Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Poder absoluto

Absolute power (1996) * USA

Duración: 120 min.

Música: Lennie Niehaus

Fotografía: Jack N. Green

Guión: William Goldman (N.: David Baldacci)

Dirección: Clint Eastwood

Intérpretes: Clint Eastwood (Luther Whitney), Gene Hackman (Presidente Alan Richmond), Ed Harris (Detective Seth Frank), Laura Linney (Attorney Kate Whitney), Scott Glenn (Agente Bill Burton), Dennis Haysbert (Agente Tim Collin), Judy Davis (Gloria Russell), E. G. Marshall (Walter Sullivan).

Luther Whitney es un perfeccionista maestro del robo que, cerca de su retiro, planea su último gran golpe: robar la fabulosa mansión de Walter Sullivan, uno de los hombres más ricos del país, de vacaciones en el Caribe.

Pero pese a haber estudiado el golpe a conciencia, la inesperada vuelta de la mujer de Sullivan, Christy, acompañada por un hombre lo complica todo, pues el hombre, borracho, empieza a maltratarla y trata de abusar de ella, que se defiende clavándole un abrecartas en un brazo, amenazando con clavárselo en el corazón, momento en que el hombre grita, haciendo que entren dos hombres que matan a la mujer.

Inmediatamente aparece Gloria Russell, asesora del presidente de Estados Unidos, que es el hombre que maltrataba a Christy Sullivan, y entre ella y los guardaespaldas limpian todo rastro del crimen, aunque olvidan el abrecartas, y para cuando se dan cuenta observan la luz de una linterna en la casa.

Los guardaespaldas corren a la casa y persiguen a Sullivan, escondido hasta entonces en un cuarto oculto, aunque no consiguen alcanzarlo.

Al día siguiente, y tras visitar a su hija Kate, con la que apenas ha tenido relación durante su vida acude a pedir un pasaporte falso para salir del país, mientras por las características del atraco, la policía comienza a buscarlo, sospechando de él.

También Walter Sullivan desea investigar la muerte de su mujer y acabar con el asesino, por lo que contrata a un profesional.

Cuando Luther ve al presidente junto a Sullivan, al que ofrece su apoyo, manifestándole su apoyo para encontrar al asesino, Luther se indigna y abandona su idea de dejar el país.

Acude a la Casa Blanca en una visita guiada para dejar un sobre que le es entregado a la asesora donde muestra que está dispuesto a denunciar al cínico presidente.

Seth Frank, policía encargado de la investigación pide ayuda a Kate, y juntos acuden a la casa de Luther, donde Kate descubre que su padre posee fotos de todos los acontecimientos importantes de su vida.

Tras ello cita a su padre en una cafetería, que es rodeada por la policía, así como por los francotiradores del presidente y el contratado por Sullivan.

El oportuno reflejo de un espejo desvía el disparo del francotirador y le salva la vida, consiguiendo de inmediato escabullirse disfrazado de policía. Tras lo que se presenta en casa de su hija a la que le cuenta todo lo que sabe.

Su siguiente acción es enviar la gargantilla que Chritsy Sullivan llevaba puesta la noche de su muerte, a Gloria Russell, haciéndole creer que es un regalo del propio presidente, que, cuando la ve aparecer con ella en una fiesta comprende que Luther va en serio, por lo que decide presionarle con lo que más le duele, su hija Kate.

Luther salvará la vida de Kate al llegar a tiempo de llevarla a un hospital tras un accidente provocado por los hombres del presidente, y volverá a salvarla en el hospital cuando están a punto de acabar nuevamente con ella.

Tras ello, se hace pasar por chófer y se cuela en el coche de Sullivan al que le cuenta la verdad de lo sucedido, diciéndole que devolvió sus joyas, tras lo cual le entrega el abrecartas que olvidaron los guardaespaldas.

Sullivan acude entonces a ver al presidente, que tras su visita aparece muerto, aparentemente por haberse suicidado con el abrecartas.

Calificación: 2