Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

No controles

España (2010) *

Duración: 96 min.

Música: Aranzazu Calleja

Fotografía: Aitor Mantxola

Guión: Borja Cobeaga y Diego San José

Dirección: Borja Cobeaga

Intérpretes: Únax Ugalde (Sergio), Alexandra Jiménez (Bea), Julián López (Juancarlitros), Miguel Ángel Muñoz (Ernesto), Secun de la Rosa (Juanan), Mariví Bilbao (Abuela de Sergio), Alfredo Silva (Jimmy), Ramón Barea (Padre de Sergio), Mariam Hernández (Laura).

Noche Vieja de 2010. El padre y la abuela de Sergio llevan a este y a Bea, su novia al aeropuerto en medio de una gran nevada, sin que los primeros sepan que la pareja dejó de salir 7 meses antes, por lo que, tras la comedia ella tomará un vuelo hacia Alemania, adonde va a trabajar en el bar de sus padres, y él hacia Madrid.

Debido a la nevada cierran el aeropuerto y alojan a los afectados en un hotel donde Sergio coincide con un compañero de cole de la infancia, Juan Carlos, al que ahora llaman Juancarlitros, un tipo pesadísimo que vive anclado en el pasado que cuenta chistes antiguos.

Lo bueno es que en el hotel está también Bea, con lo que tendrá todavía alguna posibilidad de volver a conquistarla.

Y contará, sin desearla, con la colaboración de Juancarlitros, y Juanan, otro tipo con dificultades para hacer amigos, recién llegado de Punta Cana, que prepararán una fiesta de Noche Vieja aliándose con Jimmy, un ecuatoriano que trabaja como conserje y que les abre la suite del hotel para la fiesta, a cambio de que tomen las uvas con él a las 12 de su país.

Sergio - Sergius para Juancarlitros - se deja llevar, comprobando que todos los invitados están al tanto de su desdichada historia de amor, pese a lo cual y sorprendentemente, Bea acepta acudir a la fiesta para tomar las uvas.

Entretanto Jimmy y Juanan coinciden en la gasolinera a la que fueron a comprar bebidas con un joven que quiere llegar al hotel y que les lleva en su coche, comprobando al llegar que el extraño es Ernesto, el novio de Bea que afirma estar dispuesto a dejarlo todo y a viajar con ella a Alemania.

Sergio decide contraatacar recurriendo a Laura, una azafata a la que le pide que se haga pasar por ligue suyo a cambio de no poner una denuncia contra ella por perderle la maleta, algo que ella no desea para que su padre, el piloto, no se enfade.

Desde ese momento Sergio tratará de llamar la atención de Bea haciendo que se ponga celosa con escasos resultados. Ni siquiera lo logrará cuando aparece con un chupetón que Laura se niega a realizar, debiendo hacerlo Juancarlitros.

Optará entonces por la nostalgia acudiendo a la piscina del hotel, congelada y que le recuerda la pista de hielo donde conoció a Bea mientras sonaba "No controles". Aunque no va bien. Él sigue sin saber patinar y cae haciendo que el hielo se resquebraje y acabando en el fondo de la piscina, enfadándose con Juancarlitros, al que le cuenta su opinión sobre él, debiendo poco después pedirle perdón.

Entretanto y al romper accidentalmente el parabrisas de Ernesto descubren una carta de despido - razón por la que decidió marcharse con Bea - y se lo cuentan a Sergio, el cual decide ser valiente y habla con Bea a la que le cuenta que aunque cuando ella le habló de irse a vivir juntos él tuvo miedo y se marchó a Ciudad Real, luego estuvo mucho tiempo pensando en llamarla pero sin atreverse.

Llega tras ello el momento de la nueva separación, descubriendo en el autobús Bea en su bolso un regalo que le escondió Sergio y que ella cree es de su novio: un teclado, donde hay algo gravado. Cuando oye la canción: "No controles", comprende que el regalo es de Sergio.

Este no coge el avión. Decide pasar el Año Nuevo con su padre, al que deberá confesarle la verdad, aunque cuando va a hacerlo descubre que Bea le está esperando en el coche.

Entretanto Juancarlitros, que ligó con Laura, realiza su estelar debut como cómico.

Calificación: 2