Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

¿Quién mató a Bambi?

España (2013) *

Duración: 89 min.

Música: Enrique de Justo y Santi Amodeo

Fotografía: Álex Catalán

Guión: Santi Amodeo (Idea original: Tony Dalton, Kristoff, Alejandro Lozano)

Dirección: Santi Amodeo

Intérpretes: Quim Gutiérrez (David), Ernesto Alterio (Edu), Julián Villagrán (Rubén / Mudo), Enrico Vecchi (Gigi), Clara Lago (Mati), Úrsula Corberó (Paula), Joaquín Núñez (Adelardo), Carmina Barrios (Tere), José Ángel Egido (Padre de Edu), Pedro Mari Sánchez (Larrea), Paco Moreno (Bambi), Belén Ponce de León (Madre de Paula).

David descansa plácidamente en la piscina cuando el mayordomo de la casa del padre de Paula, su novia, le pide que la abandone negándose ella a creer que eso sucediera, convencida de que tiene manía persecutoria.

Al día siguiente, ya en el trabajo, comenta todo con su amigo, Rubén, al que llaman Mudo, cuando le avisan de que su jefe, el señor Larrea desea hablar con él, debiendo subir hasta el piso superior, donde es recibido por este, que no es otro que el padre de Paula, que le dice que al tener el mismo fondo de pantalla que su hija se equivocó de móvil viendo por ello unas fotografías de él y de Paula subidas de tono, por lo que se dirige amenazante hacia él, aunque entonces le da un ataque y cae al suelo.

Asustado, David sale del despacho tratando de encontrar a alguien que le ayude, aunque como es ya tarde no encuentra a nadie, por lo que le pide a su amigo Mudo que suba para ayudarlo, encontrándose al regresar al despacho, que durante su ausencia alguien dejó a Larrea en ropa interior llevándose su ropa.

Lo llevan hasta el baño donde trata de reanimarlo dándole azúcar, ya que el ataque fue debido a su problema de diabetes, negándose Mudo a llevarlo hasta un hospital, debiendo David chantajearlo recordándole que él lo acogió en su casa cuando lo necesitó y le consiguió su trabajo en la empresa.

Lo bajan hasta el coche cubriéndose la cabeza con bolsas, y lo introducen en el maletero.

Otro empleado de la empresa llama a du hijo, Edu, preocupado y harto porque en la empresa le están haciendo mobbing poniéndole, a limpiar después de toda una vida de dedicación a la empresa, reprochándole Edu que haya ido ese día al trabajo pese a que él le dijo que no fuera, y recordándole que tenía que haberse rebelado antes, cuando vio cómo despedían a sus compañeros, aunque le dice que él le ayudará a solucionar su situación.

Y poco después sale con Gigi, su compañero, tan nervioso que no para de vomitar.

Entretanto, en las oficinas, el padre de Edu se dirige al despacho de Larrea para limpiarlo, encontrándose a este en el suelo, por lo que decide aprovechar la ocasión para, tras golpearle fuertemente en la cabeza, quitarle su ropa y sus llaves del coche, bajando con el traje de este hasta el aparcamiento dispuesto a marcharse en el coche del jefe sin saber que su hijo y Gigi han planeado secuestrar a Larrea, golpeando con un bate al que creen Larrea, al que introducen en su coche.

El coche de David y la furgoneta de Edu, ambos cargados con una persona inconsciente, coinciden en un semáforo, observándose entre ellos preguntándose cada uno de ellos por qué los miran los otros, temiendo que alguien note lo que han hecho.

Siguiendo su camino, de pronto el coche de David es adelantado por la derecha por un taxi, lo que hace que se enfade y recrimine su actuación al taxista, con el que se pone a discutir insultándose hasta que David se meter con su defecto físico llamándolo bizco.

Poco después notan cómo un coche les embiste por detrás, descubriendo que quien lo ha hecho es el taxista enfadado por el insulto.

