Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Perdida
Perdida

Gone girl (2014) * USA

Duración: 149 min.

Música: Atticus Ross, Trent Reznor

Fotografía: Jeff Cronenweth

Guión: Gillian Flynn (Novela: Gillian Flynn)

Dirección: David Fincher

Intérpretes: Ben Affleck (Nick Dunne), Rosamund Pike (Amy Dunne), Neil Patrick Harris (Desi Collings), Tyler Perry (Tanner Bolt), Carrie Coon (Margo Dunne), Kim Dickens (Detective Rhonda Boney), Patrick Fugit (Oficial Jim Gilpin), Lisa Banes (Marybeth Elliott), David Clennon (Rand Elliott), Missi Pyle (Ellen Abbott), Emily Ratajkowski (Andie), Casey Wilson (Noelle Hawthorne), Lola Kirke (Greta), Sela Ward (Sharon Scheiber).

Mientras acaricia con una mano el pelo Amy, su mujer, Nick Dunne asegura que cuando piensa en ella se imagina fracturando su cráneo, desentrañando su cerebro e intentando obtener respuestas a las preguntas primordiales de cualquier matrimonio.

05 de julio 2012 (la mañana de la desaparición)

Nick se dirige en su coche al "Bar", el bar del que es copropietario junto con Margo, su hermana melliza, a la que le lleva el juego de Mastermind, y contándole mientras se toma un bourbon que es el día de su quinto aniversario de boda.

8 de enero de 2005. Amy escribe en su diario lo feliz que le hizo conocer durante una fiesta a Nick, un chico estupendo que se presenta ante ella como un tipo de Missouri que escribe para una revista masculina, logrando atraer la atención de ella que dice escribir test de personalidad para revistas.

Cuando se marchan de la fiesta él la acerca hasta un callejón donde un camión descarga sacos de azúcar para una panadería, estando el azúcar flotando en el aire, y bajo esa nube, y tras limpiar sus labios la besa, haciendo tras ello el amor.

En el bar, Margo le pregunta si Amy ha preparado un año más la búsqueda del tesoro, lo que para él es la forma de demostrar que su marido es un desconsiderado, pues el año anterior ella se enfadó porque no supo descifrar uno de sus enigmas, y, aunque al principio era divertido, recordando que el primer año era el de papel y le regaló un cuaderno para que escribiera su novela y él a ella una cometa, en el 4º, que eran flores le regaló un rosal seco, no sabiendo qué regalar en ese 5º de madera.

Mientras hablan reciben una llamada de su vecino, "el mirón" que le obliga a regresar a su casa, donde encuentra a su gato fuera y la puerta abierta, encontrando, una vez dentro, su salón revuelto y con signos de pelea, no estando su esposa en casa.

Poco después llegan a su casa la detective Rhonda Boney y el oficial Jim Gilpin, que inspeccionan el lugar mientras Nick les cuenta que llegaron a vivir a Missouri desde Nueva York dos años antes cuando su madre enfermó de cáncer.

En su inspección encuentran una mancha de sangre sobre la chimenea, descubriendo luego en otra sala una pared con fotos de la "Asombrosa Amy", un personaje de libros infantiles muy popular, reconociendo Nick que su esposa es su autora.

24 de febrero 2007. Amy escribe en su diario que la "Asombrosa Amy" va a casarse, habiendo preparado sus padres una fiesta para presentar esa última novela

Mientras responde a los periodistas ante los que reconoce que al contrario de su personaje ella no está casada, uniéndose a sus contertulios como un periodista más, Nick, que también le pregunta por su historia de amor, afirmando que los demás compañeros le contaron que no estaba casado, algo que, afirma, debe arreglarse, mostrándole un anillo de compromiso

Nick acude con la detective a la comisaría donde toman su ADN y huellas, volviendo a contar que es dueño del bar y que da clases de literatura creativa, y que su mujer lee mucho, pero no tiene amigos, desconociendo su grupo sanguíneo.

