Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Que se mueran los feos

España (2010) *

Duración: 109 min.

Música: Juanjo Javierre

Fotografía: David Omedes

Guión: Oriol Capel, David S. Olivas, Nacho G. Velilla y Antonio Sánchez

Dirección: Nacho García Velilla

Intérpretes: Javier Cámara (Eliseo), Carmen Machi (Nati), Hugo Silva (Román), Lluis Villanueva (Javier), Tristán Ulloa (Abel), Juan Diego (Auxilio), Ingrid Rubio (Mónica), María Pujalte (Bego), Petra Martínez (Nieves), Julián López (Bertín), Chus Lampreave (Milagros), Kira Miró (Paloma).

Eliseo acude a un encuentro con Sofía, una chica con la que chateó durante seis meses y en la que ha encontrado a su media naranja, aunque ella, al verlo huye de él.

Y es que Eliseo es feo y cojo, por lo que todos se burlan de él, y en especial sus amigos, Román, el ligón del grupo que engaña a su novia con todas, Javier, concejal, padre de tres niños y aspirante a escritor, y Abel, el cura, con los que forma un grupo musical con el que trata de paliar su frustración por no haber ido al conservatorio cuando era más joven.

Al verle sufrir sus amigos, su madre y su tío Auxilio, enfermo de cáncer, le animan a que intente prosperar en la ciudad, aunque cuando se decide a hacerlo su madre es atropellada por un camión y debe quedarse.

Su hermano Juan no acude al entierro, pero sí lo hace su cuñada, Nati, aunque no por dolor, sino porque le embargaron la casa tras ser abandonada por Juan y allí tendrá un hogar.

Eliseo trata de ayudarla para que se integre, con resultados desesperantes, aunque finalmente logra que aprenda a llevar la carnicería.

Nati es también fea y le falta un pecho. Y ni siquiera Eliseo la aguanta, pero cuando consiguen el segundo premio en el concurso provincial de vacas lecheras gracias a ella, Eliseo, feliz, brinda y bebe con ella hasta acabar la noche juntos, repitiendo al día siguiente. Pero siente remordimientos, ya que es la mujer de Juan y decide presentarse a las pruebas del conservatorio, conociendo allí a una chica con la que salen a tomar copas, aunque Eliseo, tras escuchar "Eres tú", canción que a Nati le encantaba, como a él, se da cuenta de que está enamorado de ella y regresa al pueblo con la intención de declararse, descubriendo que Juan regresó frustrando sus planes.

Cuando Nati descubre que está embarazada, Juan es feliz, pero Eliseo se muestra dolido por haber sido olvidado tan pronto.

Las cosas tampoco les van mejor a sus amigos, pues Javier, consigue que le publiquen, pero pierde a cambio a Bego, su mujer harta de que nunca colabore con los niños.

También Román pierde a su novia, y sin culpa, pues a pesar de ser un ligón empedernido, su novia le abandona al verlo con Paloma, la única a la que había rechazado aparte de a su amiga Mónica, que le pidió que se acostara con ella para tener un hijo, pese a ser lesbiana. También la rechazará Abel, el cura, al que también se lo pide.

El día de la fiesta del pueblo todo se precipitará cuando Juan oye cómo Auxilio abre los ojos a Eliseo, e involuntariamente a él, al contarle a aquel que el hijo es suyo.

Entonces Juan se lanza contra su hermano a la vez que Román es también atacado por el novio de Paloma que también cree que le ha engañado con él.

No correrá mejor suerte Javier tras salirse del guión y proclamar a Bego reina de las fiestas, en vez de a la hija del alcalde, como cada año.

También Abel será golpeado por un adolescente del que Mónica pretendía servirse, cosa que él evita, aceptando ser el padre de su hijo antes de irse a las misiones.

Magullados y maltrechos, todos suben al escenario. Allí Eliseo canta "Eres tú", haciendo comprender a Nati que la ama, siendo acompañando por toda la banda.

Poco después se celebrará la boda de los felices Nati y Eliseo con sus amigos reconciliados con sus parejas.

Calificación: 3