Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Prometheus

Prometheus (2012) * USA / Gran Bretaña

          También conocida como:
                    - "Prometeo" (Hispanoamérica)

Duración: 124 min.

Música: Marc Streitenfeld

Fotografía: Dariusz Wolzski

Guión: Jon Spaihts, Damon Lindelof

Dirección: Ridley Scott

Intérpretes: Noomi Rapace (Elizabeth Shaw), Michael Fassbender (David), Charlize Theron (Meredith Vickers), Idris Elba (Janek), Guy Pearce (Peter Weyland), Logan Marshall-Green (Charlie Holloway), Sean Harris (Fifield), Rafe Spall (Millburn), Emun Elliott (Chance), Benedict Wong (Ravel), Kate Dickie (Ford), Patrick Wilson (Padre de Shaw).

En una Tierra aun sin vida, un humanoide bebe un extraño líquido que le hará morir, aunque al desintegrarse sus células en contacto con el agua crean la vida.

2089. Los arqueólogos Elizabeth Shaw y Charlie Holloway descubren en una isla irlandesa pinturas rupestres que representan humanoides señalando lo que creen un mapa estelar igual al de litografías y pinturas de otras culturas.

2093. Tras más de dos años hibernados, son despertados los científicos y técnicos de la nave Prometheus, por David, el androide que ha cuidado de ellos para aterrizar en la luna LV-223, en una misión financiada por la Corporación Weyland - e impulsada por su creador, el anciano Peter Weyland - para tratar de llegar hasta los creadores de la humanidad, dirigidos por Meredith Vickers, que les ordena que eviten hacer contacto sin su permiso.

Tras aterrizar junto a lo que parece una montaña, que el geólogo dice que está hueca van a explorarla, comprobando que dentro de ella el aire es puro, llegando hasta una gran puerta, donde encuentran el cadáver decapitado de un humanoide gigantesco, descubriendo cuando David consigue abrir la puerta que oculta una gran cámara llena de unos recipientes que no se atreven a tocar, y donde está la cabeza del humanoide que llevan para analizar.

La llegada de una gran tormenta obliga al geólogo Fifield y el biólogo Millburn, extraviados, a pasar allí la noche, siendo Milburn atacado por una especie de serpiente que rompe su casco rociándolo con el líquido negro que sale de los recipientes sin que en la nave vean nada debido a que Janek el capitán estaba haciendo el amor con Vickers.

David examina el contenido de un recipiente y extrae una pequeña muestra que coloca en una copa de Holloway, que tras ello mantiene relaciones sexuales con Elizabeth contenta tras descubrir que el ADN de la cabeza del humanoide es idéntico al humano.

Al día siguiente vuelven a la cueva encontrando el cadáver de Milburn mientras David investiga por su cuenta, descubriendo una sala donde hay hibernando un humanoide, y un mapa estelar donde descubre que el objetivo de los humanoides era la Tierra.

Cuando ven que Holloway está infectado Vickers le impide entrar y acaba con él, sometiendo a Elizabeth a un estudio viendo que está embarazada de tres meses, lo que es imposible, ya que es estéril, comprendiendo que lleva dentro la semilla que destruyó a su novio por lo que se introduce en un módulo que hace operaciones sin intervención humana que le extrae una extraña criatura a la que deja encerrada. Huyendo descubre que está en la nave el anciano Weyland que desea evitar su muerte, viendo que Vickers es su hija

Aparece ante la nave Fifield, pero al abrir el hangar descubren que se ha convertido en un monstruo como Holloway por lo que deben acabar con él.

Mientras Weyland y los expedicionarios parten hacia la cueva, Janek descubre que en realidad es una nave espacial, y piensa que los humanoides solo utilizan esa luna para fabricar allí armas biológicas que se les fueron de las manos y acabaron con ellos.

Guiados por David, llegan a la sala de mando y despiertan al humanoide hibernado, con el que David trata de comunicarse, ante lo que este le arranca la cabeza, acabando con Weyland y sus acompañantes excepto Elizabeth, que logra escapar.

David, que conserva sus capacidades le comunica a Elizabeth que el humanoide va hacia la Tierra para lanzar su mortal contenido y acabar con la vida, por lo que Elizabeth le pide a Janek que lo impida, y, aunque la nave no está preparada para la guerra, Janek lanzará la Prometheus contra la nave consiguiendo que esta caiga, acabando al hacerlo con Vickers.

Elizabeth se refugia en la nave auxiliar de esta, donde está la criatura que engendró y que es gigantesca y el humanoide, que va hacia ella, por lo que abre las compuertas liberando a la criatura que ataca al humanoide hasta acabar con él, surgiendo de la unión un alien.

Rescatará a David, que le ayudará a encontrar y reparar otra nave, lanzándose en el día de Año Nuevo de 2094 a explorar el universo en busca del planeta de los humanoides buscando la respuesta a su afán de destruir a la humanidad a la que antes habían creado.

Calificación: 2