Poco después Rhonda le indica que debe hablar con los padres de Amy y advertirles que van a convocar una rueda de prensa, descubriendo mientras llama, que está su padre en comisaría tras haberse escapado de Comfort Hill, su residencia, asegurando a la policía que lo custodia que no pudieron contactar con él porque estaba allí en la comisaría donde carece de cobertura, llevando a su padre de regreso a la residencia.

05 de julio 2009: tras dos años de matrimonio Nick y Amy siguen felices y apasionados, teniendo incluso relaciones sexuales en una biblioteca pública, entregándose sus regalos del 2º aniversario, de algodón, en un restaurante, comprobando que ambos compraron el mismo juego de sábanas.

Nick va a casa de Margo mientras la policía procesa su casa, asegurándole Margo que si la secuestraron la devolverán, aconsejándole que busque un abogado.

Entretanto la detective Rhonda Boney es abordada por una vecina, Noelle Hawthorne, que le asegura que es la mejor amiga de Amy.

Una vez dentro y tras examinar la contabilidad de la pareja ven que la casa, el coche, las tarjetas de crédito e incluso el bar están a nombre de Amy, encontrando tras ello, y entre las prendas íntimas de Amy un sobre que pone "pista uno".

6 de julio. Un día desaparecida.

Los padres de Amy llegan desde Nueva York para la rueda de prensa en la que informan de la desaparición de Amy, y solicitan ayuda, diciéndole tras ello a Nick que establecerán un centro de voluntarios para recabar información, con una página web.

Tras ello los padres hablan con Rhonda a la que informan de que su hija ya fue acosada en varias ocasiones, hablándole de un antiguo novio, Desi Collings, que trató de suicidarse cuando ella lo dejó 20 años antes y pidieron una orden de alejamiento, trasladándose a Saint Louis, y de Tommy O'Hara, que la agredió sexualmente.

Rhonda le pregunta a Nick por el sobre encontrado, explicándoles él que es por el juego de la búsqueda del tesoro que ella hace cada año, llevándoles esa primera pista hasta su despacho, donde encuentran unas bragas rojas y una segunda pista que habla de una casa marrón, que él dice ignorar cuál es.

Pero cuando se queda solo corre a la casa de su padre, donde suena la alarma cuyo código no coincide con el que él conocía, recogiendo un tercer sobre antes de ser sorprendido por Jim y Rhonda, que especula con que quizá esa sea la casa marrón, ante lo que Nick les hace observar que la casa es azul.

Su siguiente pista, no compartida le lleva a donde guarda las cosas para su aniversario, aunque él es incapaz de descifrarla.

18 de julio de 2010: tras tres años de matrimonio siguen obsesionados con no mentirse y no parecer una pareja tradicional, pero él está a punto de ser despedido debido a la recesión, y ella teme también por su trabajo, diciéndole a Nick que sus padres pasan también por apuros y que necesitan un préstamo de su fondo de casi un millón, que es casi todo lo que tienen lo que a él le asusta dada su precaria situación.

Pese a ello, Amy lo sorprende unos días más tarde jugando en casa con un videojuego nuevo tras haberse comprado un portátil, enfadándose ella porque siente que él trata de retarla para hacer de ella una mujer vulgar rezongona y controladora, excusándose él debido a que se siente extraño en el paro.

7 de julio. Dos días desaparecida.

Cuando Nick llega al centro de voluntarios está ya lleno de gente, dedicándose él a saludar a sus vecinos, fijándose en un individuo con gafas que le suena y al que sigue cuando se marcha, aunque lo pierde de vista, encontrándose en el pasillo con una mujer que tras mostrar su preocupación se hace un selfie con él, que luego le pide que lo elimine, a lo que ella se niega.

Los voluntarios salen tras ello a buscar a Amy por la orilla del río, reprochándole Marybeth, su suegra, que esté viviendo el asunto como si fuera una fiesta, a lo que él le replica que debe ser educado y agradecido con los voluntarios.

