Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Naturaleza muerta

Sanxia Haoren (2006) * China / Hong-Kong

Duración: 108 min.

Música: Lim Giong

Fotografía: Nelson Yu Likwai

Guión y Dirección: Jia Zhang Ke

Intérpretes: Zao Thao (Shen Hong), Han Sanming (Sanming), Wang Hong-wei (Wang Dong-ming), Zhou Lan (Huang Mao), Lizhen Ma (Missy Ma).

Han Sanming, un minero, llega a la ciudad de Fengiie, una ciudad sin vida que en poco tiempo estará cubierta por las aguas de la gigantesca presa de las Tres Gargantas, esperando encontrar a su mujer, que salió huyendo y a la que no ha visto en 16 años.

En su viaje río arriba, que hará en la motocicleta de un muchacho que vive allí será testigo de las inundaciones producidas ya, y de la transformación del paisaje.

Una vez llega a su destino buscará alojamiento en una pensión de mala muerte, para más tarde ir a visitar a su cuñado, que posee un barco, el cual le informa que su mujer se encuentra fuera de la ciudad, ya que trabaja en un barco, pero que volverá en poco tiempo.

Mientras espera se hace amigo de un muchacho que le ayuda a conseguir un empleo en el equipo de demolición en cargado de derribar todos los edificios de la ciudad.

Entretanto llega también a la ciudad la enfermera Shen Hong, tratando de encontrar a su marido, Guo Bing, al que no ha visto tampoco en dos años.

Allí encuentra a Wang Dongming un arqueólogo amigo de su marido que la aloja en su casa y que también lo busca, descubriendo que su marido ha conseguido convertirse en un exitoso hombre de negocios en Fengiie, y cuando lo encuentra ella le confiesa que está enamorada de otra persona y que lo que deseaba era pedirle el divorcio

Entretanto Sanming, que ha seguido trabajando en las demoliciones ve cómo muere su amigo derribando una pared.

Poco después es avisado por su cuñado que le informa de la llegada de Missy Ma, su esposa, y cuando vuelven a verse ella le dice que cuando se marchó era demasiado joven y que la hija de ambos trabaja también en un barco como sirvienta para cubrir una deuda de sus hermanos de 30.000 yuanes.

Sanming se compromete a pagar dicha deuda para lo que regresará a Shanxi, decidido a trabajar en las minas para conseguir el dinero, rechazando seguir trabajando en las peligrosas demoliciones.

Calificación: 1