Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Pijama para dos

Lover come back (1961) * USA

          También conocida como:
                    - "Vuelve amor mío" (Hispanoamérica)

Duración: 107 min.

Música: Frank Devol

Fotografía: Arthur E. Arling

Guión: Stanley Shapiro & Paul Henning

Dirección: Delbert Mann

Intérpretes: Rock Hudson (Jerry Webster), Doris Day (Carol Templeton), Tony Randall (Peter Ramsey), Edie Adams (Rebel Davis), Jack Oakie (J. Paxton Miller), Jack Kruschen (Doctor Linus Tyler), Ann B. Davis (Millie), Joe Flynn (Hadley), Howard St. John (Mr. John Brackett), Karen Norris (Kelly), Jack Albertson (Fred).

Jerry Webster y Carol Templeton trabajan en dos agencias de publicidad rivales.

Carol trabaja día y noche para satisfacer a sus clientes y por ello pone todo su empeño e ingenio en diseñar una campaña atrayente para conseguir el millonario contrato de las ceras del texano Paxton Miller.

Webster, por su parte opta por ignorar el producto del empresario y se ocupa de conocer sus gustos y todo lo relacionado con su pasado, haciéndose pasar por paisano suyo mientras le presenta a bellísimas señoritas y le hace beber de modo que, cuando la señorita Templeton acude la mañana siguiente a un encuentro programado con Miller lo encuentra totalmente borracho, enterándose de que ya firmó el contrato de publicidad con la compañía rival.

Llena de ira, Templeton se queja a Ramsey Jr., dueño de la agencia de Webster, que es un hombre pusilánime que, tras heredar la agencia de su padre la dejó en manos de Webster.

Templeton denuncia sus métodos ante el Consejo de Publicidad, contando con el testimonio de la desencantada Rebel, su última novia, que ha visto durante mucho tiempo cómo Webster se reía de ella y le prometía trabajos que no tenía ninguna intención de ofrecerle.

Jerry tratará de evitar que Rebel declare, haciendo que protagonice un montón de anuncios de un producto, el "Vip", que ni siquiera existe, pero que servirá para convencerla.

Y cuando Ramsey trata, tras mucha terapia de tomar las riendas de su negocio toma una decisión catastrófica. Ordena que los anuncios de "Vip" salgan al mercado, provocando una enorme expectación y demanda, lo que les obliga a encontrar algo a lo que puedan poner tal nombre, encargándoselo al eminente químico Linus Tyler.

Y la señorita Templeton tratará de conseguir el contrato del Vip acudiendo a la consulta del doctor Tyler donde encuentra a Jerry, que se hace pasar por el tímido Linus, al que Carol tratará de aleccionar, sintiéndose atraída por él mientras Webster se deja llevar y aprovecha las ideas publicitarias de ella, permitiéndose incluso dejarse enseñar el amor.

Pero cuando el director de la agencia de publicidad descubre que el verdadero profesor Tyler no conoce a Templeton decide despedirla, dándose entonces cuenta del engaño, justo cuando estaba dispuesta a descubrirle los secretos del amor.

Lleva entonces a Webster a la playa y cuando está desnudo lo abandona, denunciándolo nuevamente ante el Consejo de Publicidad por lanzar una campaña sobre un producto que no existe, acudiendo a la reunión el fiscal.

Y cuando están a punto de tomar una decisión en contra de él aparece con el paquete de Vip. Aparentemente solo unas pastas de colores, pero que contienen en su interior el equivalente a un martini triple, introduciéndose su alcohol en la corriente sanguínea.

Sin saberlo todos los miembros del Consejo comen las pastas y acaban borrachos.

A la mañana siguiente Webster y Carol amanecen juntos y tienen una licencia matrimonial. Pero ella se siente engañada, por lo que de inmediato solicita el divorcio.

Dos representantes del gremio licorero le ofrecen un 25% de su negocio publicitario a cambio de que destruyan la fórmula del Vip, y Webster decide que se lo traspasen a Carol.

Nueve meses más tarde recibe una llamada de la secretaria de Carol informándole de que, aunque el matrimonio se anuló, no pudieron anular el embarazo y va a ser padre, por lo que corre al hospital llegando antes de que entre al quirófano, volviendo a casarse con ella.

Calificación: 3