Y mientras rastrean los alrededores de la población, la policía pone la casa patas arriba preguntando Rhonda a uno de sus subordinados si aparecieron unos palos de golf y una televisión enorme, así como otros objetos de valor nuevos.

En la televisión por cable Ellen Abbott comienza a airear en su sensacionalista programa el asunto y mostrando las fotos de Nick sonriendo pese a la desgracia, preguntándole Margo si le contó toda la verdad.

23 de septiembre de 2010: Sin dinero, trabajo ni perspectivas, se despiden de los padres de ella para trasladarse al pueblo de él en Missouri, al tener la madre de él además un avanzado cáncer de mama.

Nick parece muy contento de reencontrarse con su madre y su hermana, aunque ella asegura dudar de que esté contento de que ella esté con él

Una noche, mientras descansa recibe un mensaje en el móvil de alguien que dice que está fuera, entrando poco después por la puerte de atrás una mujer, Andie, que se abalanza sobre él besándolo y diciendo que lo ha visto en la tele, contándole él que Amy desapareció, para luego preguntarle dónde estaba, pues no ha podido dar con ella hasta ese momento, contestando ella que con sus ensayos de Godspell.

Él le preguntarle si le ha contado a alguien lo suyo, respondiendo ella que no, diciéndole que esa será la última vez que se vean hasta que sea seguro, decidiendo ella aprovechar esa última oportunidad para hacer el amor con él.

02 de octubre de 2011: Nick se viene abajo tras la muerte de su madre.

Tuvieron que malvender su casa de Nueva York y utilizó lo que le quedaba de su fondo para comprarle un bar, que solo parece costarles dinero.

Afirma que Nick la usa para echar algún polvo, pero que por lo demás no existe y se lamenta de estar convirtiéndose en el tipo de mujer que odiaba, interrogándolo sobre sus constantes salidas.

Entonces le plantea que quiere ser madre, algo que la ayude a ella, diciendo él que no quiere un bebé para reactivar su matrimonio, diciendo ella que no pueden seguir así, insistiendo él en que llega tarde a su reunión, ante lo que ella lo llama cobarde, lanzándola él contra la escalera, lo que a ella le asustó porque vio que él tenía ganas de hacerle más daño, teniendo desde entonces miedo de él.

Los policías acuden a un edificio abandonado, refugio de drogadictos, donde uno de los camellos, Jason. antiguo conocido de Rhonda les dice que Amy estuvo allí el día de San Valentín tratando de conseguir una pistola.

14 de febrero de 2012: Amy escribe que trató de hacerse con arma por su miedo a Nick, que sabe que desea que se vaya pero no se atreve a pedírselo, sabedor de que es la dueña de su bar, no queriendo ella volver con sus padres y contarles la verdad.

8 de julio. 3 días desaparecida.

Nick se despierta junto a Andie, a la que le pide que se marche pronto, y cuando lo hace Nick escucha a sus espaldas la voz de Margo enojada por que su hermano le mintiera, confesando él que es amante suya desde un año y medio antes, contándole que es una de sus alumnas y que tiene poco más de 20 años, diciéndole su hermana que está aterrorizada por él, que no parece consciente de la situación, mostrándole que en la televisión por cable Ellen Abbott está dispuesta a airear todas sus miserias.

Ellen entrevista a Tanner Bolt, del que afirma es el abogado de todos los asesinos de esposas el cual le asegura que estaría dispuesto a defenderlo, y que el hecho de que no vaya llorando por las esquinas no quiere decir que no sufra Nick, diciendo ella que este es un sociópata carente de empatía, recomendándole su hermana contratarlo.

Jim le pide a Rhonda que lo detenga, negando esta que lo dicho por una presentadora sea motivo para hacerlo, apareciendo entonces otro policía señalando que al pasar el luminol por la cocina encontraron gran cantidad de restos de sangre, y que todo indica que fue golpeada con un objeto contundente.

