Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Pagafantas

España (2008) *

          También conocida como:
                    - "Un tonto en el amor" (Perú)

Duración: 88 min.

Música: Aránzazu Calleja

Fotografía: Alfonso Postigo

Guión: Borja Cobeaga, Diego San José

Dirección: Borja Cobeaga

Intérpretes: Gorka Otxoa (Chema), Sabrina Garciarena (Claudia), Óscar Ladoire (Tío Jaime), Kiti Manver (Gloria), Julián López (Rubén), María Asquerino (Sra. Begoña), Michel Brown (Sebastián), Bárbara Santa Cruz (Elisa), Ernesto Sevilla (Primo), Teresa Hurtado de Ory (Chica de discoteca).

Chema se ha tomado un tiempo en su relación con Elisa, su novia, y trata de aprovecharlo saliendo de juerga con su amigo Rubén al que también convenció para que abandonara a la suya, aunque sus salidas son un fracaso.

Una noche, al ir a tirar la basura en un contenedor encuentra dentro a Claudia, una chica argentina que busca algo que perdió dentro, y de inmediato entabla amistad con ella invitándola a salir.

Pasan la noche de bares y ella, le cuenta que busca trabajo como peluquera. Y esa noche Chema, que nunca bebe porque le sienta mal, lo hace, y al día siguiente no recuerda nada, por lo que cuando ella se muestra deseosa de ir al grano con él no sabe que lo que va a hacer es servir de conejillo de indias para la prueba del día siguiente.

Chema se niega a ello, aunque esa noche vuelve a beber y al día siguiente amanece con un estrafalario peinado y con mechas. No lo arreglará demasiado que al día siguiente le haga la permanente, aunque al menos le consuela saber que ella consiguió el trabajo.

Entretanto, un amigo de la familia, "el tío" Jaime, que tiene una tienda de fotografía contrata a Chema con la idea de poder acercarse más a Gloria, su madre, de la que siempre ha estado enamorado, aunque sin atreverse nunca a decírselo.

En Jaime encontrará Chema a un aliado dispuesto a todo por ayudarle con Claudia, hasta de seguirle por la noche para comprobar qué le pasa, pues él, al emborracharse cada noche se le olvida lo que pasó. No obstante Claudia es muy hábil y Jaime muy torpe, por lo que acaba destrozando el coche tras ser burlado por Claudia con su moto.

Una noche la lleva a su casa creyendo que no hay nadie y es su oportunidad. Pero entonces aparece toda la familia que le había preparado una fiesta sorpresa.

Y un día Claudia le pide que duerma con ella. Y Chema pasará la noche como el lémur, con los ojos muy abiertos y al lado de la mujer que ama, pero sin siquiera moverse. Pero acepta encantado la proposición que ella le hace de irse a vivir juntos, aunque cuando llega a su casa con todas sus cosas se encuentra con que ella está con otro hombre, su novio que se ha presentado de improviso.

Decepcionado por lo ocurrido da marcha atrás, pese a lo cual no duda en ofrecerse a casarse con ella para evitar que la expulsen del país, lo que harán en una embarcación debido a las prisas. Aunque una vez finalizada la ceremonia será Sebastián, su novio quien pase la noche de bodas con ella, debiendo Chema y Jaime, su padrino pasar la noche escuchando los gemidos de su novia haciendo el amor con Sebastián.

Decepcionado, Chema decide volver con su novia y comienza a trabajar con el padre de esta, encauzando de nuevo su vida, hasta que, en su siguiente cumpleaños aparece Claudia, de vuelta de Madrid donde se había marchado. Y Claudia se encargará de aclarar que Chema no puede casarse con Elisa porque ya está casado.

Ni Elisa ni su padre se toman el asunto bien y lo golpean y expulsan.

Chema, al límite de su resistencia decide hacer que Claudia desaparezca de su vida, llevándola hasta el aeropuerto y sacándole un billete para Argentina, aunque no se resiste a declararle antes su amor, que ella se toma a broma.

Y antes de su partida beben de nuevo, encontrándose al despertarse en un avión rumbo a Argentina con una Claudia encantada que afirma que para ella Chema es un hermano.

Calificación: 2