Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Reservoir dogs

Reservoir dogs (1991) * USA

          También conocida como:
                    - "Perros de reserva" (México)
                    - "Perros de la calle" (Resto de Hispanoamérica)

Duración: 99 min.

Música: Karyn Rachtman

Fotografía: Andrzej Sekula

Guión: Roger Avary y Quentin Tarantino

Dirección: Quentin Tarantino

Intérpretes: Harvey Keitel (Señor Blanco / Larry Dimmick), Tim Roth (Señor Naranja / Freddy Newandyke), Chris Penn (Eddie Cabot), Steve Buscemi (Señor Rosa), Lawrence Tierney (Joseph Cabot), Michael Madsen (Señor Rubio / Vic Vega), Edward Bunker (Señor Azul), Quentin Tarantino (Señor Marrón), Randy Brooks (Holdaway), Kirk Baltz (Marvin Nash).

Ocho hombres mantienen discusiones triviales sobre el significado de una canción de Madonna o sobre si dar o no propinas mientras desayunan en una cafetería.

Poco después dos de esos hombres están en un coche que conduce el llamado Señor Blanco, mientras en el asiento trasero se desangra, debido a un disparo en el estómago el Señor Naranja. Juntos llegarán hasta un almacén donde esperan a los demás.

Poco después aparece el Señor Rosa que dice haber escondido los diamantes que robaron y que asegura que había un policía infiltrado en el grupo, dada la rapidez con que actuaron.

Discuten tras ello sobre lo que deben hacer con el Señor Naranja, pues sus heridas solo las podrá curar un médico y eso es un gran riesgo, dado que el señor Blanco tuvo la mala idea de contarle su verdadero nombre y de dónde era.

Su nombre es Larry Dimick y fue reclutado por Joe Cabot para llevar a cabo su plan de robar en una joyería a la que sabe llegará en escala una importante remesa de diamantes tallados procedentes de Israel.

Poco después llega el señor Rubio, que lleva en su maletero al policía que cogió como rehén para huir y al que tratarán de interrogar para que les diga quién es el traidor.

El señor Rubio es Vic Vega. Amigo de Eddie "el Amable", hijo de Joe Cabot y lo reclutaron para el golpe recién salido de la cárcel a donde fue a parar por no delatarlos a ellos en un asunto que salió mal.

Vic es un psicópata que de inmediato se puso a disparar cuando un trabajador hizo saltar la alarma, provocando la intervención policial, y por ello no duda en torturar al policía que tomo como rehén solo por gusto cuando el Señor Blanco y el Señor Rosa lo dejaron a solas con él para ir a buscar, junto con Eddie los diamantes.

Vic le arrancó una oreja y lo roció con gasolina, no llegando a quemarlo debido a que lo mata el señor Naranja tras volver en sí.

El Señor Naranja es en realidad Freddy Newandyke, un joven policía que logró infiltrarse en el grupo con el objetivo de capturar a Joe Cabot. Para ello fingió ser un delincuente despreocupado y venció la confianza de otros ladrones con anécdotas inventadas.

Tras el robo y perseguidos por la policía huyó con el Señor Blanco que tuvo que matar a varios, parando un coche para salir de allí, encontrándose con que la dueña del coche disparó a Freddy, que respondió matándola.

Cuando llegan Eddie, Larry y el Señor Rosa encuentran a Vic muerto y Eddie mata al policía y exige explicaciones, contándoles el Señor Naranja que el Señor Rubio quería matarlos a todos y quedarse con los diamantes, lo que para Eddie, amigo de él no es creíble.

Tampoco para Joe Cabot, que al llegar afirma que el Señor Naranja es un policía, lo que el Señor Blanco se niega a creer, por lo que, cuando Joe lo apunta con su pistola para matarlo, Larry lo apunta a él, provocando que Eddie apunte a su vez al Señor Blanco.

Finalmente se produce un tiroteo en que mueren Eddie y Joe, quedando Larry malherido, momento aprovechado por el Señor Rosa para huir con los diamantes mientras suenan las sirenas policiales que lo detienen.

Larry se dirige a animar al Señor Naranja, que, conmovido le confiesa que es policía justo cuando llega la policía. Decepcionado Larry mata a Freddy segundos antes de caer él mismo herido por los disparos policiales.

Calificación: 3