Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Poltergeist. Fenómenos extraños

Poltergeist (1982) * USA

          También conocida como:
                    - "Juegos diabólicos" (Hispanoamérica)

Duración: 114 min.

Música: Jerry Goldsmith

Fotografía: Matthew F. Leonetti

Guión: Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor

Dirección: Tobe Hooper

Intérpretes: Heather O'Rourke (Carol Anne Freelings), JoBeth Williams (Diane Freelings), Craig T. Nelson (Steven Freelings), Oliver Robins (Robbie Freeling), Dominique Dunne (Dana Freelings), Zelda Rubinstein (Tangina Barrons), Beatrice Straight (Dra. Lesh), Martin Casella (Marty), Richard Lawson (Ryan), James Karen (Sr. Teague).

Una pareja de casados y sus tres hijos se mudan a la casa de sus sueños en un suburbio californiano tranquilo de la empresa de corretaje en donde trabajaba el marido.

Cuando la televisión deja de emitir por la noche, algo atrae a la pequeña de la familia, Carol Anne, que habla con alguien que parece estar al otro lado de la pantalla.

Y pocos días después algo parece salir de la televisión que la familia interpreta como un terremoto que sólo sienten ellos. Entonces, y mientras Carol mira la televisión sin señal anuncia: "ya están aquí".

A la mañana siguiente, se rompen vasos en el desayuno, se doblan tenedores y cucharas por sí mismos, se apilan las sillas en la mesa y algunas se mueven solas. Durante una terrible tormenta, el árbol que hay junto a la ventana de Robbie parece cobrar vida y atrapa a este.

Sus padres creen que se trataba de un tornado, hasta que se dan cuenta de que Carol Anne ha desaparecido y no pueden encontrarla ni siquiera en la piscina, mientras todo gira en su habitación a gran velocidad. Hasta que Robbie oye a Carol Anne a través de la TV.

Steven pide ayuda entonces a un grupo de parasicólogos, que se asombran al ser testigos de los extraños fenómenos de la habitación de la niña, oyendo a Carol Anne hablar a Diane a través de la TV, y siendo testigos de la aparición de espíritus.

Uno de ellos ve además cosas extrañas, y decide abandonar, mientras los otros se dan cuenta de que necesitan más ayuda.

Los hermanos de Carol Anne, son enviados a casa de sus abuelos y la parasicóloga lleva a la casa a una medium espiritual, Tangina Barrons, que informa a Diane que su hija está "viva y en casa". También explica la presencia de un espíritu malévolo, junto con otros que no han ido a la "Luz", estando atrapados entre las dimensiones, y que piensan que Carol Anne es su salvación y por ello la retienen.

Explica que la entrada a la otra dimensión es a través del dormitorio de la niña, y, atada con una soga, Diane entra en los dominios de la luz para coger a Carol Anne a la que logra recatar, volviendo cubiertas en ectoplasma.

Pero, aunque los espíritus parecen haberse ido, la Bestia no se va, y quiere venganza. En su última noche en la casa, cuando están casi listos para irse, la bestia vuelve.

El payaso de Robbie parece cobrar vida. Diane lo oye gritar y trata de ir a verlo, pero una fuerza desconocida la lanza contra el techo.

Cuando consigue salir pide ayuda a sus vecinos, que no la socorren, pero entonces cae a la piscina que está repleta de esqueletos.

Sus vecinos escuchan el ruido y ayudan a Diane a salir de la piscina, pero se niegan a entrar a la casa, por lo que Diane entra a rescatar a Robbie y a Carol Anne.

Pese a todo consigue ella sola rescatarlos y escapan de la casa antes de que la esta implosione y desaparezca.

Steve golpea al promotor de la empresa que edificó la urbanización, por haberlo hecho sobre un antiguo cementerio, sin haber retirado los ataúdes, tan sólo las lápidas.

La familia se retira a un hotel a pasar la noche y sacan el televisor a la terraza.

Calificación: 2