Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

¿Qué les pasa a los hombres?


He's just not that into you (2008) * USA / Alemania / Holanda

          También conocida como:
                    - "Símplemente no te quiere" (Argentina / Perú)
                    - "A él no le gustas tanto" (México)

Duración: 129 min.

Música: Cliff Eidelman

Fotografía: John Bailey

Guion: Abby Kohn y Marc Silverstein (Novela: Greg Behrendt, Liz Tuccillo)

Dirección: Ken Kwapis

Intérpretes: Ben Affleck (Neil), Jennifer Aniston (Beth Murphy), Drew Barrymore (Mary Harris), Jennifer Connelly (Janine Gunders), Kevin Connolly (Conor Barry), Bradley Cooper (Ben Gunders), Ginnifer Goodwin (Gigi Phillips), Scarlett Johansson (Anna Marks), Kris Kristofferson (Rod Murphy), Justin Long (Alex).

Tras una cita concertada con Conor Barry, un agente inmobiliario, Gigi Haim regresa a su casa entusiasmada, pensando que él la llamará muy pronto.

Pero Conor a quien llama es a Anna, una sexy profesora de yoga y aspirante a cantante, que lo rehúye, y que está fascinada con Ben, un hombre al que conoce en la cola del supermercado y con el que entabla conversación al ganar gracias a él, por dejarla pasar delante, un premio.

Ben se ofrece a proporcionarle teléfonos de gente que puede ayudarla en su carrera musical, aunque dejándole claro que está casado, rechazando de hecho el encuentro tras una llamada de ella, aunque será él quien la llame más tarde.

Ben aceptó casarse con Janine cuando esta le dio un ultimátum pese a no estar seguro, y el encuentro con Anna le hace replantearse su vida, acudiendo a las clases de yoga para verla, y haciéndose finalmente amante suyo.

Gigi no se rinde ante las evidencias y decide acudir a un bar esperando encontrar allí a Conor, que no aparece, aunque tiene la oportunidad de conocer a Alex, su compañero de piso, y dueño del local, el cual le abrirá los ojos respecto de los hombres haciéndole ver que si un hombre no la llama es porque no la quiere llamar. Y a Alex acudirá Gigi a partir de ese momento cada vez que tiene un ligue y duda sobre su actitud.

Neil, amigo de Ben lleva viviendo ocho años con Beth, pero no cree en el matrimonio, lo cual hace pensar a Beth que no se toma su relación en serio, por lo que decide dejarlo.

Acudirá por ello sola a la boda de su hermana, teniendo que aguantar las bromas de su familia sobre su soltería, viéndose obligada a permanecer con ellos debido a un infarto de su padre, lo que le hace darse cuenta de que, pese a estar casados, los maridos de sus hermanas las tratan peor que Neil a ella, por lo que cuando este aparece para echarle una mano ella decide regresar junto a él sin condiciones, pese a lo cual él pide su mano.

Anna es a su vez amiga y confidente de Mary, que trabaja en una empresa de publicidad y que utiliza, sin éxito, todas las redes sociales para tratar de ligar.

Por mediación de Anna, Mary se hizo cargo de la publicidad de Conor, haciéndole ver las posibilidades que le daría trabajar con gays, lo cual será, en efecto, todo un éxito.

Ben le confiesa a Janine su infidelidad. Ella decide salvar su relación y acude muy sexy a su despacho ignorando que él está con Anna, que debe esconderse en su armario mientras el matrimonio hace el amor, decidiendo tras ello romper su relación con Ben.

Cuando Alex invita a Gigi a una fiesta esta lo interpreta como una invitación a salir con él, siendo por ello mayor su decepción cuando él lo niega, aunque pocos días después será él quien se sorprenda esperando su llamada, dándose cuenta de que sí se ha enamorado, por lo que acude humildemente a casa de Gigi para confesarle su amor.

Anna, decepcionada, regresa junto a Conor, que le propone comprar juntos una casa, para encontrarse con que ella no desea llegar tan lejos.

Janine, que perdonó la infidelidad de su marido es incapaz de perdonarle que la mienta con el tabaco, por lo que le pide el divorcio pese a haber terminado las largas obras de su casa.

Entretanto Mary coincide en una terraza con Conor. Lo reconoce por la foto y lo llama por teléfono, sintiéndose mutuamente atraídos e iniciando una relación.

Calificación: 2