Por la noche se celebra una vigilia en memoria de Amy, en la que Nick se dirige a los reunidos para pedirles que colaboren y asegurando no tener nada que ocultar ni tener nada que ver con la desaparición, ya que, afirma, quiere mucho a su mujer, apareciendo entonces entre los asistentes Noelle que le pregunta qué le ha hecho a su mujer, preguntándole si sabía que Amy estaba embarazada de seis semanas.

Tras su aparición Nick debe correr y resguardarse de la prensa en el coche policial, si bien, una vez en su casa Rhonda le pregunta si es verdad lo dicho por Noelle, asegurando él que miente, mostrándole entonces Rhonda varias fotografías de Noelle junto a Amy, lo que certifica su amistad.

Pasan tras ello a analizar el crimen, señalando que hay varias cosas que no cuadran, haciéndole observar que si saltan sobre el suelo del salón se caen los marcos, y estos estaban colocados pese a la dura lucha que hubo, contándole que comprobaron que Amy perdió mucha sangre en la cocina y que alguien fregó el suelo esperando que se creyeran que era un secuestro al no haber sangre ni cadáver.

Le muestran tras ello sus cuentas, indicando que tiene una deuda de 117.000 dólares en su tarjeta, mostrándole un listado de objetos comprados que él asegura no haber adquirido, haciéndole ver que aumentó en abril el seguro de vida de Amy, asegurando él que lo hizo a petición de ella, tras lo que reciben una llamada en la que le confirman su, ante lo que él afirma que no volverá a hablar sin la presencia de un abogado.

Con su casa rodeada de periodistas, Margo le interroga sobre el embarazo, asegurándole él que Amy no deseaba tener hijos, aunque no se lo contó para que no la odiara más.

Cuando llegaron a Missouri acordaron hacerse una prueba de fertilidad que solo llegó a hacer él, mostrándole la carta de la clínica en la que le decían que iban a proceder a destruir su muestra de semen.

La policía inspecciona la casa del padre de Nick, asegurando Rhonda a su compañero que quiere tener un cadáver antes de detenerlo, bajando hasta el sótano, en cuyo horno encuentran un libro, el diario de Amy medio quemado.

Entretanto Nick retoma el último mensaje que encontró sobre la pista del cumpleaños y sale de su casa por detrás para evitar a los periodistas.

03 de julio de 2012: Amy asegura en su diario que va a entrenarse en creer que su marido la quiere y que va a querer al bebé, pues este podría salvar su matrimonio, aunque a veces piensa que el hombre de sus sueños puede matarla.

Este por su parte llega a la leñera de su hermana, encontrándola llena de los carísimos productos que él asegura no haber comprado y que suman miles de dólares.

5 de julio. Día de la desaparición

Amy afirma que es más feliz desde que está muerta, mientras conduce un coche, asegurando que, aunque técnicamente está desaparecida, pronto será dada por muerta y su marido irá a la cárcel como asesino, lo cual se merece por haberle quitado el orgullo la dignidad, la esperanza y el dinero.

Cuenta que para fingir un asesinato convincente debe tenerse disciplina, la cual le llevó a hacerse amiga de la vulgar Noelle, a la que le habló del violento carácter de Nick, mientras se dedica a crear problemas económicos y aumenta su seguro de vida, comprándose en metálico un coche de segunda mano para su huida.

Fingió incluso su embarazo para lo que invitó a la "idiota" embarazada a su casa y la atiborró de limonada, haciéndola orinar en un servicio sin agua para robar su orina.

Se sacó sangre durante un tiempo y luego la derramó por la cocina, limpiándola mal y poniendo en la chimenea un trozo de madera también con sangre.

Escribió entonces un diario, pasando de la felicidad, real, a inventar el derroche, el miedo, la amenaza de violencia, etc., quemándolo solo un poco, y cambiando la alarma de la casa de su padre para asegurarse de que la policía lo encontrara.

