Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

[Rec]

España (2007) *

          También conocida como:
                    - "REC: Expeerimenta el miedo" (Perú)

Duración: 85 min.

Fotografía: Pablo Rosso

Guión: Luis A. Berdejo, Paco Plaza y Jaume Balagueró

Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza

Intérpretes: Manuela Velasco (Ángela Vidal), Ferrán Terraza (Manu), Jorge Yamam Serrano (Policía joven), Pablo Rosso (Pablo), David Vert (Álex), Vicente Gil (Policía adulto), Martha Carbonell (Conchita Izquierdo), Carlos Vicente (Guillem Marimon), Maria Teresa Ortega (Abuela), Manuel Bronchud (Abuelo).

La reportera Ángela Vidal, acompañada por Pablo, su cámara, se dispone a hacer un reportaje para el programa "Mientras Usted Duerme", dedicado a los bomberos, tratando de retratar su vida cotidiana.

La noche no promete demasiadas emociones hasta que reciben un aviso para lo que parece una intervención rutinaria de rescate de una anciana que vive sola y que se ha caído.

Cuando llegan les espera ya la policía, que entra con ellos para rescatar a la anciana, a la que encuentran ensangrentada y a la que uno de los policías trata de calmar, siendo mordido por ella en el cuello, cayendo gravemente herido, por lo que tratan de llevarlo a un hospital, encontrándose al llegar al portal con que el edificio ha sido rodeado por la policía y precintado por motivos de seguridad que nadie les explica.

Y mientras uno de los vecinos, practicante atiende al policía cae por el hueco de la escalera un bombero mientras escuchan chillidos que les llevan a subir de nuevo al piso de la anciana, donde descubren otra mujer muerta, por lo que, cuando ven que la anciana se va a abalanzar nuevamente hacia ellos disparan contra ella matándola.

Sin romper el aislamiento, desde fuera dejan entrar a un agente de sanidad para atender a los enfermos, ataviado con un traje de protección especial contra epidemias que atiende al policía mordido, que de pronto revive y se lanza a su vez al cuello de otro hombre.

Encerrados ambos en un local anexo, el sanitario les explica que hay un protocolo de amenaza biológica porque el perro de uno de los vecinos, que fue al veterinario resucitó tras haber muerto siendo portador de una extraña enfermedad que se contagia por la saliva.

Todos se dan cuenta entonces de que ese perro era el de Jennifer, una niña enferma, y al tratar de cogerla muerde a su madre y escapa, por lo que suben a buscarla descubriendo que tanto la vieja como la otra mujer muerta ya no están donde las dejaron.

Y tras encontrar a Jennifer esta muerde al policía que trataba de cogerla, siendo sus acompañantes atacados de nuevo por la vieja, aunque consiguen rechazarla y escapar.

Los supervivientes se refugian en una de las viviendas, pero el sanitario, que ya fue infectado agrede a otro de los vecinos, obligando a que los únicos no infectados, un bombero, Ángela y el cámara que ha grabado todo lo sucedido traten de encontrar una salida acudiendo para ello a casa del presidente de la comunidad para buscar las llaves de un piso que lleva años cerrado y a través del cual esperan encontrar una salida.

Perseguidos por los infectados, Ángela y Pablo, ya los únicos indemnes se ocultan en la vivienda que descubren que no estaba tan vacía, pues parece un laboratorio con altares y cientos de artículos sobre una niña portuguesa poseída.

Sin más luz que la de la antorcha de la cámara tratan de encontrar una salida a través de una trampilla del techo, apareciendo entonces una extraña persona que les rompe la antorcha, debiendo guiarse por el dispositivo de visión nocturna de la cámara, que les permite ir esquivando a ese ser hasta que finalmente cae Pablo, siendo luego arrastrada la propia Ángela.

Calificación: 3