sepan que los escuchan.

Ella lo pone en marcha mientras Hedwig le pide que no lo haga, pues teme que los descubran.

Al ponerlo en marcha escucha la voz de un hombre y ella comienza a hablar y cuenta que se llama Casey y está secuestrada en un sótano junto con otras dos chicas, algo que su interlocutor cree es una broma de una compañera, atacándola Hedwig con un bate, aunque logra librarse e insiste, apareciendo entonces Barry, que le quita el walkie talkie y la lleva de regreso a su cuarto y le dice que Dennis le explicará el significado de esa velada.

Aparece entonces este y le dice que la Bestia representa la forma más elevada del ser humano y cree que es inminente el fin del ser humano corriente, y le dice que está a punto de contemplar algo grandioso y que esa será una noche sagrada.

Casey vuelve a recordar su niñez. En aquella salida, y mientras su padre dormía, su tío le dijo que quería jugar con ella a hacer de animales, desnudándose y aullando y pidiéndole a ella que se desnudara, pues los animales no llevan ropa.

Cuando minutos más tarde salía John tras la roca donde estuvieron terminando de vestirse se encontró con ella apuntándole con su escopeta, aunque él logra quitársela antes de que le dispare.

La Doctora Fletcher ve en su ordenador múltiples mensajes de Barry diciéndole que la necesitan, por lo que decide ir a verlo, encontrando a Dennis en la puerta y le pide que le deje pasar para hablar.

Dennis le cuenta que cuando empezó a trabajar allí le dieron una vivienda mejor en el sector sur, pero cuando ascendió a jefe de mantenimiento le dejaron quedarse allí, que les gusta más.

Dice que quiere hablarle de Kevin y de lo que le hizo su madre.

Dennis dice que lo recuerda todo y que la madre de Kevin tenía maneras muy retorcidas de castigarlo cuando tenía 3 años, y fue así como él salió a la luz, pues para tratar de llamar su atención debía tenerlo todo impecable y perfecto.

Ella le dice que sabe que sus intenciones son buenas, pero que hay otras formas de ayudar a Kevin.

Él le confiesa que le mintió cuando le dijo que no había conocido a la Bestia.

Le habla de un antiguo caso que ella describió. El de una mujer ciega con múltiples personalidades, tres de las cuales veían, especulando ella con que se hubieran podido regenerar sus nervios ópticos.

Le cuenta tras ello que la Bestia es real y que ha aparecido y que ella tenía razón, contándole que esta es más corpulenta, alta y fuerte y con una larga mata de pelo.

Como ella dijo no representan un error, sino un potencial.

La Doctora le pregunta qué significa lo de comerse a las jóvenes impuras, no entendiendo qué significa impuras.

Le pregunta a dónde iba cuando ella llegó, diciéndole que a encontrarse con Ella.

Antes de marcharse, la Doctora le pide que acuda al día siguiente a una sesión, pues desea tomar notas de todo, aunque antes de irse le pide que le deje ir al cuarto de baño, viendo en el pasillo al salir múltiples puertas cerradas, abriendo una de ellas en la que ve a Claire, que le pide ayuda.

Llega entonces Dennis y le cierra la puerta, diciéndole que no debe preocuparse de ellas, pues son personas que nunca podrán desarrollar su potencial y no importan.

Ella dice que debió hacerle más caso, pues no supo ver todo de lo que sería capaz.

Dennis le dice que Patricia piensa que sus métodos no sirven y el mundo debe entender.

La Doctora le dice que están equivocados, pues esas chicas sufren y que lo que han hecho es un crimen y tienen que librarlas, pues esa identidad es un monstruo.

Decepcionado tras escuchar eso, Dennis le echa cloroformo y la duerme.

Claire y Marcia, en cuartos contiguos hablan, encontrando Marcia en el cuarto que está una percha que Claire le pide utilice para tratar de abrir el cerrojo.

Dennis por su parte sale a comprar un ramo de flores, va hasta la estación y deja el ramo en el andén.

Entretanto Casey logra escapar hasta un cuarto donde hay un ordenador, aunque no tiene conexión a Internet, pero ve que en el escritorio hay tantas carpetas como personalidades de Kevin, donde guardan sus diarios, viendo Casey el de varios, entre ellos el de Barry que dice que él decide quién tiene la luz, pero presiente que alguien la está robando sin que se dé cuenta, señalando que la Horda sigue obsesionada con los que no sufren, no sabiendo qué traman, aunque está asustado.

Mientras Marcia intenta abrir el cerrojo con la percha, Dennis, en la estación sube a un tren vacío y se desnuda, levantándose más corpulento y más alto y fuerte corriendo luego a gran velocidad por las vías y luego por las calles hasta llegar a su casa donde encuentra a la Doctora Fletcher, aún titubeante escribiendo algo, y enfrentándose a él con un pequeño cuchillo mientras comprueba que en efecto existe la Bestia, que ha evolucionado físicamente hasta adquirir una enorme corpulencia. Le da las gracias por haberles ayudado y tras ello la abraza con fuerza. Ella trata de clavarle el cuchillo, pero este se rompe y el abrazo de la Bestia es tan fuerte que le rompe la columna vertebral.