Bajan del coche para encontrarse con que el maletero debido a la colisión no puede abrirse, lo que les asusta, por lo que intentarán abrirlo valiéndose de una palanca, siendo descubiertos mientras lo hacen por la policía, que creyendo que tratan de robar los detienen.

Entretanto Edu y Gigi llevan a su secuestrado hasta "La Piamontesa" su restaurante, una pizzería italiana de lujo, donde lo retendrán, aunque como Gigi empieza a arrepentirse Edu llega a amenazarlo con su pistola, momento en que se les escapa un disparo que impacta en el pie de su padre.

Edu y el Mudo, en la cárcel, deben solicitar un abogado, llamando a uno que les propone la madre del Mudo, aunque este delega en otro que a su vez delega en otro, Adelardo, que está justamente en la misma comisaría, detenido por traficar con estupefacientes, el cual pese a todo consigue sacarlos tras demostrar que el coche era de su propiedad y debido a que ellos no abrieron el maletero.

Con Adelardo como un compinche más, tratan de decidir cuál es la mejor estrategia a seguir desde ese momento, aconsejándoles el abogado que no lo lleven a un hospital, sino que lo lleven a la fiesta, donde parecerá un borracho más.

Mati, la novia de Edu y este van hasta una cabina para hacer una llamada a casa de Larrea para pedir un rescate aunque la mujer de este, enfrascada en la preparación de una fiesta sorpresa se niega a ponerse al teléfono, ante lo que enfadado, Edu decide cortarle a su rehén un dedo de la mano y personarse en la fiesta con él.

Van tras ello hasta la casa del Mudo, adonde llega un papagayo, que el abogado dice es de mal agüero y que es de su vecino, al que llaman Bambi.

Estando allí llega Paula, la novia de David, muy enfadada por el hecho de que este no hubiera ido a recogerla como le prometió para ir a la fiesta de su madre, propinándole una bofetada debido a su enfado, tras lo que le quita las llaves de su coche y se marcha con él obligándolos a salir tras ella hacia la fiesta para tratar de recuperar el cuerpo de su suegro.

Camino de la fiesta Paula recoge además a Mati, que es amiga suya y que la llamó, y a Edu, que consiguen así entrar en casa del "secuestrado", aprovechando la confusión de la fiesta Edu para colarse en la habitación del matrimonio, donde deja el dedo que le cortó a este esperando que lo vean y paguen un rescate.

En la fiesta todos "sorprenden" a la madre de Paula, la mujer más sorprendida del mundo pese a que fue ella quien organizó cada detalle de la fiesta.

Gigi, que se quedó en la pizzería al cuidado del secuestrado, y sintiendo lástima por él decide prepararle una pizza, comentándole entretanto a su rehén que tuvieron que secuestrarlo por culpa del padre de Edu, que les asesoró mal ya que es un pobre hombre sin ninguna ambición que va a perder lo único que consiguió en la vida, una pequeña vivienda, por avalar a su hijo, que montó la pizzería sin tener en cuenta que en la zona donde la abrieron eran tan caros los alquileres que, para que el negocio fuera rentable debían poner la comida un 400% más cara que en cualquier otra zona de la ciudad, lo que les ha llevado a la ruina que tratan de paliar con el secuestro.

Pronto se dará cuenta de su error cuando, al quitarle la capucha para alimentarlo descubre que a quien han secuestrado es precisamente al hombre al que estaba denostando, por lo que asustado lo golpea nuevamente en la cabeza y llama a Mati a la fiesta pidiéndole que acuda rápidamente, debiendo esta, para poder hacerlo pedirle a Paula que le preste su coche, dándole esta las llaves del coche de David con el que va a la pizzería, para enterarse al llegar del error cometido.

Cuando David se entera de que Mati se marchó llevándose su coche sale de la fiesta con Rubén para recuperarlo, debiendo coger un taxi, coincidiendo al hacerlo con Edu, que al darse cuenta de la ausencia de Mati y tras llamarla desea también cogerlo para ir a la pizzería, siendo el taxista al que paran el bizco que les embistió el día anterior.

