Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

No sos vos, soy yo

Argentina / España (2004) *

Duración: 105 min.

Música: Diego Grimblat

Fotografía: Marcelo Laccarino

Guión: Juan Taratuto y Cecilia Dopazo

Dirección: Juan Taratuto

Intérpretes: Diego Peretti (Javier), Soledad Villamil (María), Cecilia Dopazo (Julia), Marcos Mundstock (Analista), Luis Brandoni (Padre de María), Hernán Jiménez (Martín), Mariana Brisky (Laura), Roly Serrano (Etchepare), Maria Eugenia Tobal (Lola).

Javier, un médico treintañero, y María, su pareja, toman la decisión de casarse para que él consiga la tarjeta de residencia en los Estados Unidos, donde han decidido mudarse para cambiar de vida.

Después de la boda ella partirá hacia Miami, donde ya tienen contactos, mientras él se encarga de vender todo lo que tenían para seguirla unos días después.

Pero cuando se encuentra camino del aeropuerto recibe una llamada de María, que le pide que no tome el avión, pues está con otro hombre, un amigo de su padre del que estaba enamorada desde que era niña.

Javier es incapaz de asumir el abandono y no sabe qué debe hacer. Carece de casa, de trabajo y de novia, por lo que decide instalarse de nuevo con sus padres, mientras que, humildemente regresa a la clínica de la que se acababa de despedir, y de la que será expulsado inmediatamente por comenzar a operar a un paciente antes de ser anestesiado.

Comenzará a visitar al psicoanalista mientras recurre a sus ex novias, a cursos de cocina y gimnasios a la espera de que María recapacite y vuelva.

Para combatir la soledad se compra un perrito para poco después darse cuenta de que el perrito es un Gran Danés, y que además es hembra. Gracias a su perra consigue no obstante conocer a una chica que tiene un perro de la misma raza y tendrá su primera experiencia después de su abandono.

Pero esa experiencia será sólo de una noche. Ella no quiere volver a verle ni saber nada de él, pese a que su Gran Danés dejó a su perra embarazada.

Harto del engaño decide devolver al perro al veterinario que se lo vendió, aunque volverá con él a su casa convencido que los cachorros que va a tener su perra le harán rico.

Pide ayuda para el parto y se presente Julia, la chica que trabaja con el veterinario, a la que invitará a salir.

Ella acepta. Pero se presenta a la cena con su hijo y él, aunque se siente desconcertado decide cenar con ambos y poco a poco se irá forjando una amistad con ella que le ayuda a salir del bache en el que estaba hundido

Su vida se va alineando: se busca un apartamento y consigue trabajo como médico en una clínica de cirugía estética que dirige una antigua compañera de clase con la que todos se metían cuando era niña debido a su gordura.

Y en ese momento, y mientras celebra una fiesta en su casa, teniendo ya muy claro su compromiso con Julia, recibe una llamada de María diciéndole que llega al día siguiente al país y quiere que vaya a buscarla, pues su padre tiene un grave problema de corazón y quiere pasar junto a él la operación.

Esta no tendrá resultados positivos, pues el padre muere, haciéndose cargo Javier de todos los trámites.

Ese día que tan lejos parecía finalmente llega. María se ha dado cuenta de su error y le pide que regrese junto a ella. Pero él ha cambiado y se da cuenta de que a quien ama es a Julia, y se da cuenta de que María era sólo una obsesión que ha superado.

Calificación: 3