Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

¿Qué me pasa, doctor?

What's up, Doc? (1972) * USA

          También conocida como:
                    - "¿Qué pasa doctor?" (Argentina)
                    - "La chica terremoto" (Resto de Hispanoamérica)

Duración: 94 min.

Música: Artie Butler

Fotografía: László Kovács

Guión: Peter Bogdanovich, Buck Henry, David Newman, Robert Benton

Dirección: Peter Bogdanovich

Intérpretes: Barbra Streisand (Judy Maxwell), Ryan O'Neal (Howard Bannister), Madeline Kahn (Eunice Burns), Kenneth Mars (Hugh Simon), Austin Pendleton (Frederick Larrabee), Michael Murphy (Señor Smith), Philip Roth (Señor Jones), Sorrell Booke (Harry), Stefan Gierasch (Fritz), Mabel Albertson (Señora Van Hoskins), Liam Dunn (Juez Maxwell).

Howard Bannister viaja con su prometida Eunice a San Francisco donde espera conseguir una beca que le permita seguir investigando el origen de la música. Para apoyar su teoría lleva en una maleta rocas ígneas con las que cree que el hombre primitivo creó composiciones.

En el hotel se topa con la alocada Judy, que a partir de ese momento no se separará del atónito Howard, quien se verá metido por culpa de ella en un sinfín de embrollos.

Al mismo hotel llegan con maletines iguales, un espía que lleva documentos secretos, que otro espía trata de robarle y la estrafalaria millonaria Srta. Van Hoskins, cargada de joyas. Por la noche hay una actividad inusual en el hotel por la confusión de maletas, pues el espía que debía robar los documentos secretos, roba el maletín de la millonaria.

También el ladrón de joyas se equivoca de objetivo y roba el maletín de los documentos, que esconde en la habitación de Eunice. Su cómplice, el recepcionista ira a recuperarlo al no haber podido sacarlo del hotel para devolverlo y que la millonaria no lo eche de menos, llevándose el de Howard. Esa noche volverán a robarlo.

Entretanto Howard acude, junto con Hugh, su oponente en el concurso a una cena con Frederick Larrabee, que es quien concede la beca, presentándose en la cena Judy que se hace pasar por Eunice, causando una grata impresión en todos, y provocando a su vez que la verdadera Eunice sea expulsada de la sala.

Tras la cena Howard regresa a su cuarto, encontrando a Judy en su bañera. La llegada de Eunice le obligará a esconderla en el quicio de la ventana, provocando mientras discute con su novia un cortocircuito que acaba con su cuarto calcinado.

Aprovechando la confusión el espía al que robaron los documentos recupera el que cree su maletín, que es realmente el de Judy.

Expulsado del hotel, Howard coge el ascensor, que le lleva hasta la azotea donde está Judy sobre un piano. Cantan juntos y se besan.

Judy hace que Eunice vaya al lugar donde el ladrón de joyas ha sido enviado por el recepcionista, encontrándose con que los ladrones tienen las rocas de su novio.

Howard acude con Judy a la recepción de Larrabee, y al abrir el maletín se encuentra con las joyas. Abre el de Judy y se encuentra con los documentos secretos, que el espía al que se los robaron les exige a punta de pistola, aunque el ladrón que perseguía a este le sorprende a su vez, siendo ambos sorprendidos por los gángsters que buscan las joyas. Se provoca una pelea que Howard y Judy aprovechan para huir con todos los maletines en una alocada carrera a bordo de una bicicleta de reparto por las empinadas calles de San Francisco que acaba en el mar.

Finalmente todos los implicados serán llevados ante el Juez Maxwell, que cree volverse loco hasta descubrir entre los detenidos a su hija Judy.

Dispuesto a regresar a su casa, coinciden en el aeropuerto con Hugh, que finalmente se llevó el premio, aunque Judy descubrirá que su trabajo es tan solo un plagio, por lo que finalmente le corresponderá el premio a Howard, que se marchará con una sensación agridulce, pues también Eunice le abandona por el señor Larrabee, aunque lo que más le pesa es haber perdido a Judy. Aunque al subir al avión de vuelta se encontrará con que en el mismo se encuentra Judy, que no está dispuesta a perderlo.

Calificación: 3