Tiene idea de suicidarse tras ello sumergiéndose en el agua tras tomar un puñado de pastillas y con los bolsillos llenos de piedras.

Para pasar desapercibida se corta el pelo, se lo tiñe y se pone gafas.

Reconoce que trató de parecer una tía guay para él, fingiendo tener sus mismos gustos, y disfrutó alguna vez, pero ella lo hizo más inteligente y avispado, elevándolo a su nivel, siendo la pareja más feliz que conocían, hasta que Nick se apoltronó y la arrastró al centro del país, y se buscó una amante más joven.

Contrata un apartamento en un complejo y se golpea la cara con un martillo.

Nick va a ver a su hermana y le muestra los regalos que Amy escondió en su leñera, sacando de entre estos una caja con lazo que contiene una pareja de títeres que muestran a un malvado personaje que mata a su mujer y a su bebé a palos, aunque le falta el mazo, habiendo una nota en la que le dice que siga río arriba y que está acabado, señalando él que río arriba está la cárcel, teniendo claro que la idea de ella era incriminarlo por su asesinato, justo cuando había pensado en pedirle el divorcio.

6 de julio. Un día desaparecida.

Amy examina un calendario en el que tiene todo planificado, incluso el suicidio, teniéndolo todo previsto, incluso el lugar perfecto para abandonar el coche.

Cuando sale del apartamento la saluda Greta, su vecina, ante la que se presenta como Nancy.

7 de julio. Dos días desaparecida.

Amy acude a un ordenador público y envía a Ellen Abbott la foto sonriente de Nick junto al cartel de su desaparición.

8 de julio. Tres días desaparecida.

Vuelve a coincidir con Greta mientras toma el sol en la piscina. Observa que ella también tiene una herida y le dice que ve que tienen el mismo gusto para los hombres, contándole ella que sorprendió a su marido con otra chica una noche en que fue al bar donde trabajaba para darle una sorpresa, viendo que hacía sobre los labios de ella el mismo gesto que el día que pasaron bajo la tormenta de azúcar, antes de besarla.

9 de julio. Cuatro días desaparecida.

Nick viaja a Nueva York para contratar los servicios de Tanner Bolt, que le dice que él defiende causas imposibles y por eso pide 100.000 dólares de provisión de fondos.

Este le explica que deben replantearse la percepción que el público tiene de ella, y que dejen de verla como la novia de América para que la vean como una manipuladora.

Para ello deben indagar en las que fastidió en el pasado para que haya otras voces, yendo a entrevistarse con Tommy O'Hara, al que acusó de violación.

Él va a hablar con Tommy, al que ella acusó de violación, contándole que prefirió admitir la acusación de agresión sexual para evitar que le mandaran durante 30 años a la cárcel, aunque lleva 8 años sin trabajo porque en las fichas debe poner que es delincuente sexual y las patrullas de su barrio lo tienen catalogado como acosador.

Tommy le cuenta que conoció a Amy en una fiesta y conectaron y salieron, pero ella se adueñó de él, por lo que decidió que debían darse un poco de espacio, hasta que un día ella se presentó con una botella y un disco y le pidió sexo y además duro.

Por la mañana lo detuvieron porque ella presentaba lesiones que cuadraban con una violación al tener marcas de ligaduras en las muñecas y su semen.

En su apartamento Amy ve con Greta el programa en que Ellen Abbot da la noticia del embarazo de Amy, entrevistando a su mejor amiga Noellele Hawthorne, aunque a Greta Amy le parece una ricachona con aires de superioridad.

Desde el aeropuerto Nick llama a su hermana para confirmarle la contratación de Bolt, ofreciéndole ella sus ahorros y una hipoteca para poder pagarlo.

Nick ve el programa en el aeropuerto, diciendo de él que ingresó a su padre en una residencia acudiendo una sola vez en todo el año a verlo, hablando además de la sospechosa intimidad existente entre él y su melliza, insinuando la existencia de incesto, continuando su viaje tras ello con una gorra para pasar inadvertido.

