Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Niágara

Niagara (1953) USA

          También conocida como:
                    - "Torrente pasional" (Hispanoamérica)

Duración: 85 min.

Música: Sol Kaplan

Fotografía: Joe MacDonald

Guión: Charles Brackett, Walter Reisch y Richard Breen

Dirección: Henry Hathaway

Intérpretes: Marilyn Monroe (Rose Loomis), Joseph Cotten (George Loomis), Jean Peters (Polly Cutler), Casey Adams (Ray Cutler), Denis O'Dea (Inspector Starkey), Richard Allan (Patrick), Don Wilson (Señor Kettering), Lurene Tuttle (Señora Kettering), Russell Collins (Señor Qua).

Ray Cutler y su esposa Polly llegan desde Toledo, Ohio, dispuestos a pasar una segunda luna de miel en Rainbow Cabins, un hotel situado en el lado canadiense de las cataratas del Niágara, tras haber ganado él el concurso de la campaña de ventas más original de su fábrica, aunque al llegar se encuentran con que su habitación está aún ocupada por los Loomis, pidiéndoles Rose, la esposa que les permitan seguir un día más, ya que su marido no está bien, contándoles que estuvo un tiempo enfermo tras pasar por un psiquiátrico del ejército.

Poco después Polly descubre, mientras visitan las cataratas, a Rose besando a otro hombre. Esa misma noche Rose sale vestida con un provocador vestido y pone un disco de amor provocando que su marido salga enfadado rompiendo el disco.

Polly acude a curarle la mano y ve en él a un hombre enamorado y burlado, que le cuenta que desde que conoció a Rose, cuando trabajaba en un bar todo le fue mal, perdiendo todos sus trabajos, y que, incluso cuando fue a Corea trabajó en las oficinas.

Esa misma noche Rose se pone en contacto con Ted, su amante. Piensa que ha llegado el momento de acabar con su marido tras haberse puesto en evidencia. Pero George sospecha algo y la sigue hasta las cataratas siendo seguido por Ted, que va a matarlo.

Rose regresa entretanto a su cabaña, mostrando su preocupación ante los Cutler, denunciando tras ello su desaparición, descubriendo en el guardarropa de las cataratas los zapatos de él, por lo que lo buscan, descubriendo un cadáver.

Pero cuando ella acude a la morgue y le muestran el cadáver pierde el conocimiento.

Los Cutler son trasladados finalmente a la cabaña que ocupaban los Loomis, y en ella entra esa noche George, que no era el muerto dispuesto a acabar con Rose.

Polly al verlo grita histérica y George huye, aunque Ray está convencido de que se trata sólo de un sueño, pero al ver el estado de su mujer decide adelantar su regreso, aunque lo aplaza ante la aparición del subdirector de la compañía para la que trabaja, con el que visitan de nuevo las cataratas, donde Polly, rezagada ve de nuevo a George que le cuenta lo ocurrido y le pide que no cuente nada, pues desea seguir legalmente muerto para iniciar una nueva vida.

Entretanto Rose, temiendo la venganza huye del hospital, y la policía, que sabe lo ocurrido, por Polly la busca, tratando ella de huir y cruzar a pie a Estados Unidos, aunque se lo impide George que la sigue hasta el campanario de la iglesia, donde acaba con ella, aunque luego no puede salir, quedándose encerrado allí hasta el día siguiente.

Los Cutler se disponen a ir de pesca con el subdirector y su esposa, pero George se cuela en su barco, en el que pretende burlar el cerco policial, aunque antes de salir llega Polly, que trata de impedirle que robe el barco, siendo golpeada accidentalmente por George, que debe huir con ella para encontrarse cuando están ya cerca de las cataratas con que se les acaba la gasolina, siendo arrastrados por el agua hacia estas.

Para evitarlo abren varias vías de agua tratando de hundir el barco, y aunque no lo consiguen. George ayuda a Polly a saltar a un pequeño islote antes de precipitarse él por la catarata, siendo rescatada poco después Polly por un helicóptero.

Calificación: 3