Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

¿Qué fue de los Morgan?


Did you hear about the Morgans? (2009) * USA

          También conocida como:
                    - "¿Y dónde están los Morgan?" (Hispanoamérica)

Duración: 103 min.

Música: Theodore Shapiro

Fotografía: Florian Ballhaus

Guión y Dirección: Mark Lawrence

Intérpretes: Hugh Grant (Paul Morgan), Sarah Jessica Parker (Meryl Morgan), Sam Elliott (Clay Wheeler), Mary Steenburgen (Emma Wheeler), Elisabeth Moss (Jackie), Michael Kelly (Vincent), Wilford Brimley (Earl), Jesse Liebman (Adam Feller).

Paul y Meryl Morgan, dos personas de éxito en sus profesiones como abogado y agente inmobiliaria respectivamente, viven sin embargo un mal momento en su relación, debido a que él se acostó con otra mujer.

Separados tras la infidelidad, Paul intenta retomar su relación, invitándola a cenar para hablar, acompañándola tras ello a uno de los pisos que ella debe enseñar, siendo testigos del asesinato de su cliente, que cae desde la terraza, siendo tras ello tiroteados ellos al ser descubiertos por el asesino.

Les ponen escoltas, pese a lo cual el asesino localiza a Meryl, ya que, debido a su popularidad como empresaria fue portada de una revista, estando a punto de acabar con ella, por lo que, pese a las objeciones de ella, son asignados al programa de protección de testigos, siendo enviados a Ray, un pueblecito de Wyoming, donde son acogidos por el sheriff local y su esposa, que viven en una casa aislada donde serán los Foster.

Vegetariana en un territorio donde adoran la carne, no se siente cómoda, por lo que se dedica a correr, lo que les lleva a topar con un oso grizzli del que logran huir aunque Paul se echa en los ojos el spray anti-osos, lo que le llevará al médico local, donde Maryl hace una llamada a una agencia de adopción para pedir que paralicen el proceso en marcha.

Durante su estancia, y dado que solo disponen de una habitación él duerme en la cama y Meryl en el sofá donde se entretiene viendo películas de John Wayne y Clint Eastwood, aceptando, para entretenerse practicar el tiro en el que Emma, mujer y ayudante del sheriff, es un hacha, y en el que destaca Maryl, teniendo ocasión también de practicar la equitación.

Ella aceptará la invitación a cenar que le hace él, en el único bar del pueblo, donde tendrán ocasión de conocer y enfrentarse a los habitantes de la localidad, cuando Meryl pide al dueño del bar que no fume, a lo que se niega, debiendo marcharse sin cenar cuando además rebelan que son demócratas en un pueblo donde solo hay 14.

Pero de vuelta a casa hablan de la infidelidad de él, confesando él que no disfrutó y que ella es la mujer con la mejor lo ha pasado. Ella afirma creerlo. Mejorando algo sus relaciones.

Se ganarán el afecto local cuando el dueño del bar le pide a Paul que le ayude en la redacción de su testamento, y ella ayuda al doctor a vender la casa de su madre, acudiendo al bingo local. Tras ello, disfrutarán de la vista de las estrellas por vez primera, mostrándose ella por vez primera en mucho tiempo dispuesta a reintentarlo. Y harán el amor.

Acudirán al día siguiente a una fiesta donde bailan, sincerándose también Maryl confesando que durante el tiempo en que estuvieron separados también ella tuvo una aventura.

La llamada que hizo ella servirá para que el asesino consiga dar con ellos, viajando hasta Wyoming para acabar con ellos.

Llega cuando ellos discuten y les ataca, debiendo huir a caballo hasta el lugar donde se va a celebrar el rodeo anual, donde podrán ocultarse, formando parte del grupo de animadores que tratan de distraer al toro para evitar accidentes.

Bajo un disfraz de toro vigilan al asesino que les busca, hasta que, al ser golpeados por un toro Paul decide atacar al asesino con el spray anti-osos tratando de evitar que haga daño a Meryl, siendo secundado por el sheriff, por Emma, y, finalmente por todo el pueblo.

Tras la detención del asesino la pareja, nuevamente unida, regresa de su viaje a China con una criatura adoptada y con Maryl finalmente embarazada.

Calificación: 1