Entretanto Casey termina de ver el video de Barry, que dice que quizá debería contárselo todo a la Doctora Fletcher, pero que no quiere preocuparla.

Casey busca bajo el gorro de Barry, donde descubre un juego de llaves, viendo al salir una puerta abierta en el pasillo, y descubriendo a Marcia muerta y con el vientre devorado como por un animal, busca tras ello a Marcia, aunque cuando la encuentra ve cómo alguien la arrastra, pudiendo ver cómo la devora la bestia, descubriendo tras ello también a la Doctora Fletcher muerta, tras lo que trata de huir probando las llaves.

Mientras busca algo que pueda ayudarle ve la nota que escribió la Doctora y en la que le indica que debe decir su nombre: "Kevin Wendell Crumb".

Ve de pronto a la Bestia en la habitación trepando por las paredes y repite su nombre, viendo cómo este baja y se aleja.

Le parece escuchar de nuevo a su madre regañándole de niño repitiendo ese mismo nombre completo por haberlo desordenado todo.

Tras volver a la normalidad, Kevin no recuerda nada y le pregunta a Casey quién es y si ha hecho algo malo, preguntando quién acabó con la Doctora Fletcher, a lo que Casey le responde que la ha matado él.

Asegura no recordar nada más que iba en un autobús, creyendo que es 18 de septiembre de 2014, indicándole ella que no es ese día.

Le dice tras ello a Casey dónde esconde una escopeta y los cartuchos, pidiéndole que lo mate, aunque de inmediato aflora otra personalidad, Jade, que le dice que no lo haga, pues Kevin no sabe afrontar la realidad, pasando luego a la personalidad de Orwell que le dice que la Horda, Patricia, Dennis y el niño no los representan, asegurándole Barry que el grupo logrará superar eso.

Tras eso habla como Hedwig y le reprocha que usara el walkie talkie y le dice que va a darles la luz a Dennis y a Patricia mientras Casey busca el arma.

Aparece tras ello Patricia, y aunque ella vuelve a repetir su nombre, esta le dice que Kevin está dormido y no la escuchará, diciéndole que buscarán un grupo mayor y que la siguiente vez buscarán 12 jóvenes indignas.

Gracias a que la Doctora colocó un pañuelo en el pomo logra escapar mientras Kevin vuelve a transformarse en la Bestia.

Tras hacerse con los cartuchos huye perseguida por la Bestia, que logra alcanzarla, hiriéndole en una pierna al hacerlo, aunque logra librarse al romperse su camiseta.

Continúa tras ello su huida mientras pide socorro.

Vuelven sus imágenes de niña a su cabeza de cuando poco después de la cacería su padre murió de un infarto y su tío se quedó a su cuidado.

Ve a la bestia avanzando por el techo y rompiendo las bombillas, lo que le impide poder verle y dispararle mientras grita que no volverán a tener miedo y que solo a través del dolor podrá alcanzar la grandeza, asegurando que los impuros son los que no han sufrido, y no merecen por ello estar en ese mundo.

Decide encerrarse en una jaula desde la que le dispara, aunque asegura que su arma no puede hacerle daño, pues no es humano. Kevin lo es pero él es mucho más.

Ve en efecto que, aunque logra herirle se vuelve a levantar, dirigiéndose hacia ella e intentando doblar los barrotes tras los que se esconde con su gran fortaleza.

Pero cuando está a punto de abrir los barrotes observa en el cuerpo de la muchacha, múltiples cicatrices y se da cuenta de que es diferente de los demás y de que su corazón es puro, asegurando que los heridos son los más evolucionados, por lo que debe regocijarse, viendo cómo tras ellos e aleja sin atacarla.

Algo más tarde un hombre que bajó a fumar la ve dentro de la jaula y le abre la puerta, llevándola hasta otro lugar, descubriendo mientras se deja guiar que está en el zoo, llegando así hasta la recepción, desde donde llaman a la policía, ya que señala que hay gente herida en la zona de mantenimiento.

Mientras la curan, la policía inspecciona la vivienda de Kevin, donde hay restos de todas sus personalidades, descubriendo a las tres fallecidas.

A Casey le informan que su tío ha ido a buscarla, preguntándole una agente si está lista, sin que ella se mueva, mirando angustiada a la policía.

Entretanto Kevin ve que está herido, pero que las balas no pudieron atravesar su piel, y señala Dennis que somos lo que creemos que somos, señalando Hedwig que ahora sí sabrán que existen, preguntando qué harán ahora, señalando Patricia que confiar en la Bestia, pues ella les protegerá y deben dejar que muestre al mundo lo poderosos que pueden ser

En la televisión hablan de Kevin Crumb y su Trastorno de Identidad Disociativo (TID), no sabiéndose si el asesino está vivo o muerto tras recibir dos disparos a bocajarro, indicando que hay voces que señalan que una de sus personalidades era una mezcla de las bestias del zoo de Filadelfia, en que trabajaba, siendo conocido por la policía por sus múltiples personalidades como "la Horda".

Una mujer que escuchaba la noticia en un bar señala que es igual que el caso del tipo que iba en silla de ruedas y fue condenado a 15 años, recordándole un vecino de barra, David Dunn, que era conocido como "Señor Cristal".

Calificación: 3