Abbott recuerda que en Misssouri existe la pena de muerte, y, de vuelta a su apartamento Amy salta de alegría, llamando al llegar allí a la policía para advertir de que ha observado extraños movimientos cerca de la leñera de Margo.

Nick visita también a Desi Collings, antiguo novio de Amy, reconociendo al verlo al hombre de las gafas que estuvo en el centro de voluntarios, aunque él se niega a contar nada de su relación.

10 de julio. Cinco días desaparecida

Tunner Bolt llega a Missouri y habla con Nick, que reconoce que Amy dejó las pistas de la búsqueda del tesoro en cada uno de los lugares donde le fue infiel con Andie, haciéndole ver su abogado que ella saldrá en cualquier momento, pese a que Nick no lo cree posible y sugiere que cuente su infidelidad y lo de la leñera a la policía, a lo que Nick se niega, pues no quiere implicar a Margo, encargando entretanto él a dos colaboradores, ex agentes federales que busquen a Amy.

En su complejo, esta juega con Greta y su amigo Jeff al minigolf, quejándose Amy de la presencia de este, ya que habían acordado pasar de los hombres un tiempo.

Mientras lo hacen les cuenta que había pensado en suicidarse en el Golfo de México, aunque luego pensó que por qué debía morir si no era ella la cabrona.

Pero al colar una bola se le cae la bolsa donde guarda su dinero, dejando ver que no está sin blanca como creían hasta ese momento y que lleva un gran fajo.

11 de julio. Seis días desaparecida.

Tanner le propone a Nick que salga en el programa de Sharon Schieber, confesando en él su infidelidad, encargándose él de instruirlo en lo que debe o no debe decir, tratando de conseguir que la gente empiece a verlo positivamente.

Entretanto Amy se afán en limpiar cualquier rastro de su presencia en su apartamento antes de marcharse cuando se presentan Jeff y Greta, que tras revisar el apartamento le preguntan por el dinero, amenazando ella con denunciarlos a la policía, aunque Greta no teme que lo haga, pues sabe que se está ocultando ya que sus gafas son falsas, se ha teñido el pelo y a veces no responde cuando la llama Nancy, consiguiendo finalmente robarle el dinero dejándola sin nada.

Esa noche deberá dormir en el coche, llamando con las pocas monedas que le quedan a alguien desde un teléfono público.

12 de julio. Siete días desaparecida

Nick ensaya su entrevista, ante Margo y Tanner, que le indica que debe parecer menos rígido

Entretanto Amy se reencuentra con Collings, al que llamó, y al que le cuenta que cuando amenazó a Nick con irse él dijo que la buscaría y la mataría y por eso desapareció, no pudiendo contárselo ni siquiera a sus padres por vergüenza, contándole él que en efecto la está buscando, pues fue a verlo a él, gracias a que sacó su dirección de una carta, asegurando ella que la guardó porque saber que él estaba ahí la ayudó a seguir adelante.

Él le dice que lo denuncie a la policía, diciendo ella que si lo hace todos la odiarían y que desea que Nick vaya a la cárcel por todo lo que le hizo, decidiendo él ocultarla en su casa del lago, que está aislada y donde no podrá encontrarla.

Nick habla con Sharon Schieber para preparar su comparecencia, cuando de pronto les informan de que ha saltado una noticia sorprendente, apareciendo en pantalla Andie Fitgerald que confiesa que cayó bajo los encantos de Nick cuando era alumna suya del taller de escritura creativa, observando Amy, que también lo está viendo en el casino que Andie ahora va vestida como si fuera una monja para pedir perdón por el dolor causado, afirmando Marybeth tras su confesión que ya no quiere a Nick y que está convencida de que está involucrado en la desaparición de su hija.

