Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Nacidas para sufrir

España (2009) *

Duración: 112 min.

Música: Lucio Godoy

Fotografía: Kiko de la Rica

Guión y Dirección: Miguel Albaladejo

Intérpretes: Adriana Ozores, Petra Martínez, María Alfonsa Rosso, Malena Alterio, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro, Sneha Mistri, Mariola Fuentes, Mari Franç Torres, Antonio Gamero, Jorge Calvo.

Flora, de 72 años, es una solterona de un pequeño pueblo que siempre se ha consagrado al cuidado de sus familiares ancianos. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas de las que también se ocupó.

Las sobrinas se fueron del pueblo, y Flora teme que, tras morirse la tía Benita la lleven a una residencia por lo que se aferra a Purita, una joven que ha estado ayudándola en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única persona con la que se siente a gusto pese a que sus sobrinas le piden que prescinda de sus servicios al no estar ya la tía Benita y le sugieren que vaya a la residencia en que trabaja su sobrina Marta, que es monja.

Pero Flora nunca ha deseado ir a una residencia, por lo que se aferra a Purita, una muchacha trabajadora como ninguna para que la cuide durante los últimos años de su vida. Y para evitar que sus sobrinas puedan intervenir y evitarlo decide atar bien la situación, proponiéndole a Purita, que, sólo a efectos legales, acepte casarse con ella.

Y Purita, siempre dispuesta a hacer lo que Flora le pida acepta pese a la oposición de sus sobrinas, y a la de Don Dimas, el párroco.

Y tras casarse Flora será más feliz que nunca acudiendo incluso al baile que se celebra durante las fiestas, donde Purita baila sin parar.

Todo va bien hasta que un día sale Ciriaco, uno de sus hermanos por televisión preguntando por su paradero porque su madre está muy mal y ya la ha perdonado.

La aparición en televisión da lugar a todo tipo de rumores en el pueblo, por lo que Purita se ve en la obligación de contarle a Flora el motivo por el que se marchó de su casa.

Recuerda que uno de sus hermanos, camionero, se casó con una mujer francesa a la que ella tenía mucho cariño y a la que ayudaba con los niños, hasta que un día su hermano las encontró durmiendo juntas, lo que malinterpretó, dándole una paliza a la mujer e insultándola a ella, que decidió marcharse.

Pero temiendo por la salud de su madre regresa acompañada por Flora. Y no volverán solas, pues los hermanos de Petra quieren que ella, como mujer sea quien se ocupe de la madre en ese momento en que esta ya no puede ocuparse de ellos, lo que antes hizo hasta el punto de perder su casa para pagar las cantidades que les sacaron sus tres ex esposas asistidas por la abogada "Curry de la Maza".

Pero el drama surge cuando en las fiestas del año siguiente la madre se entera, gracias al cantante del grupo de que su hija se ha casado con una mujer, sufriendo un ataque.

Purita vuelve a su pueblo y días después Flora recibe una carta de Curry de la Maza.

Tras perderlo todo, Flora acude a su sobrina Marta que la acogerá en la residencia mientras Purita y su madre se van a vivir a su casa entre el murmullo de la gente, lo que les lleva a decidir marcharse y vender la casa.

Pero en el viaje Purita, que siempre fue un desastre conduciendo tiene un accidente y muere su madre.

Libre ya de las ataduras de esta, Purita visita a Flora pidiéndole perdón y dispuesta a devolverle todo, aunque para evitar los impuestos deberán volver a casarse.

Flora se muestra dura, aunque sabe que nunca conseguirá una esclava mejor que Petrita, por lo que accede a volverse a casar con ella para poder volver a su casa.

Calificación: 3