Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Orgullo y prejuicio

Pride & prejudice (2005) * Gran Bretaña / Francia / USA

Duración: 127 min.

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Roman Osin

Guion: Deborah Moggach (Jane Austen)

Dirección: Joe Wright

Intérpretes: Keira Knightley (Elizabeth Bennet), Matthew Macfadyen (Fitzwilliam Darcy), Brenda Blethyn (Sra. Bennet), Donald Sutherland (Sr. Bennet), Tom Hollander (William Collins), Rosamund Pike (Jane Bennet), Jena Malone (Lydia Bennet), Judi Dench (Lady Catherine de Bourg), Carey Mulligan (Kitty Bennet), Talulah Riley (Mary Bennet).

Finales del siglo XVIII. La señora Bennet vive obsesionada con casar a sus cinco hijas, Elizabeth (Lizzy), Jane, Lydia, Mary y Kitty de entre 15 y 23 años, para evitar que a la muerte de su marido se queden sin nada ya que en dicho caso sus propiedades pasarían al heredero masculino más próximo, el señor Collins, un clérigo que pide la mano de Lizzy, pensando que así salvará además a los Bennet de la ruina, aunque ella se niega a aceptarlo.

En la llegada de Charles Bingley ven la oportunidad de conocer a alguien rico. Y este se siente atraído por la bella Jane, la mayor, con la que baila en las fiestas locales, en las que su íntimo amigo Fitzwilliam Darcy, que se muestra reservado y no baila con nadie.

Deseosa de casar a Jane, la señora Bennet la deja ir a casa de Bingley, adonde, debido a la lluvia llega resfriada, siendo cuidada con gran mimo por su anfitrión.

Lizzy acude a visitarla reprochando a Darcy su fría forma de ser.

La llegada de los soldados a la población permite a Lizzy conocer a Wickham, un teniente al que acogió el padre del Sr. Darcy y que afirma que este le privó de parte de la herencia que este le dejó, lo que hace aumentar el desprecio de Lizzy hacia Darcy.

Un baile organizado por Bingley, en el que Lizzy baila con Darcy confirma el enamoramiento de Bingley, pese a lo cual al día siguiente él y sus acompañantes regresan a Londres.

Lizzy irá a Rosings a visitar a su amiga Charlotte Lucas, casada con Collins, acudiendo con ellos a casa de Lady Catherine de Bourg, su protectora, viendo allí de nuevo a Darcy, sobrino de esta. Aunque allí se enterará por un amigo de Darcy de que fue este quien aconsejó a Bingley que no se casara con Jane, por lo inadecuado de su familia.

Pese a ello Darcy le declara su amor, afirmando haber superado para ello sus prejuicios. Su afirmación y sus consejos a Bingley hacen que Jane lo rechace.

Él en una carta le explica que sus consejos a Bingley fueron debidos a la frialdad de Jane (debida realmente a su timidez), y que su conflicto con Wickham se debe a que este, tras dilapidar su herencia, pretendió fugarse con su hermana Georgiana, a la que abandonó al enterarse de que no tendría acceso a su herencia.

En un viaje de vacaciones de Elizabeth con sus tíos por Derbyshire, hacen una parada en la bella finca de Darcy, que aparece de improviso y los invita a cenar.

Pero llega entonces una carta de Jane en la que le informan de que Lydia, su hermana pequeña se ha fugado con Wickham, tras abandonar este el ejército.

Toda la familia se moviliza para encontrarla antes de que los deshonre, lo que supondría que sus hermanas no se casaran. La encuentra su tío, convenciendo a Wickham para que se case a cambio de la promesa de 100 libras anuales (y tras saldar sus deudas de juego).

Salvada la honra, Lydia los visita con Wickham, antes de ir a New Castle, contándole a Lizzy que fue Darcy quien los encontró y pagó para convencer a Wickham de casarse.

Se anuncia entonces el regreso de Bingley para cazar, procediendo nada más llegar a visitar a los Bennet, aunque Darcy afirma que se marchará al día siguiente.

Lady Catherine, conocedora de los sentimientos de Darcy visita a Elizabeth y le indica que su estatus no es el adecuado para él, que espera que sea el esposo de su enfermiza hija, aunque Lizzy se niega a renunciar a él, lo que hace que Darcy, al enterarse recupere las esperanzas y se declare de nuevo a Lizzy, que, conociendo ya su gran corazón lo acepta.

Calificación: 4