Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

No es país para viejos

No country for old men (2007) * USA

          También conocida como:
                    - "Sin lugar para los débiles" (Hispanoamérica)

Duración: 122 min.

Música: Carter Burwell

Fotografía: Roger Deakins

Guión: Joel Coen y Ethan Coen (N.: Cormac McCarthy)

Dirección: Joel Coen y Ethan Coen

Intérpretes: Tommy Lee Jones (Sheriff Ed Tom Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Moss), Woody Harrelson (Carson Wells), Kelly Macdonald (Carla Jean Moss), Garrett Dillahunt (Diputado Wendell), Tess Harper (Loretta Bell), Barry Corbin (Ellis), Beth Grant (Agnes Kracik).

El soldador retirado, veterano de Vietnam y dedicado a la caza, Llewellyn Moss, descubre durante una de sus cacerías en el desierto, el resultado de una guerra de bandas de narcotraficantes, que acabó con todos sus integrantes muertos junto a una furgoneta cargada de heroína y una maleta con dos millones de dólares.

Llewellyn aprovecha la ocasión y se queda con el dinero, aunque, sabiendo que no dejarán de buscarlo regresa esa misma noche al lugar con la intención de borrar cualquier huella.

Pero no será el único en acudir allí esa noche. Será perseguido por un coche con gente dispuesta a recuperar el dinero. Es herido y está a punto de morir al ser perseguido por un perro de presa del que consigue deshacerse, aunque siendo consciente de que le encontrarán enseguida por el número de chasis de su furgoneta, le pide a su mujer, Carla Jean, que se marche con su madre.

Se hará cargo de la búsqueda del dinero Anton Chigurh, un psicópata que no duda en matar a cualquier persona con la sola finalidad de robarle su coche, armado para ello con una bombona de oxígeno y por el método de sacrificio de las reses.

Los sucesos están dentro de la jurisdicción del sheriff Ed Tom Bell, veterano de la Segunda Guerra Mundial que se da cuenta de que va siempre un paso por detrás de Chigurh, que llegó antes que ellos a la caravana de Moss, aunque no lo localizó.

Siguiendo el rastro de Moss, ayudado por un localizador escondido en la maleta del dinero, Chigurh llega hasta el motel donde se ocultaba, aunque, pese a todo consigue huir haciendo autostop, corriendo mejor suerte que otros narcotraficantes que se ocultaban en la habitación a la que le guió a Chigurh el localizador.

Le volverá a encontrar. Y entonces Moss encuentra el localizador y se enfrenta a Chigurh al que consigue herir, huyendo él mismo malherido hasta la frontera mexicana, donde, tras lanzar la maleta por encima de una valla entra, para poco después caer desvanecido, siendo ingresado en un hospital, donde recibe la visita de Carson Wells, ex agente de las fuerzas especiales contratado por un poderoso cartel que desea acabar con Chigurh, dándose cuenta Moss de que si Wells lo encontró y sabe dónde se esconde su esposa, a Chigurh no le será difícil lograrlo también. Wells descubre incluso el lugar en que está la maleta.

Pero el astuto Wells no comprende que Chigurh es más listo que él y, sorprendido por este será su siguiente víctima. Tras ello, y desde la habitación de Wells llama a Moss anunciándole su próxima muerte y la de su esposa.

El sheriff Bell también da con Carla a la que trata de convencer para que le diga el paradero de Moss para poder ayudarle. Y cuando este la llama y la cita en El Paso, tras abandonar el hospital, partirán hacia allí su mujer, su suegra, Chigurh y el sheriff Bell.

Pero este llegará tarde, Chigurh lo encontró antes y acabó con él y con todos los clientes del hotel que salieron a su paso.

Tras ello Chigurh acude a matar a Carla, tal como le prometió a Moss, pese a que ya no tiene ningún sentido, aunque le permite jugarse la vida a cara o cruz.

A su salida de la casa de Carla es embestido por un coche por distraerse, resultando gravemente herido, aunque consigue huir nuevamente.

Entretanto el sheriff Bell, que ocupaba su cargo desde los 25 años, ya cansado decide retirarse y dedicar su vida a disfrutar de las cosas que le gustan.

Calificación: 3