Tras el bombazo, Tanner decide que deben retirarse pues han pasado de llevar la delantera a pasar a la defensiva, pidiendo Nick que confíen en él, y seguir adelante.

De regreso, y en el coche, Margo le dice que no puede creerse lo bien que ha estado ante las cámaras, pero Tanner le pide que hasta que se emita el mismo debe evitar ser visto, pues sigue siendo el hombre más odiado del país.

Amy llega a la casa de Desi, un lugar lleno de todo tipo de lujos, y en el que le asegura nada le faltará ni correrá peligro alguno, al estar todo el exterior lleno de cámaras.

13 de julio. Ocho días desaparecida

Amy se dedica a estudiar su jaula de oro, sobresaltándose cuando entra Desi, llevándole ropa y comida, asegurando que verá con ella esa noche el programa de Sharon Schieber.

Nick acudirá a verlo a casa de su hermana, viéndose confesar su infidelidad y la vergüenza que ello le ha producido, asegurando que no es un asesino, lo cual no lo convierte en una buena persona, asegurando que no fue bueno con su mujer al engañarla pese a que era una mujer extraordinaria y que en vez de esforzarse hizo lo contrario, asegurando que su mujer sigue viva, dirigiéndose tras ello a la cámara para asegurarle que la ama y que si vuelve la compensará por todo lo malo que le hizo y que será el hombre que le prometió.

Los resultados positivos sobre su imagen no se hacen esperar, aunque justo en ese momento la policía llega a casa de Margo con una orden de registro de su leñera, que abren descubriendo todas sus compras, llevándose tras ello a Margo.

Desi le dice que debe olvidarse de su pasado, a lo que ella indica que lleva demasiados años maltratada y le cuesta pensar de otro modo, diciendo él que se instalará con ella para ayudarla a volver a ser quien era.

Nick acude a la policía con su abogado y les muestran los títeres y el diario, que Nick asegura no haber visto jamás.

Un policía lleva el mazo que Amy dejó en la chimenea y que tiene sangre, por lo que finalmente Rhonda decide arrestarlo.

26 de julio. 21 días desaparecida.

Amy pasea por su nueva casa totalmente cambiada, ya con su aspecto anterior, y, al menos aparentemente, ya enamorada de Desi, al que muerde en un labio.

Pero en cuanto sale de la casa ella comienza a atarse vendas en los tobillos y mancha de vino su ropa íntima dirigiéndose hasta una puerta de cristal donde sabe que será grabada, para aparecer desesperada.

Nick y Margo consiguen salir en libertad bajo fianza

3 de agosto. 29 días desaparecida.

Amy se quita de las muñecas una cuerda que ha tenido atada durante horas antes de introducirse violentamente una botella en la vagina, tras lo que recibe con un sensual camisón a Desi, al que le promete que irán a Grecia cuando todo se calme, pues quedan solo 6 meses para el juicio y espera que la condena sea rápida.

Tras ello se disponen a hacer el amor, arrancándole ella los botones de la camisa, para luego hacer el amor, rebanándole el cuello cuando eyacula con un cúter, por lo que se desangra rápidamente.

4 de agosto. 30 días desaparecida.

Cuando Nick se despierta tras haber dormido en el sofá y se asoma a la puerta ve que llega un coche en el que está Amy en ropa interior y llena de sangre, tardando los periodistas en reaccionar cuando ella va hacia él y lo abraza antes de fingir desmayarse en sus brazos.

En el hospital le informan que sus lesiones son las propias de una violación, habiendo restos de semen.

Nick le dice a Rhonda que la historia del secuestro le parece un disparate.

Comparece tras ello ante una decena de agentes del FBI, a los que les cuenta la historia de su secuestro desde que Desi llegó a su puerta y la golpeó.

Rhonda no entiende cómo la porra llegó a manos de Desi, tratando Amy de obviar las preguntas incisivas de Rhonda para contar que era agredida cada noche y que Desi la maltrataba, sodomizaba y rasuraba.

