Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Notting Hill

Notting Hill (1999) * Gran Bretaña / USA

          También conocida como:
                    - "Un lugar llamado Notting Hill" (Argentina y Perú)

Duración: 124 min.

Música: Trevor Jones

Fotografía: Michael Coulter

Guión: Richard Curtis

Dirección: Duncan Kenworthy

Intérpretes: Julia Roberts (Anna Scott), Hugh Grant (William Thacker), Rhys Ifans (Spike), Hugh Bonneville (Bernie), Emma Chambers (Honey Thacker), James Dreyfus (Martin), Tim McInnerny (Max), Gina McKee (Bella).

William Thacker posee una librería de guías turísticas en la calle Portobello de Notting Hill, que está en situación de quiebra técnica. William está divorciado y mitiga su soledad compartiendo piso con Spike, un borrachín desordenado, y con la compañía de sus amigos y de su hermana.

Un día entra en su tienda Anna Scott, una estrella del cine americano. Y a ese encuentro sucederá otro en el que le lanza sobre su camiseta de Gucci un vaso de zumo de naranja. La invita a cambiarse en su casa, y antes de marcharse ella le besa para después desaparecer.

Pero no lo hace del todo. Le llama y le pide que se presente en su hotel, encontrándose en medio de la promoción de su película, por lo que se hace pasar por reportero de la revista "Caballo y sabueso".

Esa noche la pasarán con la familia de él celebrando el cumpleaños de su hermana y después pasean por un jardín privado. Al día siguiente van juntos al cine, y cuando se disponen a pasar la noche juntos aparece el novio de ella, un actor hollywoodiense.

En su siguiente viaje, Anna está pasando una grave crisis personal debido a la publicación de unas fotos suyas desnuda de cuando era más joven, lo que la llevan, para evitar el acoso de la prensa a aceptar la invitación de él de compartir su piso, si bien a la mañana siguiente de su primer encuentro íntimo la casa aparece rodeada de periodistas advertidos por Spike, lo que le lleva a ella a sentirse traicionada y a abandonarlo de nuevo.

El trata de olvidarla sabiendo que su amor es imposible, pero la noticia de que ella está rodando en Inglaterra le impulsa a ir a verla al plató, si bien se marcha antes de hablar con ella pensando que es inútil seguir haciéndose ilusiones. Ella entonces va a buscarlo a su tienda y le pide que sea su pareja, pese a lo cual él opta por rechazarla.

Pero tras una breve reflexión con su hermana y sus amigos cambia de idea y va a buscarla acompañado por todos ellos, irrumpiendo en la multitudinaria rueda de prensa de despedida de ella, y en donde, como si fuera un periodista más, de la revista "Caballo y Sabueso", le pregunte si estaría dispuesta a reconosiderar su idea de marcharse de Inglaterra si el hombre al que ama le pidiera perdón.

Ella acepta sus disculpas y ante los periodistas anuncia su decisión de quedarse indefinidamente en Londres.

A partir de ese momento él compartirá la agitada vida de ella como estrella cinematográfica, con el disfrute de la vida familiar junto a sus hijos.

Calificación: 3