Este trata de mediar entre los dos clientes, ante lo que Edu reacciona violentamente insultándolo y llamándolo bizco provocando su enfado y que comience a golpearlo, debiendo intervenir David y Mudo para separarlos, y consiguiendo llevarse ellos el taxi.

Pero Edu no dejará que todo quede así y tras parar un lujoso coche a punta de pistola los persigue y los embiste, aunque David no se resigna a que todo quede así y hace lo mismo, persiguiendo él a Edu, el cual llega a dispararles, aunque se despista y acaba colándose en un estadio de fútbol seguido por Edu, el cual acaba entrando hasta las gradas, donde vuelca hasta llegar al césped, donde Iniesta estaba entrenando y al que golpea con la puerta, y el cual le responde lanzándole un balonazo.

Mati y Gigi deciden deshacerse del padre de Edu metiéndolo en el maletero, aunque al tratar de hacerlo descubren que no pueden abrirlo.

Cuando llegan a la pizzería David y Mudo ven que está allí su coche, encontrándose junto al mismo la bolsa con el cuerpo del padre de Edu, por lo que, pensando que es el padre de su novia lo meten en el asiento trasero sin que Mati y Gigi, que los observan desde dentro se expliquen su comportamiento.

Cuando Edu llega a la pizzería monta en cólera no explicándose cómo pudo suceder todo decidiendo ir en busca de los secuestradores de su padre.

Estos llegan de nuevo a la fiesta "sorpresa" que la madre de Paula se organizó a sí misma, dejando abandonado el cuerpo del padre de Edu, al que creen su jefe, mientras observan como Adelardo, el abogado, ya totalmente drogado ha salido a cantar con la orquesta tras piropear a la madre de Paula.

Creyendo haber cumplido su objetivo, David va a llevar a su amigo Mudo a su casa y le ofrece la Thermomix que le había comprado a la madre de Paula como regalo de cumpleaños y que su amigo le hizo ver que no era una buena idea, ya que esa mujer jamás cocinaba, descubriendo al abrir el maletero para cogerla que continúa allí el cuerpo de su suegro, por lo que sorprendidos lo suben a la casa.

Y estando allí llegan también Gigi y Edu que trata de rescatar a su padre, por lo que, al comprobar que no está allí ata a David y a Mudo y los interroga sobre el paradero de su padre, sin que ellos tengan idea de lo que les habla, por lo que Edu, que no los cree golpea a Mudo cada vez que David trata de objetar algo o de ofrecerse a ayudarlo a buscar a su padre, pese a no saber de quién se trata, golpeando a Edu cuando habla Mudo.

Aparece entonces el papagayo del vecino al que Edu le dispara acabando con él, apareciendo poco después Bambi, que al ver a su pájaro muerto golpea brutalmente al asesino de su pájaro, decidiendo Gigi disparar contra Bambi para salvar a su amigo.

Con Edu inconsciente David consigue convencer a Gigi para que huya, tras lo que consigue soltarse y decide llamar a la policía acusando al muerto, "Bambi" del secuestro del marido de su novia, tras lo que ponen el arma del homicidio en mano de Edu que así pasará por ser un héroe que salvó al empresario de su secuestrador.

El secuestrado recupera finalmente el conocimiento y es enviado a su casa, donde descubre, mientras recorre cada dependencia de la misma los desastres provocados por la fiesta de la noche anterior, ya que acabó todo el mundo desnudo y tirado por el suelo tras comer la tarta en la que Adelardo puso peyote, habiendo una parte de la casa que incluso ardió.

Y cuando sube buscando a su esposa la descubre haciendo el amor con Adelardo, el cual huye por la ventana al verlo.

El empresario corre entonces tras él, bajando las escaleras para alcanzarlo.

Entretanto Adelardo, que al lanzarse por la ventana cayó junto al padre de David huye.

Este que justamente comienza a recuperar el conocimiento recibe un tremendo golpe por parte de su jefe que lo toma por el amante de su mujer.

Calificación: 3