Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Primos

España (2010) *

          También conocida como:
                    - "Tres primos y una boda" (Hispanoamérica)

Duración: 97 min.

Música: Julio de la Rosa

Fotografía: Juan Carlos Gómez

Guión y Dirección: Daniel Sánchez Arévalo

Intérpretes: Quim Gutiérrez (Diego), Raúl Arévalo (Julián), Adrián Lastra (José Miguel), Inma Cuesta (Martina), Antonio de la Torre (Bachi), Clara Lago (Clara), Nuria Gago (Yolanda), Alicia Rubio (Toña), Marcos Ruiz (Dani).

Solo cuando ve que ni su novia ni los invitados de esta se presentan a la boda, Diego se da cuenta de que la ruptura anunciada por esta era cierta.

Abatido, se deja llevar por sus primos José Miguel y Julián, que le tratan de hacer olvidar a Yolanda yendo a Comillas, donde pasaban las vacaciones de niños, esperando revivir sus diversiones, y, con suerte, reencontrar a Martina, la primera novia de Diego.

Durante el viaje el enfermizo José Miguel duerme empastillado, pero al despertar corre como un poseso hasta la casa en la que veraneaban de niños, asustando al niño de la casa, que resulta ser el hijo de Martina, cuya familia alquiló la casa para las vacaciones, y que enterada de lo ocurrido les invita a quedarse allí, hasta que llegue su pareja.

Julián se reencuentra con Bachi, antiguo dueño del videoclub del pueblo, con el que salía a pescar y que se ha convertido en un alcohólico amargado al ver que su hija Clara, a la que Julián no veía desde su comunión y ahora convertida en prostituta.

Clara, que entonces lo perseguía a todas partes ahora no le hace caso cuando él trata de convencerla para que abandone su trabajo, sintiéndose además atraído por ella.

Por su parte José Miguel, que perdió un ojo en la guerra y se volvió pusilánime y dependiente de las pastillas, echa de menos a su novia, Toña, que lo cuida con mimo, aunque entabla excelentes relaciones con el hijo de Martina, hipocondríaco como él.

Diego pasa la noche en la cama junto a Martina e incluso hacen el amor, aunque ella no espera de él nada más que pasarlo bien.

Diego parece tras ese encuentro feliz y recuperado, pero entonces llegan a Comillas Toña y Yolanda, avisada por la propia Martina que cree que Diego aun la quiere, provocando un enorme conflicto en la cabeza de este, que se da cuenta de que no es tan fácil olvidar a Yolanda, pero que también quiere a Martina.

Los tres primos se sienten confusos, pues Julián se da cuenta de que su habilidad como vendedor y todo el dinero que gana así no le llenan, y de pronto piensa que él podría ayudar a su amigo Bachi y a Clara para que esta pueda dejar la prostitución y su amigo el alcohol.

José Miguel, absolutamente dependiente de Toña se empieza a dar cuenta de que esta padece el síndrome de Munchausen, y le gusta que él esté enfermo para poder cuidarlo.

Recordando su último verano juntos deciden repetir la "hazaña" de entonces, cuando, durante las fiestas salieron los tres al escenario y bailaron y cantaron cosechando un gran éxito. Éxito que obtendrán de nuevo triunfando con su baile.

José Miguel decide enfrentarse a sus miedos, y a su novia subiendo en el galeón pirata, una atracción a la que tanto él como Dani tienen pánico, superando los dos juntos sus miedos.

Julián logra que Clara y Bachi hablen y lleguen a un acuerdo para que él deje de beber y ella pueda abandonar su trabajo como prostituta.

Diego por su parte decide regresar a Madrid con Yolanda, a la que aun ama y con la que estuvo a punto de casarse.

Pero regresa a la mañana siguiente, sintiendo que su verdadero amor, es Martina, descubriendo además que Dani es hijo suyo, habiendo encontrado este en José Miguel a su mejor amigo.

Calificación: 3