Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Paul

Paul (2011) * USA / Gran Bretaña

Duración: 104 min.

Música: David Arnold

Fotografía: Lawrence Sher

Guión: Simon Pegg, Nick Frost

Dirección: Greg Mottola

Intérpretes: Simon Pegg (Graeme Willy), Nick Frost (Clive Gollings), Kristen Wiig (Ruth Buggs), Jason Bateman (Agente Lorenzo Zoil), Bill Hader (Haggard), Blythe Danner (Tara Walton), Joe Lo Truglio (Agente O'Reilly), John Carroll Lynch (Moses Buggs), Jane Lynch (Pat Stevens), David Koechner (Gus), Sigourney Weaver (El Gran Jefe), Jeffrey Tambor (Adam), Seth Rogen (voz original de Paul).

Moorcroft, Wyoming, 1947. Una nave espacial cae sobre Paul, el perro de la niña Tara Walton.

San Diego, California. Actualidad. Graeme Willy y Clive Gollings han viajado desde Inglaterra a la convención anual del cómic para luego recorrer con su autocaravana la ruta de avistamientos de extraterrestres de América.

Ya en ruta, por la noche les adelante un automóvil a gran velocidad sufriendo un accidente, descubriendo que su conductor es un extraño y diminuto ser que no es humano, lo que hace que Clive se desmaye tras mearse.

El alienígena, que se presenta como Paul les pide ayuda y Graeme se apresta a dársela, aunque, cuando despierta, Clive no está tan contento con la decisión.

La huída de Paul no pasó desapercibida. El agente Lorenzo Zoil, lo busca, pidiendo a dos agentes del F.B.I. que controlen las carreteras, aunque sin explicarles lo que busca, por lo que, aunque estos revisan la caravana solo encuentran son los pantalones meados de Clive.

Descansarán en un camping, donde conocen a Ruth Buggs, hija del propietario, a la que le falta un ojo y que demuestra ser una fanática religiosa que niega las teorías darwinianas, lo que hace que Paul la rebata, descubriéndose ante ella para demostrarle que si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza no tiene sentido que él sea así, provocando el desmayo de Ruth debiendo huir con ella, perseguidos por Moses, el padre de Ruth, a la que Paul le impone sus manos transmitiéndole todos sus conocimientos y curándole su ojo, y haciendo que desee tener relaciones sexuales con Graeme, comenzando también a decir tacos.

Paul tiene poderes, como el de resucitar a un pájaro, aunque inmediatamente después se lo coma. Y tras fumarse un porro les cuenta que le ha enseñado al gobierno todo lo que sabe, asesorando incluso a Steven Spielberg, pero como no pueden obtener más conocimientos desean conseguir sus poderes de curación, telepatía y camuflaje para lo que necesitan sus células madre, razón por la que decidió huir para no morir.

Siempre huyendo, hacen una parada en Moorcroft para visitar a Tara Walton, que le salvó a él la vida, sufriendo desde entonces las burlas de todos cuando contaba lo ocurrido.

Pero también llegan Zoil, Moses y Haggard y O'Reilly, los agentes del F.B.I. y cuando huyen de ellos O'Reilly les dispara. Pero Tara dejó por descuido el gas abierto y la casa vuela.

Pero Haggard no ceja en su persecución, aunque, por un despiste se precipita al vacío, siendo Zoil quien continúe la persecución instado por su jefa para que se apresure, a detenerlo, decidiendo, ante su ineficacia ir a su caza con los militares.

Tras llegar finalmente a la montaña de Encuentros en la 3ª Fase lanzan una señal, aunque en vez de una nave espacial aparece un helicóptero con "el Gran Jefe", la jefa de Zoil dispuesta a terminar ella el trabajo, enfrentándose a ella uno tras uno todos los amigos de Paul aunque será Tara quien acabe con ella, revelándose entonces que Zoil era el contacto que iba a ayudar a Paul a escapar, aunque llegó tarde, por lo que tuvo que hacerlo él solo.

Pero entonces llega Moses y dispara contra Paul, interponiéndose Graeme, que muere.

Antes de subir a la nave que viene a buscarlo y que aplasta al Gran Jefe, Paul cura a Graeme, decidiendo llevarse con él a Tara a la que desea proporcionar una nueva vida.

Dos años después, Graeme y Clive vuelven al salón del cómic de San Diego, pero no como unos frikis más, sino como los autores del cómic de ciencia ficción de moda.

Calificación: 2