Nick se pregunta cómo consiguió un cúter si la tenía atada.

Ella sigue manteniendo su versión del mal genio de Nick, aunque afirma quererle, y cada vez que Rhonda trata de indagar la ignora acusándola de incompetente por no haber conseguido liberarla y haber estado a punto de llevar a su marido al corredor de la muerte.

De regresa a su casa Amy es aclamada por la gente.

Una vez solos en casa, Nick le dice que puede dejar de fingir ya, ante lo que ella le dice que no finge y que estuvo muy bien en la tele, donde volvió a ser el Nick del que se enamoró.

Él le pide que le cuente lo que le pasó realmente, pidiéndole ella que antes se quite la ropa para asegurarse de que no lleva un micrófono.

Entran juntos en la ducha desnudos, y ante las acusaciones de que es una asesina, por haber matado a Desi, ella dice que es una luchadora.

Él le asegura que se marchará, diciéndole ella que si lo hace lo destruirán por abandonar a la pobre mujer maltratada, y ella se asegurará de que nadie olvide el dolor que le causó, ante lo que él dice que esperará a que se vayan sus admiradores y entonces se irá él.

Cuando la acuesta le pregunta si alguna vez hubo un bebé, diciéndole ella mientras lo invita a acompañarla que puede haberlo, aunque él prefiere marcharse y encerrarse en su cuarto.

5 de agosto. Un día en casa.

Las cámaras siguen a su puerta mientras Amy prepara el desayuno, antes de acudir al centro de voluntarios al que van para agradecerle su apoyo.

9 de agosto. 5 días en casa.

Margo se muestra espantada de que Amy sea considerada la novia de América, contándoles su hermano a ella, a Tanner y a Rhonda, que Amy reconoció haber asesinado a Desi, aunque carece de pruebas, señalando Tanner que él se retira, ya que no lo necesitan, diciéndole a Nick que incluso debe darle las gracias a Amy, pues gracias a ella tiene un contrato para un libro, un documental y franquicias del bar, afirmando Rhonda no poder hacer nada, pues el caso pasó a los federales.

9 de septiembre. 5 semanas en casa

Nick se levanta por la noche y ve que todavía quedan cámaras fuera, acompañándolo ella hasta la cama, ya que él dice que no puede dormir..

Una vez acostado ella le dice que puede dormir con ella, pero él dice que necesita más tiempo y ella le dice que necesita que cumpla su parte.

23 de septiembre. 7 semanas en casa.

Nick ensaya ante el espejo una declaración en televisión contra su esposa a la que acusa de psicópata y asesina.

Poco después baja a desayunar con Amy que le indica que deberán darse la mano durante algunos momentos de la entrevista que van a dar a Ellen Abbott, diciéndole que necesita que confiese el uso de tarjetas, que escondió la compra y que la empujó.

Cuando llega Ellen Abbot Nick le echa en cara sus ataques, acusándolo de asesino o incluso de incesto, regalándole ella para reconciliarse una pareja para su perro robot.

Cuando sube a buscar a Amy ella le pide que mire una caja, observando que es un test de embarazo, diciendo él que no la ha tocado y que pedirá un análisis, asegurando ella que le gustan los desafíos, pues es del semen que, según la clínica iban a destruir.

Nick reacciona violentamente, golpeándola contra la pared, aunque poco después baja las escaleras con ella de la mano ante los periodistas.

Tras la entrevista Margo llora amargamente, al enterarse de la noticia del embarazo, que dan en directo, no pudiendo creer que todo seguirá como si nada, ante lo que Nick le dice que no puede abandonar a su hijo, diciéndole ella que podría pedir la custodia, diciéndole su hermano que no se la concederían, asegurándole pese a su rabia Margo, y a que se le parte el alma, su apoyo.

Nick acaricia el cabello de Amy mientras se pregunta qué está pensando, qué se han hecho el uno al otro y qué se harán.

Calificación: 3